Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Línea+adsl 3mb

skartxa

Hola, según hispatienda estoy a mas de 4km de distancia de mi central, pertenezco a la de Fuenlabrada-Creta y vivo en paseo riazor (por si alguien vive cerca), el técnico de telefónica cuando vino a instalar el ptr me aseguró que por esta zona nadie llegaba a sincronizar ni 1 mbps..

Según esta página la distancia a mi central es de 3112m, y los valores estimados para mi línea:
La atenuacion es de : 53 db
La velocidad maxima con ADSL1 es de: 4152 kbps
La velocidad maxima con ADSL2+ es de: 4321 kbps

Ahora vienen las preguntas.. al no tener contrato de permanencia jazztel.. ¿debería intentar contratar 3mbps con esos resultados? o ni de coña desde tan lejos podré pasar de 1mbps.. la instalación interna de mi casa es nueva por si ayuda algo..

Y la otra pregunta, que diferencia hay de la línea de telefónica a la línea de jazztel? podré conservar las llamadas en espera, contestador, identificación de llamadas.. o jazztel tiene sus propios servicios iguales.. es que me da miedo el cambio de línea a jazztel, que algo vaya mal y al intentar volver a telefónica me la claven bien :-D

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

a esa distancia opta por el mega

🗨️ 1
skartxa

bueno como han comentado, probaremos los 3mbps a ver a cuanto llego a sincronizar y ya tendré tiempo de bajar al mega, gracias!

BocaDePez
BocaDePez

yo con jazztel a 2,5KM sincronizo a 10 MB

🗨️ 8
skartxa

tiraré entonces a por los 3mbps a ver si sobrepaso el mega.. en caso contrario supongo que no tendré problemas en darlo de baja o solicitar el mega.

y lo que mas me preocupa es lo de la línea con jazztel.. alguna experiencia?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

alguna? que tenemos menos problemas que los que se quedan con la de telefonica y nos cuesta medio € menos al mes, sin miedo, que para eso ya habrá tiempo si las cosas van mal jejeje, pero sin duda, todo con jazz, que a algunos que se quedan con la linea de tef les suele desparecer alguna vez la voz misteriosamente y luego al conectar el cable que misteriosamente se ha salido de su sitio te dejan sin internet, ojo, que ha sido una práctica habitual que ultimamente se oye menos

🗨️ 6
skartxa

pues con eso ya me decanto del todo por los 3mb de jazztel, si yo soy antitelefónica total, pero como no sabía como va la línea de jazztel..

y que hay de identificación de llamadas? contestador? etc.. etc.. esos servicios lo tienen y es gratis?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
skartxa
🗨️ 3
skartxa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por intentarlo no pierdes nada, yo creo que pasarás de los 2 megasen gdmt, el caso de distancia que conozco de 20 megas que más lejos está de la central y más pilla, son 3,5 kms y le llegan 7 megas, depende mucho a esas distancias de la calidad de la linea, del par y de la instalación interior, pero lo dicho, 3 megas cuestan un par de € más que el mega, así que sin duda cogería los 3 megas de principio, si no te convence te bajas al mega con una simple llamada, saludos

🗨️ 1
skartxa

ok, probaremos con los 3megas en gdmt y ya os contaré ;-)

mañana lo solicitaré por hispatienda, y de paso que me comenten lo de la línea telefónica con jazztel.

skartxa

Hola de nuevo, al final contraté los 3mb el día 17 de Abril, ayer día 24 me llegó la carta con el contrato y hoy día 25 me han enviado un sms diciendo que en 48h me llega el kit de conexión. De momento parece que todo va bastante rápido.. mañana probaré a poner un router, sabéis si se puede conectar sin que me hayan enviado los datos de conexión?

saludos.

🗨️ 5
skartxa

me refiero a si hay algún tipo de estandar en los nombres de usuario y contraseñas de jazztel para poder aproverchar la conexión este fin de semana ;)

graciasss

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

si ya te han hecho la portabilidad (que no creo), llama al 1565 y que te den las contraseñas, mejor les preguntas primero que dia tienes la portabilidad, saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

parece que antes no tenias adsl, no? entonces puede que ya tengas servicio, supongo que se tardará menos en dar servicio a un cliento nuevo que a uno portado, en ese caso llama y que te den las claves, pero ya tienes router?

🗨️ 1
skartxa
Ari

Claro que lo puedes conectar, pero lo difícil es que puedas navegar con Jazztel si no te han portado aún la línea. De todas formas, puedes probar como te va el router con la conexión que tengas ahora mismo.

Si no te mandan las claves para el día de la portabilidad, simplemente llamas y en ST te las darán sin problemas.

Saludos

skartxa

Hola de nuevo, os vuelvo a escribir para comentaros que tuve problemas con el envío del kit, ya que aunque les llamé para cambiar la dirección de entrega (ya que de momento no estoy viviendo donde lo he contratado), pasaron de mi y lo han estado enviando a esa dirección, menos mal que tras 2 intentos, jazztel me envió un sms diciendo que tenían problemas en el envío y que me pusiera en contacto con Seur, así lo hice y al día siguiente (30 de abril) lo tuve en esta otra dirección :)

Nada mas recibir el kit, a las 19.30h me llegó otro sms dándome la bienvenida y diciendome que desde mi tfno fijo todas las llamadas serán cursadas por la red jazztel, en ese momento llamo a mi nº fijo y compruebo que ya no salta el contestador de telefónica.. bien, ya me han portado la línea.

Ahora la sorpresa viene cuando voy al día siguiente a mi casa para instalar el kit y comprobar la línea a ver a cuanto llego a sincronizar, veo que no da tono el tfno y que me han dejado incomunicado, ya que si llamo desde el móvil da tonos pero no suena en ningún sitio! bueno como tenía trabajo, lo dejo hasta el día siguiente para ver si se soluciona y nada, ayer por la tarde seguía igual y les he llamado para abrir una incidencia ya que desde la portabilidad me han dejado sin línea. Tras 1 hora dándo rodeos para hacer las típicas comprobaciones, me han dicho que me llamará un técnico en 24-48h para venir a mi casa y comprobar el cableado ya que han visto que hay un problema en la línea y ven que está muy cerca de mi casa.. que mal me suena esto.. ya que la instalación interna es nueva.

A ver si alguien que haya tenido un problema parecido o sabe a que es debido, que no debemos ser pocos con esto de la portabilidad y dejarnos incomunicados, me cuenta de que puede ser para ahorrar tiempo en la resolución de la incidencia.

Saludos.

🗨️ 4
skartxa

Alguien sabe a que puede ser debido la incomunicación?? llevo 4 días ya sin línea :(

🗨️ 3
Frankie2004

Espérate al Lunes ... en puente y findes no trabaja ni dios.

Ari

Yo creo que en tu caso, te ha pillado de por medio unos días algo malos con varios festivos de por medio.

¿ Has llamado al ST ?

Saludos

🗨️ 1
skartxa

si, tengo una incidencia abierta y me dijeron el viernes que en 24/48h un técnico estaba obligado a llamarme para decirme la resolución de la avería.. y le sigo esperando.