BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Las líneas ADSL funcionan mejor con lluvia?

BocaDePez
BocaDePez

Es solo una curiosidad y es que mi línea es más estable y consigue mejor velocidad los días lluviosos que días en los que hace sol, por qué puede ser?

superllo
2

Pues precisamente no, con lluvia a mi siempre me iba peor.

rbetancor
1

Umm ... puede que los pares de tus vecinos están pelados ... y al llover, se les jode a ellos la ADSL, creandote menos interferencias a tu par ...

Ya sabes ... "¡Que llueva, que llueva ... que la virgen está en la cueva...!"

🗨️ 1
LionAlonso
1

Jajajajajajaja

Que riegue, cuando descargue, con la manguera, alomejor alcanza los 10Gbps que ha presentado orange.

BocaDePez
BocaDePez

Va mejor rociando los pares con piss, si es el primero de la mañana mejor. Baja el snr y se alcanzan velocidades de fibra

BocaDePez
BocaDePez
2

Tú línea es para hacerle un estudio, porque normalmente es al revés.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasa lo mismo,pero no cuando llueve,sino cuando bajan las temperaturas,de todas maneras,si te vá bién cuando llueve,ya sabes...

Todas las ediciones de Tu cara me suena 24 horas al día a todo volumen, y ya tienes lluvia garantizada

Cuidado con las inundaciones

BocaDePez
BocaDePez
1

Esto siempre ha sido así. Con la lluvia las temperaturas bajan y hace que los datos tengan más frío y que se den mas prisa en entrar en casa.

WiLZy

No es lo habitual, con la lluvia entra más humedad a arquetas, cajas terminales, subrepartos y demás conexiones exteriores, de hecho es común que por las noches disminuya el margen SNR de líneas algo apartadas de la central (atenuación >35 dB por poner un valor referencia aproximado), llegando incluso a producir cortes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí, por ejemplo a la mañana yo suelo tener entre 8.0 de SNR y de noche 6.5 o menos pero me habían comentado que es porque al haber más gente conectada y descargando se producen más interferencias entre las líneas

🗨️ 2
rbetancor

Más bien es por los efectos de estrés térmico sobre el cobre, el crosstalk sobre lineas paralelas ... o las inducciones, también se producen, pero afectan a todo el mazo y por ejemplo el crosstalk se produce más en las cajas de pares y la la sala de pares de la central que en ningún otro sitio.

🗨️ 1
WiLZy

Sí, por la tarde/noche también aumentan las interferencias al haber más usuarios conectados y usando "a tope" las frecuencias, y como haya unos cuantos pares con VDSL en la manguera y no estén bien aislados, ni te cuento.

Vins

Como ya han dicho lo normal es que empeore con lluvia pero...

Si hay algo que produce interferencias a tu línea al haber lluvia puede atenuarlas.