Las Custom Rom como Lineage, en algunos móviles (como puede ser el Mi 11 Lite 5G) vienen con la app oficial de cámara que traía el móvil con Miui preinstalada. Cuando sacan actualizaciones semanales, ¿actualizan también errores que puedan detectar en la cámara? Quiero decir, si ellos ven que la cámara enfoca mal, ¿en las actualizaciones mejoran ese enfoque o simplemente instalan la última versión de la app de cámara y listo
- 💬 Foros
- Tecnología
- Móviles
Lineage Os y resto de custom roms ¿mejoran las cámaras originales en las actualizaciones?
Si enfoca mal no creo que sea problema de software
Yo tengo LineageOs en un OnePlus 6 y todo va como un tiro, pero la cámara es peor que la de stock. En la original usaba los dos sensores para mejorar la imagen, y en LineageOs juraría que no lo hace. Y si lo hace, lo hace peor.
La cámara de lineage es peor, siempre, el 100% de las veces, en custom ROM si quieres cámara buena, deberás instalar gcam
En general, Lineage usa una app de camara horrible. Pero en algunos móviles instala la app original que viene con el móvil.
Lo que preguntaba es si esa app también la actualizan como el resto, o si la dejan sin modificar con los errores que tenga.
La app de muchas marcas se actualiza incluso desde play store, ellos dudo que actualicen lo que es la app, que realmente hay apartados del software que afectan más que la propia app de cámara. Dicho esto, seguirá siendo mejor el software original que el de lineage aún utilizando la misma app.
Bueno, yo instalé Lineage en mi Pixel 4a y como la Gcam la puedes descargar desde la Play Store, no vi ninguna diferencia en las fotos. De hecho, te permite instalar la Gcam porque te reconoce el dispositivo, sino nada. Y las fotos salen igual de bien que con el software original de Pixel
porque en ese caso las librerías son las mismas, influyen más las librerías que la app en si