BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

LineBenchMark RC1

LineBenchmark

Bien, pues aquí tenéis por fin la RC1 de LineBenchMark : El único programa que testea por completo vuestra conexión a Internet, la puntúa y se podrá comparar con la de otros usuarios.

Iré al grano, ya que han habido bastantes cambios respecto a la última Beta, tanto que solo se le parece en la idea y poca cosa más...

Divido el Post en 2, ya que no caben tantos caracteres por la limitación. :P

Cambios en la RC1

• Cambios visuales. Fuentes, cabecera, etc.
  • Remodelación de código.
  • Eliminado el fondo semi-transparente y todo será por ventanas.
  • Eliminación al máximo posible de cualquier error de la aplicación, debido a situaciones anormales del funcionamiento de la linea o de los diversos S.O.
  • Remodelación en la geolocalización por CP.
  • Se ha remodelado la identificación de ISP y a partir de ahora, quedará seleccionado automáticamente en la lista de proveedores.
    De no identificarse, quedará como 'Indeterminado' y se podrá elegir el ISP, Velocidad, CP y se podrá realizar el test, pero no se podrá enviar datos.
  • Se ha disminuido el tiempo en general de la aplicación.
  • Se sube la puntuación a quien tiene las latencias superior a 100ms. y se reajustan otras.
  • Se han aumentado los rangos de puntuación en las latencias.
  • Al enviar los resultados y obtener los enlaces de la imagen: Una vez cerrada la ventana, en el botón Enviar de la ventana principal aparecerá ahora como '''Enlace'''. Haciendo clic en el botón se accederá otra vez a la ventana de envío para poder volver a ver los resultados y los enlaces, imposibilitando el volver a enviar hasta realizar otro test.
  • Se ha añadido una nueva ventana, con el historial de los envíos realizados.
  • Se ha cambiado la visualización de la velocidad en los test de velocidad, eliminando el efecto de bajada paulatina de la aguja.Es normal que al principio haya un pico en la medición de la velocidad muy acentuado en la subida.
  • Se limita a un máximo de 10 test por día y a 4 envíos por día.

Añadido:

• Dos ventanas con los 100 últimos test enviados. Indicando las puntuaciones obtenidas, como los datos medios de latencias y velocidad.
  • Al situarse encima del ISP en la ventana de los últimos 100 test enviados, se indicará el ISP y la fecha de envío.
  • Tres botones 'Enviados', 'Mapa' e 'Historial', y sirven para pasar de la visualizacion del Mapa del C.P a el de los resultados o a ver el registro (historial) de los envíos realizados y poder recuperar los enlaces de los test.
  • Pulsando en los títulos en las cabeceras en el historial, se ordenan los valores.
  • Al situar el cursor encima del ISP en la ventana de los últimos envíos, se visualiza información extra sobre el envío.
  • Nada más ejecutar la aplicación, se muestran las medias de todos los ISP/CP/Velocidad.
  • Se guarda la última velocidad seleccionada y cuando el ISP sea auto-detectado: Al iniciar la aplicación, en el combo de velocidades aparecerá seleccionada por defecto.
  • Las estadísticas de datos medios y de puntuaciones medias al situar el cursor encima de las barras de los ISP.
  • La auto-actualización. Ahora, cuando haya una nueva actualización, se indicará en la parte inferior de la pantalla con la nueva versión y la posibilidad de actualizar o no.
  • Una vez se actualiza, se accede automáticamente a la Web para ver los cambios realizados.
  • La creación de gráfico de firma, con los datos que enviáis, con 3 enlaces disponibles y poder ser incluidos en los foros. Los enlaces y el gráfico solo se generaran cuando se envíen los datos y no antes.
  • Identificación de microcortes en la conexión y de ser alguno que pueda generar un falso test, se tendrá en cuenta y no se podrá enviar los datos, generando un error de recepción o envío de datos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

LANZADA LA RC2 (20 Jul. 2008)

Site de la aplicación y descarga:

(link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LineBenchmark

Notas:

A medida que se vayan haciendo más y más test, los resultados medios que ahora no existen irán '''cogiendo forma''' y los datos medios del total de conexiones serán más fiables, ya que hasta ahora no existían.

Imagen original en http://donovan.bandaancha.st/capturas/3.jpg

Más capturas de la aplicación

DESCARGA DE LINEBENCHMARK RC1

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Para los betatesters:

Mil gracias. A unos por probar casi a diario la aplicación, a otros por hacerlo esporádicamente y a uno en especial, por algunas ideas que dio y de allí la aplicación empezó a evolucionar. :D

Os recuerdo que deberéis descargar de nuevo la aplicación desde el enlace de descarga.

Para el resto: Recordad que empezamos desde cero, sin medias y las versiones Beta ya han dejado de funcionar.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Por hacer:

Lo más importante por hacer serán los análisis en la Web, seguido de la misma evolución natural de la aplicación y de la nueva aplicación que saldrá pronto para el testeo completo de conexiones móviles, así que ya tendremos completo el cupo. :)

Espero que os guste y a rellenar firma los que no tenéis. Solo hay que copiar el segundo enlace una vez enviéis el test y pegarlo tal cual en la firma. ;)

Premio al test de rendimiento Nº 1.000.000 :D

🗨️ 42
djnacho

Cabrito, que bien guardado te lo tenías :D :D (ehmmmmm..... no hay emoticono de cara babeando, pero vamos, imagínatelo ;) :) )
¿Cuando quieres que lo incluya en BASpeed? ;) :)

Un saludo :) y en una palabra ¡¡ENHORABUENA!! :) :)

🗨️ 3
LineBenchmark

Muchas gracias amigo y compañero. :)

Ya me he quitado una '''espinita''' que tenía clavada. Ahora a por las otras tres. :D

Saludos. ;)

🗨️ 2
djnacho

De nada, hombre ;)

Como las otras tres sean como esta.... ya te digo yo que a alguien le da un patatús :P :D

Un saludo :)

Edito: Incluida en mi firma, el primer test con esta versión ;) :)

🗨️ 1
Ari

En-hora-buena , y muchísimas gracias por este trabajo tan esplendido para todos los usuarios de la página :)

Saludos :)

🗨️ 9
Hekutoru

Gracias a ti!!!! gran trabajo!!!

🗨️ 7
yomimmo

Lo acabo de descargar. Tiene muy buena pinta. Muy mejorado desde la beta 4.

Saludos

Imagen original en http://linebenchmark.bandaancha.eu/results/2008/07/1215655255.jpg
🗨️ 1
LineBenchmark

Ok. Han habido muchos cambios, sino en el aspecto exterior, si en el código. Aún debe mejorar mucho más (dijo una mente inquieta).

Slds. :)

Comtrend536

Cada día me gusta más este programa, un 10 sí señor ;)

🗨️ 15
LineBenchmark

Hacía tiempo que no te veía!. :)

Me alegro que te guste. ;)

🗨️ 14
Comtrend536

He estado muy liado; estoy viendo pequeños bugs que te iré comentando más adelante.

🗨️ 13
badec

Funcionando :D

🗨️ 1
LineBenchmark

:D :D Te acabo de contestar... Me alegro. ;)

drclone

Me sale en mi versión que hay una versión disponible, pero me harto de darle al botón de actualizar y nada, un parpadeo salvaje si, pero nada de actualizarse, al menos avisa.

Me la bajaré a manualmente, que eso no falla nunca.

Saludos.

🗨️ 7
LineBenchmark

Bájalo desde AQUÍ. Tienes una versión que contiene un Bug que se solucionó. Solo hay que descargar una versión superior.

Cuanto tiempo sin verte!. :)

🗨️ 6
drclone

Gracias Donovan-rtnx2, ya la descargué haciendo clic en mi propio banner tras haber posteado, jeje

Si que se me ve poco, he estado liado con otro foro, gracias por recordarme y por esta maravillosa aplicación.

Saludos.

🗨️ 5
drclone
drclone
🗨️ 3
drclone
drclone
🗨️ 1
manuhb2003

Funciona perfecto.

Gracias por el programa. :)

🗨️ 1
Comtrend536

Mejorando puntuaciones :D

Imagen original en http://linebenchmark.bandaancha.eu/results/2008/07/1216250699.jpg
🗨️ 32
LineBenchmark

:D Cuando hayan gráficas, habrán rankigs de velocidad. :D ;)

🗨️ 31
Comtrend536

Sigue dando error de "seleccione la velocidad correcta de bajada" mientras se está realizando el test, con la ultima actualización que has introducido :(

🗨️ 30
LineBenchmark

Eso ocurre cuando se selecciona una velocidad inferior a la contratada. Si no es por eso. Dime paso por paso lo que haces hasta que sale ese aviso y lo reviso. ;)

🗨️ 29
djnacho
djnacho
🗨️ 19
djnacho
djnacho
🗨️ 5
djnacho
djnacho
🗨️ 1
djnacho
djnacho
🗨️ 1
Arkaknio

Lo primero felicitarte por la aplicación, es maravillosa además de tener un aspecto inmejorable!.

Pero te quería comentar que a mi el ISP me lo detecta mal. Me detecta que soy de Ono cuando en realidad mi conexión son los 20mb de Ya.com

Contacta conmigo si quieres que te facilite mi IP para afinar mejor con el rango.

Un saludo!

P.D: Publico este mensaje de nuevo porque antes lo coloqué en un sitio incorrecto.

🗨️ 5
LineBenchmark

Hola. :)

Es muy extraño que se esté confundiendo en la identificación del Proveedor, ya que el sistema tiene una fiabilidad sino del 100%, del 99,99%

¿Tienes la última versión del programa: V.1.1.8.5 (RC2) ?

LineBenchmark

He cambiado la función de detección. Si lo deseas, envíame un Mail a donovan (ensaimada) bandaancha.eu y te envío una versión para que la pruebes a ver si te detecta correctamente el ISP.

LineBenchmark

Ya lo tienes en el Mail. Gracias. ;)

🗨️ 2
Arkaknio

Solucionado, ahora si me lo detecta correctamente!.

Enhorabuena!

🗨️ 1
LineBenchmark
1

Estupendo, voy a lanzar una actualización.

Muchas gracias Arkaknio. ;)

badec

Aparte del triste resultado, mira las latencias que me da en el viejo portatil conectado por cable, no por wifi como el PC:

Imagen original en http://img295.imageshack.us/img295/4030/linebenchmarkxe1.jpg

🗨️ 3
LineBenchmark

Del Sábado a hoy, algo a pasado con las latencias (pings). Me han subido espectacularmete a mi también y no por el programa.

En cuanto a las latencias del tracert... ¿Problemas de enrutado?. Los valores negativos es por los diferentes cálculos que realiza. Miraré de cambiar algún que otro cálculo para que no aparezca así.

¿Con el ordenador de sobremesa indica correctamente?. En este no tendrás tambieén el MC, verdad?

🗨️ 2
badec

No, en el portatil no esta el MC. En el de sobremesa, los valoes que da son bastante correctos

🗨️ 1
LineBenchmark

Si, hoy veo que las latencias vuelven a la normalidad. Algo pasaba con la Red, al menos con la mía. ;)

drclone

Me está resultando bastante dificil utilizar el programa, todos los días se actualiza, eso lo veo bien pues indica que se está mejorando, el problema empieza cuando hago clic en actualizar, se me abre una ventana, termina el proceso de actualización y ahí se queda, paralelamente se me abre en el navegador una url no encontrada:

linebenchmark.bandaancha.eu/cambios/

si le vuelvo a dar a actualizar una y otra vez siempre se queda en la misma ventana, con la descarga finalizada pero la ventana no se cierra ni se reinicia el programa, si lo inicio yo a mano me dice que hay una versión nueva disponible, con lo que deduzco que no se actualizó.

Le doy clic al enlace del programa, abajo a la derecha para ir a la página del programa, me meto en descargas, me bajo el programa y cuando lo abro me sigue diciendo que hay una versión nueva, ¿no debería bajarse la última versión de la página de descargas del programa?

Solo me funciona la actualización, si cojo el ejecutable y lo pongo en C:, entonces si actualiza pero sigue saliendo en el navegador la url no encontrada:

linebenchmark.bandaancha.eu/cambios/

Pues eso, que al final he tenido que poner la aplicación en la raiz de C: y no en el directorio "D:\Pruebas de velocidad" que es en donde quiero tenerla.

Saludos.

🗨️ 5
LineBenchmark

Lo de la Url no encontrada es porque por un despiste moví la página de los cambios a otro directorio sin darme cuenta y ya está solucionado.

He vuelto a subir el programa. Intenta volver a descargar el programa. No debería salir el aviso de que hay una nueva actualización.

¿Tu S.O. es Vista?.

🗨️ 4
drclone

No, es el XP, hoy lo he bajado y es la última versión pero anoche se bajaba la anterior, las dos veces que lo intenté.

Saludos.

🗨️ 3
LineBenchmark

Vale, ya lo he visto. Por una parte faltaba elevar privilegios para Vista y por otra no se realiza la actualización. A lanoche lo miro. ;)

LineBenchmark

Menudo patinazo... necesito unas vacaciones. :D

No se actualizaba porque no encontraba el auto-actualizador en el mismo programa. Es un recurso incrustado y no lo tenía así, por eso no se llegaba a actualizar nunca. :(

Habrá que volver a descargar la última versión, para que no vuelva a suceder, ya que no sé desde cuando está dando ese error porque nadie se ha quejado con anterioridad.

Gracias por los avisos, sino esto seguiría así y sin darme cuenta. :)

LineBenchmark

Cierro este Post y abro uno para la RC2. ;)