Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
239 lecturas y 3 respuestas
  • ''las líneas están saturadas''

    Antes tenía en mi domicilio adsl 6 megas con Telefónica y podía tener 20 con Telefónica ya que no estaba a más de 200 metros de la central. A veces cuando iba a hacer llamadas me salía una máquina que me decía: ''Telefónica le informa que las líneas están saturadas en estos momentos, intente de nuevo dentro de unos minutos''.Me decía eso una máquina y vivía en el centro de la ciudad y tenía la central al lado. Ahora me he cambiado de domicilio, llevo ya tiempo Telefónica solo me ofrece 3 megas. Cuando he ido a llamar nunca me ha salido una voz diciendo que las líneas estaban saturadas, y eso que ahora estoy conectado a la central que más líneas soporta de la ciudad. Por qué ahora no me pasa eso?

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Todavía quedan muchas centrales analógicas que están emuladas…

        Todavía quedan muchas centrales analógicas que están emuladas a digital, y que ofrecen a sus usuarios unas condiciones de tráfico penosas.

        Según se van actualizando las instalaciones, se van corrigiendo esas saturaciones, originadas a veces por fallos de enrutamiento que hacer dar vueltas y vueltas al tráfico , saturando sin necesidad determinadas centrales.

        No hace mucho, las llamadas de Vigo a Barcelona estaban enrutadas vía Sevilla-Madrid-Bilbao, hasta que al hacer un tracert se descubrió el "pastel", debido a que una subcontrata había cambiado varios tributarios de orden sin darse cuenta.....

    • Por qué ahora no me pasa eso? Porque ahora las líneas no…

      Por qué ahora no me pasa eso?

      Porque ahora las líneas no están saturadas.

      No tiene nada que ver el tamaño de la central o la distancia a ésta, si la central está saturada entonces es evidente que no puedes llamar. Ahora, en la nueva central parece que aunque haya más líneas la capacidad es mayor. Pero las llamadas telefónicas con Movistar no tienen nada que ver con ADSL o distancia a centrales.