Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
137 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

[Editado 17/12/05 11:22]

Linea VOZ OK, ¿ADSL cuando? ¡¡SOLUCIONADO!!

Hola a todos:

Tras asignarme fecha de portabilidad el 20/12, la semana pasada al volver del puente y harto ya de soportar los malos servicios de OnO, llamé para verificar la fecha y me encontré con la grata sorpresa de que mi fecha de portabilidad se había modificado al 16/12.

Hoy, al volver del trabajo a medidía, llamo al 1565 y me dicen que ya puedo efectuar llamadas, que la linea de voz está activada. Les pregunto sobre el ADSL y me comentan que "... si la línea de voz está activada, unos días después se activará la línea de ADSL".

Y mi pregunta es si esto es realmente así y, si hay alguna manera de saber exactamente cuándo tengo que conectar mi flamante Comtrend 536+ para probar la línea.

¿Alguien puede ayudarme?

Gracias a todos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Muchísimas gracais a todos por vuestra ayuda, esto marcha…

Muchísimas gracais a todos por vuestra ayuda, esto marcha fenomenalmente en descarga directa, bajando a unos 500 K, el azureus, aunque fluctuaba bastante al principio, ahora mismo está manteniendo una velocidad de descarga entre 90-115K lo mismo que tenía con OnO pero ahora estuoy subiendo a 40 K y espero poder aumentarlo.

Nuevamente muchísimas gracias a todos por vuestros consejos (y pescozones) que me han sido de gran ayuda.

Ahora a postear en los Censos.

• Cerrado

PEro uso Linux, Ubuntu 5.10 breezy. Creo que en otro post…

PEro uso Linux, Ubuntu 5.10 breezy.

Creo que en otro post ponías:

"linux está mejor montado en ese aspecto. Por eso este hilo es para usuarios de Windows, en linux el RWIN es dinámico creo."

¿Es así o tengo que hacer algo más?

• Cerrado

Yo tengo una OPENSUSE y va de miendo con el 4Mb de ya.com y…

Yo tengo una OPENSUSE y va de miendo con el 4Mb de ya.com y lo he probado una temporada a 8Mb 640Kb y funciona a tope, no creo que sea por eso.
            Ciertamente Ubuntu tambien me gusta mucho, la tengo para el portatil y estoy encantado, a ver si pruebo kubuntu por que no me termina de convencer Gnome, suerte y a disfrutar con salud tu nueva conexion.

• Cerrado

Pues he conectado el modem, desconectndo antes el de Ono,…

Pues he conectado el modem, desconectndo antes el de Ono, claro está.
            He introducido los datos de conexión que me enviaron en la carta que venía con el modem, siguiendo el manual de instalación que también viene con el modem y.... EUREKA, tengo conexión.

He probado la web, va bien, el azureus ... muy mal y la descarga directa ... psss. Ahora mismo tengo el azureus bajando a unos 15K/s y la descarga directa a 12K/s. ¿Esto es todo lo que da los 20MB de sí? No me lo creo.

He leido los psot sobre problemas de velocidad pero... he de deciros que uso Linux, Ubuntu 5.10 breezy y... bueno que aún no he reiniciado el ordenador, aunque sí el modem, pero sin ninguna mejoría.

Repito, ¿algo más que s epueda hacer para mejorar la velocidad?

• Cerrado

hombre algo mas que eso tiene que rendir seguro! 1º Comprueba…

hombre algo mas que eso tiene que rendir seguro!

1º Comprueba la velocidad a la que te sincroniza la conexion. Esto lo puedes ver en la pagina web del modem o en la del router.

Hay un post muy completo con chincheta que te dice como ver estos parametros, en el modem o router que da jazztel.

Una vez descartado que el problema sea por la velocidad de sincronismo, podemos buscar otros problemas.

• Cerrado

[Editado 17/12/05 01:43]

Estos son los valores que aparecen: Mode: ADSL2 Line Coding:…

Estos son los valores que aparecen:
                Mode: ADSL2
                Line Coding: Trellis On
                Status: No Defect
                Link Power State: L0

Downstream Upstream
                SNR Margin (dB): 10.0 12.5
                Attenuation (dB): 63.5 38.0
                Output Power (dBm): 28.5 0.0
                Attainable Rate (Kbps): 300 18712
                Rate (Kbps): 301 409
                MSGc (number of bytes in overhead channel message): 12 8
                B (number of bytes in Mux Data Frame): 11 55
                M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 2
                T (Mux Data Frames over sync bytes): 3 1
                R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
                S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 19.8095 8.6050
                L (number of bits in PMD Data Frame): 84 119
                D (interleaver depth): 4 4
                Delay (msec): 19 8

Super Frames: 331802 331800
                Super Frame Errors: 0 39
                RS Words: 1119834 11281200
                RS Correctable Errors: 25 44
                RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 66
                OCD Errors: 0 0
                LCD Errors: 0 0
                Total Cells: 3944048 5329735
                Data Cells: 3340123 3213681
                Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 3
                Total SES: 0 1
                Total UAS: 13 0

Veo que el SNR es demasiado bajo.

¿Hay algo subsanable?

He hecho un test que me dice lo siguiente:
                DSL BER Test - Running

The ADSL BER test is in progress. The connection speed is 301 Kbps. The test will run for 20 seconds.

Click "Stop" to terminate the test.

• Cerrado

[Editado 17/12/05 01:33]

Tienes algo mal... ¿microfiltro antes del modem? Esa…

Tienes algo mal... ¿microfiltro antes del modem?

Esa atenuacion tan fuerte en bajada, y en subida mucha menos atenuacion, tiene pinta de que es el microfiltro en el cable que va hacia el modem (suelen ser filtros paso bajo y por eso atenuan tanto a altas frecuencias, que son las de download).

• Cerrado

Pues sí, tengo puesto un microfiltro de los que venían con el…

Pues sí, tengo puesto un microfiltro de los que venían con el modem, en el paq. Primero una toma doble, para poder conectar teléfono y modem y después el microfiltro antes del modem. EL microfiltro tiene una pegatina en la que viene indicado:

EXCELSIUS Z-BLOCKER
                    DSL FILTER MODEL Z-230PJ
                    ...
                    RINGER EQUIVALENCE 0.2B

Pero ahora que me lo dices estoy recordando que cuando me pusieron la línea de telefónica, les pedí que me pusiesen una segunda toma a lo que el montador se negó porque no estaba en su orden de trabajo pero me dejó cable y una caja para poner la segunda toma. Esta segunda toma está a unos 15-20 m del PTR y, al conectar los dos hilos, como no tenía muy claro en cual de los ocho hilos que trae la caja iban, me puse a hacer pruebas hasta que conseguí línea conectándolos en L1 y L2 creo recordar.

¿Puede ser ese el fallo?

Estuve buscando a ver si veían algún diagrama para hacer la conexión del hilo que viene desde el PTR a la caa con la toma de pared, pero no encontré ninguno ni ninguna foto por internet.

Si me puedes decir si ahí puede estar mal conectado... te lo agradecería infinito.

• Cerrado

[Editado 17/12/05 03:21]

Ejem, ejem. Muchísimas gracias Luke, no sólo por tus…

Ejem, ejem.

Muchísimas gracias Luke, no sólo por tus acertadas indicaciones, sino por la panzá de reir que me he dado leyendo tu post y pensando un poco en lo que había hecho. Tanto tiempo con el pack en casa (creo que soy de los pocos a los que ha tardado menos de 2 semanas) y cuando lo tengo que conectar lo hago de esa manera.

YA está conectado, aunque sólo el modem, a la roseta del telefono (conecto el telefono con microfiltro y sin él, con el duplicador y no tengo línea. Sigo pensando que no conecté bien los hilos que vienen del PTR).

Para tu tranquilida decirte que en la pantalla inicial del modem obtengo los siguientes datos:

Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-5.17
                        Wireless Driver Version: 3.91.41.0

This information reflects the current status of your DSL connection.

Line Rate - Upstream (Kbps): 62
                        Line Rate - Downstream (Kbps): 872
                        LAN IP Address: 192.168.1.1
                        Default Gateway: 87.218.104.1
                        Primary DNS Server: 62.14.2.1
                        Secondary DNS Server: 62.14.63.145

Y si miro la de estadísticas:

Mode: ADSL2
                        Line Coding: Trellis On
                        Status: No Defect
                        Link Power State: L0

Downstream Upstream
                        SNR Margin (dB): 10.3 9.0
                        Attenuation (dB): 55.5 64.0
                        Output Power (dBm): 844.8 0.0
                        Attainable Rate (Kbps): 876 20264
                        Rate (Kbps): 872 62
                        MSGc (number of bytes in overhead channel message): 12 11
                        B (number of bytes in Mux Data Frame): 13 7
                        M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 16 8
                        T (Mux Data Frames over sync bytes): 7 1
                        R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 8
                        S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 8.1356 28.8000
                        L (number of bits in PMD Data Frame): 236 20
                        D (interleaver depth): 8 2
                        Delay (msec): 16 14

Super Frames: 27900 27898
                        Super Frame Errors: 0 1
                        RS Words: 219720 237133
                        RS Correctable Errors: 23 0
                        RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
                        OCD Errors: 0 0
                        LCD Errors: 0 0
                        Total Cells: 920367 64473
                        Data Cells: 35279 36088
                        Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 1
                        Total SES: 0 0
                        Total UAS: 85 0

A pesar de todo el Azureus me baja a menos de 1 K/s, creo que un poco pobre sí que es.
                        A ver si al final voy a tener que seguir con la peste de OnO...

• Cerrado

Pues sí, eso es verdad, pero yo seguía mosqueado con la…

Pues sí, eso es verdad, pero yo seguía mosqueado con la conexión que había hecho de la roseta y no las tenía conmigo. Pero después de ver aquí un foro donde se señalaba que había que usar los cables marrón y blanco, L1 y L2 y analizar detenidamente la roseta, he visto que dos de los filamentos del grupo de conexiones, estaban montadas en una misma ranura y que estas estaban hechas de una manera nefasta y había una sin ese filamento.. Con un destornillador de precisión me he dedicado a ir abriendo las ranuras y desplazando los filamentos hasta que le he hecho sitio a la que tenía montado.
                            He puesto el teléfono y, bien tiene línea.
                            He puesto el duplicador con el modem y el teléfono y, bien sigue teniendo línea (antes no me daba al poner el duplicador).
                            Pongo el filtro antes de la conexión del teléfono y , voila, sigo teniendo línea.
                            Sólo queda probar el modem.

Aquí están los resultados que ya me gustan más:

Line Rate - Upstream (Kbps): 867
                            Line Rate - Downstream (Kbps): 19636
                            LAN IP Address: 192.168.1.1
                            Default Gateway: 87.218.104.1
                            Primary DNS Server: 62.14.2.1
                            Secondary DNS Server: 62.14.63.145

• Cerrado

6
                              Joer....menudo cambio :-D De no tener casi nada a tener casi…

Joer....menudo cambio :-D De no tener casi nada a tener casi todo xDDD

Saludos y enhorabuena :-)

• Cerrado

Joder y tanto que son buenos, esos 400 Kbps han pasado a…

Joder y tanto que son buenos, esos 400 Kbps han pasado a 19600Kbps!

Ves como no tenias que ser tan pesimista! La verdad que esa conexion es bestial, ahora a disfrutar!