BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Lineas ADSL agotadas en mi zona

spakinz

Hola a todos. A ver si me podéis echar una mano con el problema que tengo. Solicité el alta de ADSL con Pepephone la semana pasada. Ayer vino el técnico de Movistar y después de estar un rato, me dijo que las líneas para mi zona estaban saturadas y no me podía dar de alta.

Hoy he llamado a Pepephone y ellos no pueden hacer nada. Me comentó el técnico que igual podría ponerme en espera hasta que se produzca una baja y, entonces, solicitar yo el alta (con la compañía que sea). Pues bien, no sé como hacer esto, ¿tengo que llamar a Movistar? ¿A qué número? En caso de ponerme en lista de espera, ¿puedo saber en qué posición de la lista estoy?

¿Sería posible solicitar a Movistar que provisionara más líneas para la zona?

Tengo que comenzar a trabajar desde casa el día 16, de manera que necesito internet. Y un internet, relativamente rápido y fiable. No quiero permanencia porque estaré unos 5 meses en casa.

Desgraciadamente a mi casa no llega ONO, así que tiene que ser ADSL o bien, una compañía local que ofrece cable o WIFI (supongo que WIMAX). El cable de esta compañía tampoco llega a casa y el WIFI termina de convencerme por su fiabilidad los días de lluvia/tormenta, que no son muchos, pero esos días no podría trabajar. Los que tenéis WIMAX, ¿cómo os va? Me ofrecen 4MB bajada y 1MB subida por 29 € / mes (IVA incluido) y 50 € de alta, que incluye antena, una toma y un router TP-LINK (que sería de mi propiedad).

Saludos

BocaDePez

Mi hermano tiene Wimax en Zaragoza (6 megas) y está contento, lo usa para trabajar y jugar y sin problemas. Eso si, cuando lo dio de alta tenía permanencia.

BocaDePez

Los wimax/wifi no tienen problemas con las tormentas...

🗨️ 2
BocaDePez

Mmhhh... discrepo. El aire se ve afectado por las condiciones climatológicas. La humedad en el ambiente y su electronegatividad (ionización) pueden afectar. Es muy raro ya que las celdas suelen estar sobredimensionadas para que ese tipo de cosas no afecten, igual que en el móvil o la TDT, por lo que cualquier comentario al respecto tiene una altísima probabilidad de ser mentira.

🗨️ 1
BocaDePez

Muy bien, pero un usuario de una conexión con esa tecnología no nota la diferencia. Te lo digo por experiencia, yo tengo una línea wifi de mas de 2 KM y hasta cuando nieva navego a los 10Mbps que tengo contratados en el otro extremo.

spakinz

He hablado con Movistar y dicen que ellos no tienen ninguna lista de espera. Que, en todo caso, esa lista la tiene el propio técnico que hace la instalación. Así que voy a llamarlo a ver qué me cuenta.

También les he preguntado donde puedo solicitar que amplíen el provisionamiento de líneas. Dicen que si ellos reciben solicitudes de alta para Movistar y no hay línea, al tener varias, considerarían ampliarlo pero no si son para otras compañías.

superllo

Yo ahora estoy con una WiFi y tengo que decir que un día que llovió mucho estuvo un rato (unos minutos) sin Internet pero el resto del tiempo bien.

spakinz

El técnico de Movistar me dijo que ellos no llevan ninguna lista de espera. Que lo que a lo mejor sucede es que si contratas el ADSL con Movistar, si no hay linea, se quedan con una nota y, cuando se produzca una baja, ellos te notifican. Pero, al tratarse de otra compañía, no hay forma de notificarlos. Así que como no pienso estar dándome de alta cada semana para ver si ya tengo línea, he contratado WIFI de 4MB / 1MB. A ver como se porta! Gracias a todos.

🗨️ 1
spakinz

Al final resulta que si había cable en mi zona. Total ahora tengo 8 MB de bajada y 2 MB de subida :)

WiLZy

Abre reclamación en Movistar e insiste cada pocos días, hasta que se aburran y provisionen más líneas o hagan limpieza de líneas "desocupadas", que es lo más probable.