BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

linksys AG241

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Sí lo hay, es el: AG241-UK_AnnexA_v1.00.16, yo lo he pedido al soporte técncio de linksys y te lo envían por correo electrónico.
Soluciona bastantes fallos que tiene, como el QOS que ahora funciona bien; restricción de accesos que ahora funciona y otros arreglos más.Además añade alguna que otra característica nueva.
El linksys este funciona muy bien, estoy muy contento con el cacharro este, sobre todo en lo referente al QOS.
Saludos.

🗨️ 18
Frankie2004

¿Alguna página con las características de dicho firmware? Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues estuve busacando por el ftp de linksys y no aparece nada.También miré por las respectivos sitios de cada país (incluido el reino unido , que es de donde es originario el firmware) y tampoco he encontrado nada al respecto.
Imagino que con el tiempo,cuando lo pongan en el ftp, a lo mejor ponen algo de sus características, pero de momento parece que no.
Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ya que estamos con el router maravilloso este, alguien podría decirme si se pueden ver en algun sitio los errores de la linea(hec y demás...)?????????

y ya con mas ganas, alguien me ayuda a entrar por telnet que no me deja, pongo telnet y la ip del router pero no me conecta...¿?

gracias gente!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

para que sirve el qos???? es que ando perdido...

gracias

🗨️ 2
Frankie2004

QoS = Quality of Service (Calidad de Servicio).

Define prioridades de un tipo de tráfico sobre otro. Por ejemplo, a los proveedores les sirve para determinar la prioridad de las conexiones de un particular con una simple línea ADSL, de las de una empresa que paga más para tener un tráfico garantizado.

En este caso, la función de QoS del Linksys AG241 nos sirve a nosotros mismos para establecer las prioridades dentro de nuestra propia red local. Así, si tenemos varios ordenadores, podemos dar prioridad a uno antes que a otro, o a un protocolo determinado (web, correo, FTP, eMule, MSN, etc) antes que a otro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias frankie....

BocaDePez
BocaDePez

ya tengo el firmware este AG241-UK_AnnexA_v1.00.16.bin y la verdad es que se nota un poco más suelto en cuanto a velocidad...

saitxo99

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me han dicho que solo esta el firmware de ftp.linksys.com y el ultimo es el 04

:P

BocaDePez
BocaDePez

En estos momentos estoy mirando para comprarme este Router pero me gustaria saber si trae las instrucciones en castellano.

Saludos

🗨️ 8
Frankie2004

Tiene una guía rápida en español y en otros idiomas, incluso en papel, en unos desplegables que te vienen con el aparato. Pero el manual gordo solo viene en el CD en formato PDF y únicamente en inglés.

Por cierto ... eso de "mirar para" es un catalanismo como una casa. Resulta chocante visto desde fuera. :-P

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por responder

Pues no soy catalan, no se me ha salido asi

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Frankie2004
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Adel

Acabo de pedir este router para jubilar mi asqueroso 3com 11g (espero notar la diferencia). Acabo de leer que no tiene informacion telnet emmm eso que quiere decir? Que no puedo ver a la velocidad que conecta ni el ruido de la linea? ¿Realmente es tan bueno este router?Yo estoy algo mosca con el 11g porque no hace mas que resetearse cada 2 por tres :/
Saludos.

🗨️ 3
Frankie2004

Quiere decir que no puedes entrar mediante línea de comandos, pero sí es completamente configurable a través de HTTP en cualquier navegador. Y supongo que mediante SNMP en equipos de gestión de red.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

"Y supongo que mediante SNMP...", supones bien XD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver porque leí mal.Por snmp se puede ver disitinto parámetros de funcionamiento como el tiempo de funcionamiento, tráfico de datos de un lado y otro, cantidad de datos transferidos y enviados y alguna cosa más pero lo de la configuración, no sé si puede realizar.
Saludos y perdonad por el error en el comentario anterior.

BocaDePez
BocaDePez

como se puede saber en este router si sincronizas en adsl2+???
es que me salen estos 3 modos solo: g.dmt, g.lite y t1.413...

gracias

saitxo99

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el apartado status,en la parte que dice "DSL modulation mode" tiene que poner ADSL2+.Si te dice eso es que utilizas adsl2+.
De todas formas debes actualizar el firmware para que lo utilice y en el apartado de configuración debes elegir "multimode".
Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

yo lo tengo i le he puesto el ultimo firmwqre pero el FTP que uso se me desconecta pasadas unas horas

alguna idea?

tengo auna DSL 2MB

🗨️ 6
Gorgurth

Yo tengo el firmware 1.00.04 y jamas se me ha cortado pero si quisiera saber como pido el 1.00.16 ya que cuando llame a Linksys me dijeron que el ultimo que tenian es el del ft y ese es el que tengo.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Por cierto, este router es una maravilla.

🗨️ 5
Frankie2004

¿No venía ningún tipo de texto explicativo?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Gorgurth
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo siento, pero me acabo de dar cuenta de que solo es valido para equipos australianos. :-?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola:
Tengo ese mismo router, pero no me deja acceder a las páginas de hotmail pq tiene cerrado el puerto 443, ¿me podrías facilitar el password que viene por defecto?

🗨️ 3
Frankie2004

¿?¿?¿?¿? En ningún router hay que abrir un puerto para establecer una conexión desde el interior, a no ser que esté específicamente prohibido en una política de seguridad en un cortafuegos. Y ningún router tiene tales políticas de fábrica. Por lo tanto tus problemas vienen de otra parte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
puki

En el FTP de linksys, en
ftp://ftp.linksys.com/opensourcecode/ag241/1.00.23-EU/AG241-EU_v1.00.23.tgz
hay un firmware europeo (EU) v1.00.23.

¿Alguien ha compilado algun firmware de estos y le ha funcionado bien?

La gracia es q es incluso mas nuevo que el 1.00.16 que tengo y seguramente muchos teneis tb y que ademas no es UK si no EU como el original que venia (aunque dudo que esto influya mucho).

Saludos

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Ese archivo ocupa 65 megas no creo que sea el firmware tiene pinta mas bien de ser el codigo fuente de alguna aplicacion o algo no?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Tiene pinta de ser... el código fuente del firmware 1.00.23.
Yo he intentado compilarlo, pero para ello hace falta binutils (para micros mips) que lo he instalado, uclibc que me da fallo para instalarlo y hay que saber el modelo de micro que lleva el linksys AG241(mips32, por lo que he visto por ahí) y otras tantas cosas más. Y gmp, tres cuarto de lo mismo, no se lleva bien con el compliador.Asi que si alguno se anima y lo consigue pues será recompensado con muchos agradecimientos :-D

Saludos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ya esta disponible el nuevo firmware AG241-EU_AnnexA_1_00_23_fw.zip
lo voy a instalar ahora a ver que tal va. Un saludo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola me acabo de comprar este router y tengo algunos problemas. El primero es que al router se le apagan las luces DSL e INTERNET casa 15 sg mas o menos como si perdiera la conexion, esto no es problema de la linea por que con el router que me enviaron los de Jazztel no me ocurre.

El segundo es que no se como hacer para que los dos ordenadores que tengo conectados tengan siempre la misma ip, es decir quiero que el ordenador 1 tenga la ip 192.168.1.2 y el ordenador 2 la 102.168.1.3 por que utilizo la funcion escritorio remoto para conectar con el.

Muchas gracias, por cierto, ¿Alguien ha probado el ultimo firmware?

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Si se va la sincronización cada 15 s. puede que te haya tocado un aparato defectuoso.Resetealo de todas maneras y prueba después. Si ves que la luz de DSL se sigue apagando cada 15 s y con el otro te va bien, devuelvelo porque lo más seguro es que será defectuoso.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo, pero es con MULTIMODE, si lo pones en gdmt va bien, no creo que sea problema del router. Yo tenia antes ya.com con un Usr y no me daba problemas y al pasarme a jazztel ese mismo router tiene problemas para conectarse, y al final termina conectandose como dgmt. A parte estoy casi seguro que es la linea, hay gente que le sincroniza a ADSL2+ perfectamente en multimode, pero por lo menos donde estoy yo y aunque la tengo contratada todavia parece que no han hecho el cambio efectivo y la unica excusa que te dan es que van a ir subiendo los megas a medida que pase el tiempo... asi que nada, a esperar, y de momento en gdmt. Un saludo.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Ah, se me habia olvidado, para que no cambie de ip tienes que desactivar la funcion DHCP del router, y asignarle una ip fija a cada equipo de la red. Los equipos tienen que verse en el rango de la mascara. Con la configuracion que trae de fabrica a los equipos si le pones una ip tipo 192.168.1.2 con mascara 255.255.255.0 no tiene que haber problemas. Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno fue mio el error.Yo interpretaba que ya tenía el adsl2+.
Si no lo tiene entonces sí se queda un buen tiempo intentando sincronizar en adsl2+ y al final después de largo tiempo acaba sincronizando en T413 o en GDMT, por eso le sucede eso de los 15 s.Para que no ocurra como bien dices tú, es mejor ponerlo manualmente como GMDT y sincroniza sin problemas.

Yo no tengo los "hasta 20Mb" todavía, pero tengo el "hasta 6" y poniéndolo en multimode me sincroniza en adsl2+, así que funcionar funciona.Pero claro, si todavía su línea no está configurada en el dslam como adsl2+, pues es normal que no sincronice con esa modulación y que le pase eso.Lo dicho, ponerlo manualmente como GDMT y todo solucionado.

Saludos

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola me he comprado el linksys y el emule me ha dejado de bajar, me aparece el icono que hay abajo a la izquierda con dos flechas, que tendrian que estar en verde, con la flecha de bajada en amarillo. Me da ip alta y el kad me dice que esta detras de cortafuegos. He abierto los puertos del emule, que en mi caso son TCP 4852 y UDP 4860 en la pagina Port Range Forwarding del router y he desabilitado el firewall y desmarcado el Block Anonymous Internet Requests de la pestaña de seguridad. No se que mas hacer a ver si a alguien se le ocurre otra cosa. Mi conexion es de 20Mb de jazztel y tengo la descaga a 100 y la subida a 100.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

A ver, no lo hagas en "port range forwarding" tienes que hacerlo en "single port forwarding". Así te funcionará perfectamente y no hace falta que desmarques la casilla de block anonymous request si no quieres.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola, lo he hecho como me has dicho pero ahora es peor porque ahora las dos flechas salen amarillas y me da lowid y tambien me dice algo sobre ip filter, ademas como solo tenia un hueco en single port forwarding he tenido que quitar uno de los puertos que habia. Tambien me sigue dando en el KAD 192.168.1.1:4860 under firewall.

Single Port Forwarding
Application Ext. Port Int. Port Protocol IP Address Enable
Emule 4860 4860 UDP 192.168.1.1 X
Emule 4852 4852 TCP 192.168.1.1 X

Port Range Forwarding

Port Range
Application Start End Protocol IP Address Enable
Emule 4852 4852 TCP 192.168.1.1 X
Emule 4852 4852 TCP 192.168.1.3 X
Emule 4860 4860 UDP 192.168.1.1 X
Emule 4860 4860 UDP 192.168.1.3 X

He dejado los puertos abiertos en ambas paginas y ni coon esas. Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A ver porque me parece que te sobran cosas.

Sólo hay que direccionar 2 puertos a 1 sólo máquina.No lo hagas a la 192.168.1.1 que es el mismo router o encaminador.
Debieras dejarlo sólo como:

Applic. External Port Internal Port Protocol IP Address Enabled

Emule 4852 4852 TCP 192.168.1.3 X
Emule 4860 4860 UDP 192.168.1.3 X

Suponiendo que la dirección 192.168.1.3 sea la del ordenador en la que tengas el emule.
Lo que tengas en port range forwarding debes borrarlo y no poner nada.Otra cosa asegúrate que el puerto 4852 sea el de TCP y el 4860 el de UDP en el emule y que la dirección de tu ordeandor sea 192.168.1.3.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez