En el foro de cibertecas una persona con el nombre de ZeNTuRe, en una de las respuestas recomendo poner una linea ATM, ya q costaba "solo" 3 veces mas q el ADSL pero tenia 144 Mb de ancho de banda. Nosotros nos kedamos flipando, y le preguntamos varias cosas, pero el no ha respondido.
Dijo lo siguiente:
"Si su uso va a estar orientado exclusivamente a internet, deberias poner 2mbps, puesto q el uso intensivo de los 25 puestos con una de 512 dejaria unos 20kbps (suponiendo q se alcancen los 512 (lo normal es q pilles unos 400-420) a cada puesto (muuu lento). Yo optaria por permitir los juegos, pq ademas de ser loq mas beneficios reporta, descargaria el ancho de banda (al usar ancho de la LAN y no de ADSL) pudiendo ser factible poner 512...
En mi opinion hay lineas mejores, en cuanto a relacion calidad precio, pero q requieren una inversion inicial mayor (mucho mayor).
Una linea ATM de 144mbps (72 veces una adsl de 2mbps) "solo" t cuesta mensualmente 3 veces mas (sale como a 625 ptas cada mbit) aunq para q valiera la pena el ciber deberia tener muchos mas puestos. Ahi keda eso."
Por lo tanto, el precio de una ATM de 144 Mb seria de unas 90000 Pts. (unos 538 euros:-D ) al mes.
Sabeis algo de esto? a kien habria q contratarlo? costes de instalacion y alta?
Estoy muy interesado, por favor si alguien sabe algo q responda, ya q en Internet no he encontrado nada, solo numeros de telefono de atencion a empresas.
Un saludo.