BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Linex

Morceguillo

Me gustaría saber vuestra opinión sobre el "Linex", distribución de linux creada por la Junta de Extremadura.

He oído cosas buenas de él y dicen que es una buen opoción para principiantes.

No tengo mucha idea de linux e intenté instalar una distribución hace unos 7 años con resultados nefastos........, con lo cual desistí del tema.

Espero opiniones y salud2.

:-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Velaznito

Bueno, el proyecto de "Linux extremeño", Linex se basa en Debian, de hecho el nombre completo de la version actual es "Linex woody" ¿a algun debianero le suena? :P jejeje
y tb tiene el mismo gestor de paquetes y tal.... (APT rules!!)

Si de verdad te vas a decantar por Linex, te diria que mejor usaras directamente Debian, pues Linex no es más que una mera modificación de ciertas cosas, como un instalador grafico (muy cutre por cierto), iconos tipicamente extremeños, y programas con nombre de ciudades estremeñas y que yo sepa poco más...

Si lo que buscas es algo "para principiantes", te volvería a recomendar Debian, que despues de todo no es tan dificil, y para mí es la mejor distribucion, entre otras cosas por que "siempe te deja elegir" (cómo hacer las cosas, a que nivel de detalle, nivel de dificultad, etc) y siempre hay una manera "The Right Thing" (correcta).
Bueno, supongo que otra gente diría Mandrake (es como un wizard), Red Hat, ....

Tb está muy bien Knoppix, que no te hace falta instalarla en el disco duro y así puedes ir haciendo pequeñas pruebas para no estropearlo... además tb está basada en Debian!!!!
Si es que Debian es la leche... ;)

BocaDePez
BocaDePez

red hat tambien esta bien, pero para mi gusto un poco lenta, he probado el live cd de la suse 8.2 y la verdad es que se sale, me estoy bajando la completa a ver que tal, con el nuevo kde 3.1 la verdad es qeu ha mejorado la cosa, y es mas rapido. Otro live-cd que he prbado y que esta muy bien tambien es la nueva slackware que tambien viene con kde 3.1 para probar te la recomiendo. knoppix 3.2 no me va asi que no puedo decir nada de esta version pero la 3.1 estaba realmente bien, recomiendo pillarte esta version e instalartela en el hd que se puede.

Lindows no es muy alla asi que no te la recomiendo, tampoco es que este fatal pero no merece la pena aunque eso si, la instalación es ultra rápida, entre 5 y 10 minutos instalarla todo con la configuracion etc en un k6-2 500mhz 384ram

Un saludo