BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Lineas rojas finas verticales

sinhue1967

Mi hijo hoy dice que ha cogido un rotulador y ha pintado en la tv lcd, yo más bien creo que golpeó en ella, ya que no estaba pintada, la cuestión es que ahora aparecen dos lineas finas de color rojo, dependiendo del color que aparece en la imagen que está pasando se ve verde o azul, se nota muchísimo cuando el fondo es blanco. Hay alguna manera de arreglarlo? Es muy cara la reparación? muchísimas gracias por vuestra ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

estas jodido, vale mas caro arreglarlo que comprate una nueva, según la tv que sea

sinhue1967

Si no tienes ni idea como resolver el problema, al menos no des lecciones de moral, tu no eres nadie para decir como tengo que educar a mi hijo, y puedes estar seguro que le estamos dando mejor educación que la que te dieron a ti tus padres, es un niño ejemplar, solo que tiene 3 años, hasta ahora no había hecho una cosa así, pero son cosas que pasan, me he enfadado mucho con él, pero como comprenderás no lo voy a matar por eso, por favor agradecería que me contestara gente con conocimientos y con ganas de ayudar, a ver si alguien sabe alguna manera para que pueda arreglarlo o si la única forma va a ser llevarla a reparar, tampoco es algo escandaloso, son dos lineas verticales muy finas, te has de fijar para verlas, el problema es que ahora se te va todo el rato la vista hacia ellas...

🗨️ 1
superllo

Si el problema es de la pantalla y hay que cambiarla toda te saldría más caro que comprar una nueva. Es decir, si lo que se ha roto es algo interno de la pantalla no creo que nadie tenga los materiales necesarios como para cambiar exactamente el trozo del panel que esté roto.

sinhue1967

Esta mañana intente frotar con un paño húmedo y con un líquido especial para pantallas lcd y las lineas se han hecho más grandes, será que cada vez irá a peor?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no entiendo casi nada de electrónica, pero al ser el panel una matriz bidimensional de puntos, en los bordes habrá delicada circuitería que se encargue justamente de controlar las líneas horizontales y verticales. Fíjate que son 2073600 puntos a controlar, imagínate el tamaño de los condensadores y transistores que debe haber en cada fila o columna...

Eso no se puede arreglar a mano, cambian el panel entero. Y eso supondrá alrededor del 75% del precio de la televisión.