BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Linia Telefonica+adsl Ya.com(rima) Cuanto tiempo?

BocaDePez
BocaDePez

Ayer me llamaron para decirme que en 3 meses ponen en mi pueblo los 20 Megas, me salen por 42€ con el mantenimiento de linia y todo, y que mientras tanto tendré 6Mb (cobertura actual) y pagaré 30 y pico. La verdad es que la oferta me interesa, aunque no lleguen los 20 megas, pero alguien me puede decir aprox. cuanto tiempo me puedo tirar sin adsl en dicha migración?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
drivers66

pues depende de la suerte que tengas,,,hay gente que le han hecho la migracion en pocas horas y hay gente que le han tardado varias semanas/meses.

BocaDePez
BocaDePez

El problema principal lo veo en tener el adsl con ya.com, no sé si se ronean mucho para aceptar la migración.

Saludos..

BocaDePez
BocaDePez

Te lo dijo yo en teoria de 15 minutos a 2 dias seria el tiempo normal que puede estar si haces las cosas como es debido. y atendiendo a lo que te voy a decir.

1) CONTRATAS CON JAZZTEL Y NUNCA LLAMAS A TELEFONICA NI A YA.COM POR LO TANTO SIGUES NAVEGANDO Y HABLANDO CON ELLOS MIENTRAS TE TRAMITA EL ALTA JAZZTEL.

2) SI TU OPERADOR ACTUAL SE ENTERA ANTES DE TIEMPO QUE TE HAS APUNTADO CON OTRO TE PUEDE CORTAR LA LINEA, NUNCA LLAMES A NOTIFICARLE NADA, DEJA QUE EL ALTA DE JAZZTEL SIGA SU CURSO.

3) JAZZTEL TE SOLICITA LA PORTABILIDAD Y TU SIGUES NAVENGANDO SIN PROBLEMA.

4) LA PORTABILIDAD ES CONCEDIDA, TU OPERADOR ACTUAL SE ENTERA Y SE CABREA SI PUEDE TE INTENTARA CORTAR LA LINEA PERO COMO TIENEN TANTO TRABAJO LOS TECNICOS NORMALMENTE NO LO HACEN HASTA QUE SE REALIZA LA PORTABILIDAD Y ESO TARDA APROXIMADAMENTE DE 15 MINUTOS A 2 DIAS.

NUNCA LLAMES PARA INFORMAR A YA.COM QUE VAS A DARTE DE BAJA POR QUE ESTO ES LA GUERRA ENTRE LAS OPERADORAS Y PUTEAN BIEN CORTANDO LA LINEA QUE SE ENTERE EN EL ULTIMO INSTANTE EN LA PORTABILIDAD Y ASI TENDRAS INTERNET MIENTRAS SIN PROBLEMA.

POR QUE POR LEY TE AMPARA EL TENER INTERNET CON TU ACTUAL OPERADOR HASTA QUE NAVEGUES CON EL OTRO MIENTRAS PAGUES LA FACTURA, PERO ALGUNOS BORDEAN LA LEY CORTANDO LINEAS ANTES DE TIEMPO PARA AHOGAR A ESE CLIENTE, SI NO SE ENTERAN LOS TECNICOS QUE TU ESTAS DANDOTE DE BAJA NO PUEDEN CORTARTE LA LINEA , POR QUE LA PARTE ADMINISTRATIVA ESAS INCIDENCIAS NO LAS PASA HASTA LLEGADO EL MOMENTO DE LA PORTABILIDAD, PERO SI LLAMAS POR CUALQUIER MOTIVO A YA.COM EL TELEOPERADOR PONE LA NOTA PARA EL SERVICIO TECNICO PARA EL CORTE DE LA LINEA.

EN RESUMEN SI HACES COMO TE DIGO TENDRAS LA LINEA CORTADA EN UNAS CONDICIONES NORMALES ENTRE 15 MINUTOS Y 2 DIAS.

Tatolino

En mi caso (línea con Telefónica y ADSL con Ya.com _4 Mb_ por Rima) estuve 1 día sin línea telefónica (unas 24 horas sin voz ni ADSL):

CRONOLOGIA PROCESO ALTA 20 MB (II)

Eso sí, no debes darte de baja de tu conexión con Ya.com mientras no tengas el ADSL de Jazztel.

Cuando tengas ADSL con Jazztel y ya navegues con ellos, date de baja de Ya.com (yo les he enviado mi baja al día siguiente de navegar con Jazztel mediante burofax con acuse de recibo y certificación de contenido y sobre todo, indicando fecha).

Esto de la baja es recomendable para que no se les ocurra seguir cobrándote mensualidades; es por eso que yo, personalmente, me aseguro al máximo haciéndolo mediante burofax con certificado de contenido porque es el único documento con validez legal, es decir, lo único que vale en caso de litigio ante juez.

Saludos

P.D.: en el documento de baja a Ya.com (sea fax normal o burofax) debes incluir copia del DNI del titular de la línea por ambas caras e indicar los datos de:

-Nº de teléfono asociado a la línea ADSL
-Nº de Contrato de Ya.com y fecha del mismo
-Nombre y apellidos del titular
-NIF del titular