BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Que Linksys comprar?

Althor

A ver chicos, estoy hasta las narices de resetear mi d-link 604 q se queda tostado a la minima. Tambien estoy quemado con el 3com 3CRWDR100Y-72 q tbn me hacia cosas raras, cuelgues y ping altisimos. Total q quiero pillarme un router decente de una vez por todas.
La verdad q los Cisco me llaman, xD pero claro para andar por casa casi q me conformo con un "By Cisco" "usease" un Linksys.
He estado mirando y como necesito wireless las opciones q tengo son varias.
Que me recomendais? Sobre todo lo voy a utilizar con p2p y juegos online.
En fin, tbn me abro a otras sugerencias.
Por cierto aqui los precios andan mas o menos asi:

WAG54G-->80 €
WAG54GS--> 90 € (este soporta adsl2+)

La verdad q me tira bastante el WAG54GS
En fin, espero comentarios de los expertos.

P.D. Si alguien quiere mis otros dos routers los vendo baratos, xD.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

cuidado xq creo que estas hablando de routers neutros a los que es necesario enchufar un modem...

mirate el WAG54G v2 que tiene soporte ADSL2+

🗨️ 3
Althor

No no, creo q son todos modem-router. Voy a ver en la page de linksys.
En efecto son modem routers pero me he confundido en uno, voy a corregirlo.

🗨️ 2
carife169

Menos los WAG, los demás son routers neutros con la posibilidad de conexión via PPoE (Point to Point over Ethernet), no sirven para muchas de las conexiones adsl ya que necesitaras de un modem/router o un modem para conectar por PPoA (Point to Point over ATM).

Los WAG tienen modem adsl para PPoA.

🗨️ 1
Althor

Ok, corrijo entonces el post, xD.

carife169

El WAG54G v2 también soporta ADSL2+.

Es decir, ambos soportan ADSL2+, pero uno tiene el posibilidad de wireless "booster" (108Mbps) compatible solo con tarjetas del mismo fabricante y con el mismo protocolo; y el otro no (54Mbps) compatible con la mayoria de tarjetas inalambricas.

🗨️ 1
Althor

El problema esta q el v2 no lo veo por aqui (es q ando por Suiza). De todas formas siempre esta bien tener mas funciones y si algun dia me da por poner una PCI linksys pues mas velocidad q tengo.
Lo q me interesa es saber q tal van los routers para lo q lo voy a utilizar q estoy harto de resetear el D-link.
Por otro lado el GS es mas chulo esteticamente y si va mejor o igual q el G casi q ni me como la cabeza entre esos dos.
La cuestion es si por ese precio hay mejores opciones o no.

Althor

Pues nada, al final me he comprado el WAG54GS. Me ha salido un poquillo mas caro, 110€ porq lo compre en Fnac por no esperar, xD. Las primera impresiones son muy buenas, si dejamos a un lado la instalacion con el CD (no lo vuelvo a usar, hacerlo a la antigua: http:\\192.168.1.1 :-D ). De primeras o los de Swisscom han tocado algo en mi linea o el ping me ha bajado 20ms, he pasado de 80 en servers españoles a 60 q ya es algo medio aceptable.
La velocidad ahora es mas estable, antes oscilaba mucho.
La interfaz es muy intuitiva y la configuracion de puertos realmente sencilla.
La señal parece bastante potente aunq mi casa tampoco es muy grande para probarla y no me apetece bajarme con el portatil a la calle.
Es mucho mas pequeño y ligero q el D-Link, y encima mas bonito (estoy por ponerle leds azulitos :-D :-D :-D ).
Me queda probarlo con juegos on-line y con el Azureus o emule, pero eso hasta el jueves va a ser q no q esta semana tengo invitados en casa (no sabeis las de visitas q tiene uno cuando trabajas en el extranjero, todo el mundo dice hecharte de menos :-P :-P :-P ).
En fin de momento estoy contentisimo con el, a ver si dura.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Pues ya comentarás qué tal para esas dos últimas pruebas porque yo también ando detrás de un router y no sé si uno de LinkSys o un USR.
1Saludo ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy el de antes, que lata esto de no poder editar... :p
a ver, yo estoy por comprarme este:
ROUTER CISCO LINKSYS AG241 ADSL2 + 4 Ethernet
que aunque no trae wireless eso me da = porque no lo necesito (ya tengo la casa cableada). 1Saludo

🗨️ 2
Althor

Pues a ver si puedo hacer unas pruebas esta semana al menos con el Azureus y te digo. El jueves tarde podre hecharme un vicio al CS asiq ya te podre decir q tal.

🗨️ 1
Seimour
BocaDePez
BocaDePez

Pues parece q va estupendamente. Con p2p va a toda leche, el azureus le pongo 1500 conexiones y ni si entera, incluso e llegado a tener a la vez el azureus y el emule y no se ha colgado eso si, el emule con un par de archivos solo, xD).
El ping en efecto me ha bajado 20ms (aun no le veo la logica porq antes cuando hacia tracerts los dos primeros saltos eran iguales...)
Es muchisimo mas estable q el D-link, me sostiene todo el ancho de mi linea sin problemas ni bajones.
En fin, q de momento recomiendo a este pequeño, xD.

P.D. Soy Althor, xD.

BocaDePez
BocaDePez

En que Fnac lo has encontrado? yo pase por ali ayer y solo tenian el WAG54G v2 que ya esta descatalogado

🗨️ 3
Althor

En el de Ginebra, pero igual te pilla un poco lejos :-D :-D :-D .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vaya hombre, el bus me deja un poco lejos :-P

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo me lo acabo de comprar en la web de PCGREEN. No sé todavia como va lo tengo q instalar hoy mismo.

Un saludo

Arbillo

Hola Althor,

Me he comprado el WAG54GS como el tuyo, y tengo un problemilla que he visto que le sucede a más gente, no sé si te ocurrirá a ti también. Pasados X minutos (es totalmente aleatorio) de haber conectado, se desconecta el sólo. No sé por qué motivo lo hace, pero es bastante desesperante. Quería saber si te ha sucedido a ti también, y si es así y lo has solucionado, cómo lo has hecho.

Saludos.

🗨️ 3
Althor

En la configuracion principal, justo debajo del user y password de tu ISP, hay dos casillas, "Connect on demand" y "Keep Alive", marca esta última y cambia el tiempo a 90sg (todavia estoy probando con esto, ya os dire). Eso al menos hace q reconecte solo si se cae. A mi solo me pasa con el Azureus, pero normalmente se tira conectado entre 1 y 3 horas sin fallo alguno, luego desconecta y vuelve a conectar solo a los 90 sg, ahora voy a probar con 20 sg.

🗨️ 2
Arbillo

Ya he pillado el fallo.

Al principio pensaba que era por eso, el keep-alive intentaba conectar todo el rato y en algún momento petaba, pero no es por eso. En realidad, el keep-alive funciona de maravilla.

El problema en mi caso, y ya parece que lo he solventado, es causa del port-triggering. Me fijé que sólo se desconectaba cuando tenía el eMule puesto. Al principio no lo aprecié, porque es tan aleatorio y tarda a veces tanto en desconectarse, que pensé que si fuese las conexiones del emule se caería más rapido. Pero no, era el eMule, y el problema radica en el port triggering. Como otro de los pc's de la red utilizaba eMule, puse el port triggering de tal modo que el router redirigiese la peticion al puerto del eMule al PC que se lo había pedido. El problema imagino, es que la salvajada de conexiones que hace el emule, y el que sean dos emules haciendo peticiones desde dos pc's distintos, debe volver loco al router y claro, se desconecta (es que se me llegaba a reiniciar en ocasiones, que era lo que me mosqueaba).

Solucion? Abrir los puertos a la manera standard de toda la vida, asignar ip's estáticas a cada pc y olvidarse del DHCP (si a mi no me gustaba el DHCP por algo... quien me mandaría dejarlo), darle un puerto de eMule a cada pc de la red y abrir el puerto en el firewall, y voilá, un día lleva ya con los dos emules bajando a todo trapo y ni se ha despeinado el router.

Vamos, que el port triggering aún no lo tienen fino en este router (no sé si en alguno otro funcionará). Por otro lado, otro de los fallos que tiene es con el tema de la atenuación y SNR de la línea, que no lo muestra :-( Y con la ultima versión de firmware 1.00.06 tampoco sale... Supongo que será cuestión de tiempo que saquen un firmware que sí lo muestre.

Bueno, espero que te ayude el truco.

Saludos!!

🗨️ 1
Althor

Yo es q uso la asignacion de puertos a la antigua, ni me habia fijado en el port triggering, debe ser porq nunca uso dhcp, xD. Por el momento me va muy bien con el keep alive a 20sg, a ver si sigue asi...
De todas formas muy bueno el truquito, seguro q ayuda a muchos.

BocaDePez
BocaDePez

hola...

hace poco me compré un WAG54GS, era el más caro de todos pero soportaba ADSL2+, así que lo pillé, además había leído otros comentarios diciendo que los linksys eran los más estables...

pues bien

ESTAIS TODOS EQUIVOCADOS

ESTE ROUTER ES UNA MIERDA

siento la radicalidad, pero dejadme explicarme...

-cuando se va la luz y luego vuelve, el router NO SE ENCIENDE, SE QUEDA APAGADO, tienes que apretar en botón de encendido (sí, tiene de eso)
a mí me parece totalmente inaceptable, no sé a vosotros...

Al principio no me importó demasiado, tengo un SAI que dura unos 10 minutos si se va la luz... pero ya me ha pasado dos veces que la hayan cortado en el edificio para tocar tonterías y hayan sido más de 10 minutos, y en ambos casos me he quedado colgado fuera de casa con el router sin currar, apagado.

Y sobre todo, se cuelga con el eMule, de repente te das cuenta de que todo va más lento, vas al interfaz web, que se queda colgado, y poco a poco van dejando de funcionar cosas, y tienes que resetearlo con el botón o quitándole la alimentación y apretando el puto botón para que se vuelva a encender...

Lo malo malísimo es que NO HAY FIRMWARE actualizado que lo arregle, ni ninguno de los firmwares maravillosos eso que hay por ahí sueltos vale para este router. Y no tiene telnet activado (los D-link y otros sí lo tienen), así que no puedes instalar los scripts de expect para corregir los cuelgues cambiando los refrescos de la tabla NAT del uCLinux que tiene el bicho... estás JODIDO.

Y para colmo, se me ocurrió ir a www.linksys.com y poner un bug report, y me han tenido dos semanas contestando a tonterías (no se leen tus comentarios, te contestan a trivialidades en vez de a lo que les mandas, y al final acaban diciendo que "el router está roto, devuélvalo a la tienda para que le den otro igual que va a tener el mismo problema"...)

Pues eso, que vosotros veréis... yo no sé qué hacer, si devolverlo y pedir que me devuelvan el dinero o seguir dando guerra hasta que activen el telnet o arreglen el firmware (que lo dudo).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

has probado a desactivar port triggering para el emule como dicen por aqui arriba?

cheigs

Hola a todos,

Debo hacer de abogado del diablo, diciendo que el post que dice que el WAG54GS es una mierda es demasiado exagerado. El que tenga uno se habrá dado cuenta.

No tiene telnet, pero la mayoría de los usuarios nunca han instalado scripts ni nunca lo harán.

Cierto es, que es una putada lo del botón de encendido para quien tenga problemas con la estabilidad de la línea eléctrica y tenga una IP fija y quiera administrarlo desde fuera, o use el WI-FI para estár fuera del edificio donde se encuentra el router. Pero para un usuario con IP dinámica o que lo use en casa o en el trabajo y lo tenga a mano, incluso puede ser una alegría tener un botón frontal para apagar y encender el router en vez de desconectarlo del enchufe de la pared o del cable de detrás del router.

Llevo con el dos meses y el eMule me va perfecto (medias de 80/100 KB/s y picos de 150 KB/s) con una línea de Ya.com en Madrid, de 2 MB. Quien dice eMule, dice todo lo demás. Tengo el firmware 1.00.06.

Yo vengo de un 3com 812 y un Efficient Networks SpeedStream 5660, routers legendarios y muy dificiles de igualar o superar en calidad, y veo que con este router puede pasar lo mismo que con el 812, que tenía sus detractores y defensores, ya que al principio tenía bugs de seguridad, pocas opciones de configuración, hub de 10 MB/s solamente... y al final a base de firmwares acabó con NAT, PAT, VPN, y la gran mayoría de los protocolos usados por los ISP españoles como PPoE, PPoA VC Y LLC, VC MUX, RCF1483 con y sin MAC, etc.

Tiempo al tiempo, que este router si los de Linksys se lo curran a base de firmwares tendremos un router ADSL2+ que pasará de ser bueno y bonito a c*jonudo. ;-)

🗨️ 1
KATOR

Una de las normas del foro, es no levantar post pasados o antiguos.

Tenlo presente para la proxima vez.

Chao.