BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

LinEx & Windows XP

BocaDePez

Tengo un problema al intalar este SO, os explico ...

Tengo 2 HDs el master lo tng con windows XP y luego en el salve tng LinEx un distro española basada en debian woody todo bien pero el problema que en el gestor de arranke ke me instala ( grub ) solo me pone la entrada para iniciar linex no pone la de windows xp .... como podria añadir una entrada para windows xp ? ( el hd de windows xp es NTFS ) y otra pregunta como puedo hacer para usar el gestor de arranque del windows xp ????

un saludo y muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
McClane

Arranca con algún disco de arranque de windows y ejecuta fdisk /mbr para borrar la mbr (master boot record) en la cual tienes grub residente. Bien... sobre lo de usar el gestor de arranque de windows ni zorra, aunque en este mismo foro quizás tengas la respuesta: suse 8.1, no me arranca el windows, ayuda

Por cierto, seme olvidaba... no hagas el fdisk /mbr hasta que sepas como poner el gestor de windows, que sino te quedarás sin poder arrancar ninguno xD (a no ser que lo hagas por cd o diskete).

Saludos x)

🗨️ 1
MaX

¿Para q usar el gestor de arranque de win pudiendo usar grub q es mas flexible (a mi forma de ver)?

Arranca con el linux y editar el /boot/grub/menu.lst (si no lo tienes crealo), y tendras q escribir algo como

default 0
timeout 10

title Windows
root (hd0,0)
makeactive
chainloader +1

title Debian GNU/Linux
kernel (hd1,0)/boot/vmlinuz-2.4.18 root=/dev/hdd1
initrd (hd1,0)/boot/boot.b

---------------
En la documentacion del grub viene todo muy bien explicado para poner el arranque de cualquier sistema.

Si sigues queriendo usar el gestor de win, sigue el enlace de de McClane.