BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Las líneas ADSL ¿ No son asimétricas ?

BocaDePez
BocaDePez

Mi pregunta es: Según tengo entendido un par de cobre cuando es recorrido por una señal ADSL, el comportamiento es asimétrico en cuanto a la atenuación de las señales; se recibe mayor velocidad de la que se envía, porque la atenuación del par es menor en bajada que en subida.

Ahora bien, ¿ como se puede explicar que según las medidas de mi conexión ADSL 6 megas de Vodafone, tenga exactamente la misma atenuación en bajada y en subida ?.

El valor de ambas atenuaciones es de 30,1 dB.

Esto afecta grandemente a mi velocidad de subida, que no pasa de 300 K frente a la de bajada que es de 7025 K.

Mi perfil en el dslam es: 8020 Dw y 1024 Up , y en mi router indica máxima velocidad 14600 K Up y 880 Dw

Alguno me puede indicar ¿ a que se puede deber este comportamiento de la línea tan simétrico ?

Gracias por adelantado.

bios

A una falta de aislamiento del par

Deberías reclamarlo por que te va a dar problemas

LineBenchmark

Ese valor puede verse alterado por muchos factores, mostrando una atenuación demasiado 'irreal'.

Conéctalo al PTR y si los datos mejoran es que hay algo dentro de tu domicilio que no está bien. Si sigue igual, quizás deberías informar de ello ya que podría existir un problema, desde el módem/router, par o equipos en central.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas de nuevo:

Soy la persona que inició el hilo.

Todas las medidas que he comentado,están hechas en el PTR, y me dan los mismos valores que cuando está el router puesto en la roseta habitual.

He medido el aislamiento del par, y tanto entre los hilos entre sí, como entre cada hilo y tierra, la resistencia es superior a 100 Megahomios.

Muchas gracias por vuestras respuestas; voy a ver si me abren una incidencia en VF.

BocaDePez
BocaDePez

Termino de hablar con el servicio técnico de Vodafone, y muy amables, han entrado a mi router, y verificado la línea y el dslam, llegando a la conclusión de que debe de estar mi par derivado con algún otro par durante el recorrido desde la central a mi casa.

Como los pares son de Telefónica, les abren una incidencia para que revisen mi bucle de abonado y subsanen la atenuación anormal.

BocaDePez
BocaDePez

Eso de que la línea ADSL es asimétrica, no es del todo verdad,porque se juegan con diferentes potencias tanto en el DSLAM que puede llegar a suministrar a la línea hasta 20,5 dB, mientras que los router normalmente no pasan de los 12,5 dB.Eso significa que al DSLAM SIEMPRE va a recibir menor nivel de señal procedente del abonado ( Up ), mientras que el abonado, recibirá más señal ( Down).Esos 8 dB de diferencia representan en tensión hasta 2,5 veces más señal, y en potencia hasta 7 veces más.De ahí la supuesta asimetría, que no es otra cosa que la diferencia de niveles emitidos y recibidos en cada extremo del par utilizado, disminuyendo la señal en función del incremento de la longitud del par y de su estado.

BocaDePez
BocaDePez

Soy de nuevo el que inició el post.Ya me han reparado los de Telefónica el par que estaba averiado, y ya tengo los niveles de bajada y subida correctos.Gracias a todos los que me habéis asesorado, y a los amables técnicos de ambas compañías que me han atendido muy bien.

Felices fiestas a todos.

🗨️ 3
bios

Te han explicado qué ocurría?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Un tramo de la línea que viene de la central a mi casa, estaba dañado por una obra de construcción; me dijo el técnico de telefónica que vino a comprobar el estado de la línea, que habían cambiado un par entre dos cajas de registro para subsanar la avería.

Ahora tengo de atenuación 11,8 dB y 21 dB en vez de los más de 30 dB anteriores, las velocidades son. 8015 K y 870 K más o menos como tenía antes de la avería con los 6 Megas de Vodafone.

🗨️ 1
bios

Bien, me alegro