BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

lineas 902 gratis?? tiene truco??

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, que tengo un pequeño negocio y que me ofrecen, así de buenas a primeras, tener mi linea 902 sin tener que pagar un duro ni de alta ni de cuotas. Gratis total. Pero, además, si recibo más de 400 minutos al mes de llamadas me pagan!! 1,5 céntimos/minuto :-o

Googleando he viso que hay un montón de gente ofreciendo lo mismo o parecido, con pequeñas diferencias... Pero todos son distribuidores, así que no sé quien presta el "servicio" realmente. Y si la cosa funciona o si tiene truco, igual la calidad de llamadas se vuelve penosa, o el sistema no funciona bien y en lugar de mejorar mi imagen, pierdo llamadas...

¿alguno sabe un poco más de esto? ¿tal vez me podeis dirigir a algún sitio donde pueda leer más???

Gracias!!

Laura

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, lo que tu no pagas, lo paga con creces telefónica.

¿Como? En primer lugar, la mayor parte de las llamadas provienen de telefonos de telefónica. Y en segundo lugar, para que le sea rentable al operador, el telefono destino tiene que ser de telefónica.

Cuando alguien llama, telefónica tiene que inyectar la llamda en la red del operador a un precio fijado a la baja. Y el opeador se limita a traducir el numero de destino y reintyectar la llamada a la red de telefónica al precio que le quiera poner.

Lo dicho: un negocio redondo.

Kerberos31

Si encima somos ingresos para las empresas....

Asi ponemos un servicio tecnico, con llamadas en espera o lo que nos de la gana... y se forran a nuestra costa... somos un ingreso mas para la empresa....

Mientras se ocultan los numeros base de los 902... para evitar que los que tengan tarifa plana, la llamada les salga gratis....

Que verguenza de pais, se supone que los 902 eran para facilitar pagos menores a los usuarios (estan regulados en el BOE)... pero todo se tergiversa... si tengo una empresa y quiero un producto... cuantos mas minutos me tengan esperando al 902.. mas dinero ganara esa empresa.... y encima a la empresa no paga un duro por ese servicio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bienvenido al mundo real. Fijate que no esres tu solo el que quiere cobrar a fin de mes y cada vez vivir mejor.

🗨️ 1
Kerberos31

No, ya se del tema desde hace tiempo... si hasta me ha llegado spam al respecto.

Solo era una queja... Es muy curioso que yo contrate un servicio con una empresa, pague por el y sino funciona... esta me "cobre" para ponerme en contacto con el servicio tecnico para resolver el problema que tengo con ella.. y mas cuando el problema (que ahora tengo) no es por mi culpa... es suyo...

Como minino es inmoral.

BocaDePez
BocaDePez

BUeno, no me importa que el operador gane dinero. Es más, si gana dinero, mejor, porque me mantendrá el servicio y no encontraré con que dejo de tener el servicio de buenas a primeras. Mi preocupación es que no me timen a mí o a la gente que me llama.

Según entiendo yo, el 902 es perjudicial para los que llaman desde dentro de la provincia porque pagan más y beneficioso para los que llaman desde fuera de la provincia, porque les sale más barato. ¿correcto?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La llamada cobrada a quien la origina es equivalente (un poco mas cara) que una llamada nacional.

Si llama se origina desde tu propia provincia, la diferencia es grande y si se origina desde tu propio municipio, la diferencia es muy grande.

La ventaja de estos numeros es que son simples traducciones. Si cambias de teléfono real, el asociado a una localización geográfica, mantienes el mismo 902. Bueno, y que se le puede añadir mas inteligencia: reencaminar gográficamente, por horarios, por puntas del servicio, etc. Pero eso ya es paar compañías mas grandes.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por vuestras opniones e información.

Al final la cogeremos y avisaremos que los "locales" nos llamen por el teléfono convencional y la gente que llame desde fuera que lo haga al 902. Porque lo que no queremos es que nos acusen de timar a nadie.