BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Lineas ATM y Frame Relay

N3M3

En el foro de cibertecas una persona con el nombre de ZeNTuRe, en una de las respuestas recomendo poner una linea ATM, ya q costaba "solo" 3 veces mas q el ADSL pero tenia 144 Mb de ancho de banda. Nosotros nos kedamos flipando, y le preguntamos varias cosas, pero el no ha respondido.

Dijo lo siguiente:

"Si su uso va a estar orientado exclusivamente a internet, deberias poner 2mbps, puesto q el uso intensivo de los 25 puestos con una de 512 dejaria unos 20kbps (suponiendo q se alcancen los 512 (lo normal es q pilles unos 400-420) a cada puesto (muuu lento). Yo optaria por permitir los juegos, pq ademas de ser loq mas beneficios reporta, descargaria el ancho de banda (al usar ancho de la LAN y no de ADSL) pudiendo ser factible poner 512...

En mi opinion hay lineas mejores, en cuanto a relacion calidad precio, pero q requieren una inversion inicial mayor (mucho mayor).
Una linea ATM de 144mbps (72 veces una adsl de 2mbps) "solo" t cuesta mensualmente 3 veces mas (sale como a 625 ptas cada mbit) aunq para q valiera la pena el ciber deberia tener muchos mas puestos. Ahi keda eso."

Por lo tanto, el precio de una ATM de 144 Mb seria de unas 90000 Pts. (unos 538 euros:-D ) al mes.

Sabeis algo de esto? a kien habria q contratarlo? costes de instalacion y alta?

Estoy muy interesado, por favor si alguien sabe algo q responda, ya q en Internet no he encontrado nada, solo numeros de telefono de atencion a empresas.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

en Internet no he encontrado nada, solo numeros de telefono de atencion a empresas. has pensado que quizas sean accesos que solo se venden a empresas? Si vas a montar un ciber tendras que inscribirte en el registro mercantil y por tanto constituirte coo empresa. Una vez tengas un NIf podras dirigirte a esos telefonos para empresas porque tu eres una. No veo que problema hay en llamar a esos numeros... y si eres un particular pues lo dicho, todo lo que pasa de 2MB esta reservado para empresas (mayoritariamente proveedores de servicios).

BurnThePeople

La informacion que yo dispongo puede estar equivocada, pero viene de un tecnico de telefonica que trabaja con ATM.

Para dar de alta una linea ATM (155Mbits o 622Mbits) tienen que hacer llegar fibra optica hasta tu local o casa. Estop uede estar incluido o no dentro del alta de la linia que eran unos 3 milones de pelas (si 3*10^6 pesetas!).

El coste mensual no lo conozco, pero puede que sea de ese orden 90mil cucas/mes (155Mbits).

De todas formas de haria falta un router en tu local/casa con una entrada ATM. Un router de estas características rara vez baja del millon de pelas.

Así que aunque el precio por megabit sea muy barato, el coste del alta y del router son muy altos y no estan al alcance de todo el mundo.

De todas maneras, la tendencia ahora es intentar establecer redes gigabitethernet metropolitanas, lo que en un futuro permitira conexiones con mayor ancho de banda a menor precio. Siempre, por supuesto, si dejarte todo el gigabit para ti, si no limitando el caudal segun el contrato.

Mi recomendación para un ciber sería utilizar ADSL o cable, que proporciona buenos anchos de banda a un precio razonable.

Un saludo

MurdockDj

Mirar para ser sinceros, cada fraccion de 128 kb de Frame relay, sale por unas 125.000 pelas al més, y segun tengo entendido haciendo escalado, la de 2 megas viene a costar unas 900.000 pelas al mes, ademas de los gastos de alta e instalacion.

No es rentable, es descomunalmente caro, y realmente corre exactamente lo mismo que un dsl de 2 megas, aunque el FR es simetrico, la unica posibilidad para tener una linea mas o menos decente, seria ver Skypoint que tienen unas ofertas por lineas de 4 megas simetricas( no garantizadas - TIPO ADSL) que son muy pero que muy competitivas.

Si tienes cualquier duda, ya sabes donde encontrarme.

Mas o menos he estado mirando ofertas para mi, y eso es lo que he encontrado.

SSergio

Las líneas ATM me temo que te cuestan bastante mas de 90000 pelas/mes, eso sin tener en cuenta la instalación, para la de 155Mbps quizás pueden entregarte el circuito en un Flex 7 si tienes la central telefónica muy cerca, pero para la de 622Mbps es necesario que te entreguen el circuito en fibra, y esto aumenta significativamente el precio de la instalación.

Además, a todo esto hay que sumar como ya ha dicho algún compañero por ahí el precio del router, que te va a costar un "ojo de la cara y parte del otro".

Me parece que contratar un ATM de 155 ó 622 Mbps para un cyber, es algo así como matar moscas a cañonazos, no creo que se pueda rentabilizar nunca la cantidad de pasta que hace falta para poner en marcha el servicio.

Sergio

🗨️ 2
BocaDePez

Creo que esa persona te ha informado realmente mal, veamos:

1º Quieres montar un ciber detras de una ADSL de 2mb? esa es una idea lamentable, informate de la gente que usa ADSL de 2mb y que te cuenten.

2º Donde vas con una linea ATM? lo que necesitas es tan facil como una Punto a punto, pagas el circuito de tu extremo hasta tu proveedor, mensualidades razonables y un ancho de banda que oscila entre los 512 y los 2 mb REALES. de verdad, quitate de la cabeza lo de ATM y piensa en punto a punto, te lo digo yo que trabajo en esto y no tiene razon de ser lo mires por donde lo mires.
Aparte de que los costes son infinitamente mas bajos que los de una ATM o FR.

🗨️ 1
SSergio

Hola,

cuando dices: creo que esa persona te ha informado realmente mal, ¿lo dices por mi?, mira, yo paso mucho de entrar en polémicas y en discusiones, tampoco creo que sea esa la finalidad de un foro, pero simplemente dejarte bien clarita una cosa:

- Me paso todo el puñetero día peleándome con cables, conectores y tarjetas de routers, así que como te podrás imaginar, sé perfectamente de lo que estoy hablando, de todas las formas, como dice Josh, este tema es mejor que los hablemos en el foro "Instaladores | ISPs".

un saludo,

Sergio

navy

Ahora no tengo las tarifas del servicio ATM actualizadas, pero creo recordar lo siguiente:

- Es un servicio orientados a ISPs. Es decir, es la manera que tiene Telefónica de vender el ancho de banda a los ISPs y a las grandes empresas. Ancho de banda bruto, sin servicios de valor añadido, que se supone que es lo que vende el cliente.

- Tampoco está garantizado el caudal al 100%. Contratas un ancho de banda bruto y otro garantizado.

- El alta y la cuota mensual son más caras que el ADSL, por la sencilla razón de que Telefónica tiene que ponerte fibra en tu empresa y llevar la red ATM hasta allí, desde la central más cercana. Para 155 Mbit/s (STM-1) esto es impepinable. Para 2 Mbiit/s, puede hacerse con coaxial.

Pero para ADSL no tiene que hacer prácticamente nada, así que te cobra mucho menos.

- Necesitas una tarjeta STM-1 óptica con señalización ATM en tu router. Por supuesto, eso es problema tuyo y un gasto tuyo también. Pero si quieres tanto caudal, tienes que tener máquinas capaces de manejarlo.

Este sistema no es exclusivo de Telefónica. Puedes contratar con otros operadores hasta 2,5 Gbit/s de ancho de banda. Pero tienes que pagar la infraestructura para que te lleguen.

De todas formas, tened en cuenta que esto supone más ancho de banda, pero en Internet nadie puede garantizar (aunque algunos se la juegan y lo hacen) que mejore el Ping hacia un servidor, que puede no estar conectado a su red.

Josh

El tema del que hablaís es muy interesante, pero sería más adecuado en el foro ISP's :-P

N3M3

No sabia donde poner el post, por eso lo puse aki, cambiadlo si kereis al foro de Instaladores | ISPs

No es q tenga un ciber, pero puede q algun dia monte uno, entonces me llamo la atencion q pudieses tener por 90000 al mes 144 Mbits. Por consiguiente, toda la informacion q pueda recoger sera buena.

Otras preguntas Lame: Q es el Punto a punto? Cuanto cuesta? Y Skypoint? Q servicios ofrece? Q es una gigabit ethernet metropolitana?

Contestad si kereis en algun nuevo post en el foro ISPs y trasladamos definitivamente el tema para alla.

Gracias y saludos.

🗨️ 1
SSergio

Pues eso, acabo de contestar la pregunta en el foro "Instaladores|ISPs", allí os espero :-)

Sergio