Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

LINKSYS 54GSCONFIGURACION FANTASMA

BocaDePez
BocaDePez

Hola Foro:
Os expongo mi problema me compre el modem-router Wi-fi linksys 54GS-1.1 y lo tengo configurado en IP ESTATICA , todo bien en 5 dias y cual es mi sorpresa que al conectar mi PC , no me deja entrar en la red, compruebo y me ha cambiado el nombre y la contraseña (?) Compruebo la WI-FI con mi Palm y ratifico despues en el PC y me aparece en el nombre de RED, unas veces linksys-OW_24891, otras linksys_SES-54540 y asi repetidamente y aleatoriamente cada vez que lo desconecto y conecto, van apareciendo referencias distintas continuamente.
¿A que se debe esto? ¿ como lo puedo desinstalar? ya que aunque lo deshabilito no me deja re-instalarlo. Espero vuestra ayuda :-?
Saludo de DIFOL

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

Hola DIFOL:

Has comprobado que tu PC detecte alguna otra red que no sea la tuya? Y si sólo detecta la tuya, no tendrás intrusos? La tienes securizada?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo la red securizada, por lo menos hasta ayer, con mi propia contraseña. El Pc solo detecta la mia pero la Palm detecta una mas, tambien securizada.
Difol

🗨️ 3
quilloquepasa

La única explicación que se me ocurre pasa porque haya conflicto de redes.

Para asegurarte debes acceder al firmware de tu router, con el objeto de configurarlo, siempre con conexión por cable. Por otro lado cambia el ESSID de la red a un nombre que te resulte familiar y establece en el PC que te detecte tu red de forma preferente.

Cuando dices que la tienes securizada entiendo que has establecido filtrado de direcciones MAC y encriptación WEP o WPA-PSK -te recomiendo esta segunda-.

Si has seguido estos pasos no debería darte más problemas.

🗨️ 2
DIFOL

¿Como puedo acceder al Firmware si no me deja acceder a él(modem)? ya que solo accedo a su configuración si tengo conexión a internet, cosa que no me deja. Ademas la contraseña de acceso no me la reconoce.
Slds
Difol

🗨️ 1
quilloquepasa

Que tengas o no conexión a internet no es determinante para acceder al firmware (software de configuración), tan sólo debes escribir la IP del router en la barra de direcciones del navegador. Una vez en el firmware, si no te reconoce la contraseña, lo único que te queda es resetearlo para restablecer los valores por defecto (usuario y contraseña). Esto debes hacerlo con conexión por cable.