Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
88 lecturas y 24 respuestas
  • Línea+adsl 3mb

    Hola, según hispatienda estoy a mas de 4km de distancia de mi central, pertenezco a la de Fuenlabrada-Creta y vivo en paseo riazor (por si alguien vive cerca), el técnico de telefónica cuando vino a instalar el ptr me aseguró que por esta zona nadie llegaba a sincronizar ni 1 mbps..

    Según esta página la distancia a mi central es de 3112m, y los valores estimados para mi línea:
    La atenuacion es de : 53 db
    La velocidad maxima con ADSL1 es de: 4152 kbps
    La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 4321 kbps

    Ahora vienen las preguntas.. al no tener contrato de permanencia jazztel.. ¿debería intentar contratar 3mbps con esos resultados? o ni de coña desde tan lejos podré pasar de 1mbps.. la instalación interna de mi casa es nueva por si ayuda algo..

    Y la otra pregunta, que diferencia hay de la línea de telefónica a la línea de jazztel? podré conservar las llamadas en espera, contestador, identificación de llamadas.. o jazztel tiene sus propios servicios iguales.. es que me da miedo el cambio de línea a jazztel, que algo vaya mal y al intentar volver a telefónica me la claven bien :-D

    Saludos.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      • bueno como han comentado, probaremos los 3mbps a ver a cuanto…

        bueno como han comentado, probaremos los 3mbps a ver a cuanto llego a sincronizar y ya tendré tiempo de bajar al mega, gracias!

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      por intentarlo no pierdes nada, yo creo que pasarás de los 2…

      por intentarlo no pierdes nada, yo creo que pasarás de los 2 megasen gdmt, el caso de distancia que conozco de 20 megas que más lejos está de la central y más pilla, son 3,5 kms y le llegan 7 megas, depende mucho a esas distancias de la calidad de la linea, del par y de la instalación interior, pero lo dicho, 3 megas cuestan un par de € más que el mega, así que sin duda cogería los 3 megas de principio, si no te convence te bajas al mega con una simple llamada, saludos

      • ok, probaremos con los 3megas en gdmt y ya os contaré ;-)…

        ok, probaremos con los 3megas en gdmt y ya os contaré ;-)

        mañana lo solicitaré por hispatienda, y de paso que me comenten lo de la línea telefónica con jazztel.

    • Hola de nuevo, al final contraté los 3mb el día 17 de Abril,…

      Hola de nuevo, al final contraté los 3mb el día 17 de Abril, ayer día 24 me llegó la carta con el contrato y hoy día 25 me han enviado un sms diciendo que en 48h me llega el kit de conexión. De momento parece que todo va bastante rápido.. mañana probaré a poner un router, sabéis si se puede conectar sin que me hayan enviado los datos de conexión?

      saludos.

    • Hola de nuevo, os vuelvo a escribir para comentaros que tuve…

      Hola de nuevo, os vuelvo a escribir para comentaros que tuve problemas con el envío del kit, ya que aunque les llamé para cambiar la dirección de entrega (ya que de momento no estoy viviendo donde lo he contratado), pasaron de mi y lo han estado enviando a esa dirección, menos mal que tras 2 intentos, jazztel me envió un sms diciendo que tenían problemas en el envío y que me pusiera en contacto con Seur, así lo hice y al día siguiente (30 de abril) lo tuve en esta otra dirección :)

      Nada mas recibir el kit, a las 19.30h me llegó otro sms dándome la bienvenida y diciendome que desde mi tfno fijo todas las llamadas serán cursadas por la red jazztel, en ese momento llamo a mi nº fijo y compruebo que ya no salta el contestador de telefónica.. bien, ya me han portado la línea.

      Ahora la sorpresa viene cuando voy al día siguiente a mi casa para instalar el kit y comprobar la línea a ver a cuanto llego a sincronizar, veo que no da tono el tfno y que me han dejado incomunicado, ya que si llamo desde el móvil da tonos pero no suena en ningún sitio! bueno como tenía trabajo, lo dejo hasta el día siguiente para ver si se soluciona y nada, ayer por la tarde seguía igual y les he llamado para abrir una incidencia ya que desde la portabilidad me han dejado sin línea. Tras 1 hora dándo rodeos para hacer las típicas comprobaciones, me han dicho que me llamará un técnico en 24-48h para venir a mi casa y comprobar el cableado ya que han visto que hay un problema en la línea y ven que está muy cerca de mi casa.. que mal me suena esto.. ya que la instalación interna es nueva.

      A ver si alguien que haya tenido un problema parecido o sabe a que es debido, que no debemos ser pocos con esto de la portabilidad y dejarnos incomunicados, me cuenta de que puede ser para ahorrar tiempo en la resolución de la incidencia.

      Saludos.