BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Nokia 6.1 con LineageOS 21 no registra VoLTE con Simyo

Jeronimo17
1

Tengo este terminal Nokia 6.1 con el último LineageOS 21. Las opciones de VoLTE siempre han salido, pero a la hora de realizar las llamadas pasa la cobertura a H. Veo en los menús que IMS no se registra y he estado probando hoy con Pixel IMS (al ser este también Android puro).

IMG_20241130_172653_077

Esta todo activado pero no registra IMS. ¿es cosa de configuración o de la línea? He llamado, pero me dicen que todo está activado.

8B1TS

Es lo malo de las ROM personalizadas algún error tienen que tener si o si, y quien para saber si es fallo de red o del la ROM.

Yo q ya he experimentado mucho con ROMs puedo apostar a q es fallo de la ROM!

Pueda q me equivoque pero me inclinó más x mí experiencia!

k-lamar

Tendrás que probar con un terminal que si lo soporte para salir de dudas

apocalypse
2

Prueba a meter la SIM en un terminal de su lista de compatibles, a ver si se activa y comprueba que funciona. Luego vuelve a ponerla en el Nokia con la opción VoLTE ya habilitada y reinicia. Así forzarás la activación a nivel línea, y saldrás de dudas de si es problema de la ROM o de la línea.

🗨️ 1
Jeronimo17

A ver si encuentro de alguien… 🙄

Jeronimo17
1

Vaya eso es lo que estaba haciendo aquí, leyéndolo de otro lado. Pero no me ha valido de nada pues antes de todo esto ya estaba habilitado en el teléfono

Ismarub1
1

Ese teléfono no está en la lista de compatibles. Yo probé con un motorola y no hubo manera. Ni con el APN IMS, ni con shizuku. Sólo fui capaz de hacerlo funcionar con un viejo Xiaomi Redmi note 4x con rom custom basado en lineageos. Pero sólo me funciona con o2. Con Simyo sigue bajando a 3G.

Sospecho que hay teléfonos que no hay forma de que registre el IMS. Otra es que Simyo sea similar a Digi. O tienes teléfono compatible o no te habilitan el servicio. Esto lo digo, porque he probado el famoso método de meter la SIM en un Samsung y luego meter la SIM en otro teléfono. Ni con eso me ha registrado el IMS, a pesar que hay otros que dicen que funciona.

🗨️ 2
apocalypse
3

Otra es que Simyo sea similar a Digi. O tienes teléfono compatible o no te habilitan el servicio.

Así es, hasta que no detectan un modelo compatible no se activa a nivel línea/SIM. Con O2 funciona en muchos modelos incluso antiguos o poco comunes, no sé si porque lo habilitan a todo el mundo o es que tienen una lista de homologados mucho más amplia que los demás.

O tienes teléfono compatible o no te habilitan el servicio. Esto lo digo, porque he probado el famoso método de meter la SIM en un Samsung y luego meter la SIM en otro teléfono. Ni con eso me ha registrado el IMS, a pesar que hay otros que dicen que funciona.

A mi me ha funcionado, metí la SIM en un Samsung y se activó VoLTE y VoWiFi. Al ponerla de nuevo en mi móvil ya registraba y funcionaban las dos cosas. Eso sí, tuve que forzar que aparezcan los ajustes con Pixel IMS y VoWiFi dejó de funcionar a las pocas semanas. VoLTE sigue funcionando.

🗨️ 1
Jeronimo17

¿Sabes si se puede engañar de algún modo?

En Pixel IMS tiene una opción de User Agent: (podría ser Samsung_Galaxy_Note_10_Android_10_AV1.0_BUILD_RP1A.200720.012)

IMG_20241201_120616_813

¿o va a nivel de Imei?