BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Línea de teléfono fijo cruzada con la de otra persona

juanm7
1

Me está pasando algo raro con una línea de ADSL, explico:

Es una línea de segunda vivienda con un ADSL directo de Orange hace unos días me meto en la app de Mi Orange y veo que hay llamadas realizadas desde el fijo a diferentes números de móvil. En un principio pensé que la app tenía algún fallo y que estaba mal la información que aparecía en cuanto a las llamadas.

Ahora mismo el router está apagado y cuando está apagado, si llamas al fijo aparece una locución de que el teléfono no está disponible. Hoy se me ocurre llamar al fijo y veo que me da tono de llamada pero que no hay respuesta y empiezo a sospechar. Hago varias llamadas y al final me coge una persona. Le pregunto a ver si el número al que estoy llamando es el X (mi número de teléfono de segunda vivienda) y me dice que no, que es el número Y y que este fin de semana le ha estado funcionando mal el teléfono. Descarto que en la vivienda haya alguien porque esto ha empezado a ocurrir (el tema de que en la app apareciesen llamadas hechas desde el fijo) antes de que se haya ido a dicha vivienda.

Me parece raro porque en un momento dado puede haber un cruce de líneas pero que me aparezcan llamadas realizadas a móviles en diferentes días y que cada vez que llame, llame al otro número de teléfono no lo entiendo. A ver si sabéis qué puede ser aunque de todas formas mañana llamaré a Orange.

vukits

Al menos que hayan llevado tu antiguo LiveBox a otra persona, no le veo explicación

🗨️ 2
juanm7

No, el LiveBox es el que me dieron cuando di de alta la línea y ya te digo que ahora mismo está apagado

🗨️ 1
vukits

A ver si es que va a haber algún desvío por ahí.

¿Has revisado los desvíos activos de tu línea fija? ¿Has probado a activar y desactivar el desvío en tu línea fija?

De todas formas, ya te digo que von VozIP, eso de los cruces de línea no suele pasar. Pero vamos, estoy dando palos a ciegas

daveric
5

Es un cruce de lineas. Trabaje para el soporte tecnico de ellos.

Pasa en algunas actualizaciones que el fichero VoIP se telecarga en otro cliente y estas teniendo telefono a ratos, a veces registras tu y a veces la otra persona.

La solucion es basicamente localizar la otra persona que tiene tu numero, vaciarle el fichero VoIP con la herramienta tecnica, cargarle el suyo y listo, se hace en un pis-pas, pero claro, tienes que llamar al 1470.

Ellos tienen un programita donde ven la IP que registra el VoIP en cada momento el numero, saldra la tuya peleando con la del otro y ya tienen localizado a los dos abonados, al bueno y al "malo".

Ojo, date prisa, porque mientras no se solucione el problema, el que usa tu numero habra momentos en los que estara usando tu linea y alomejor esa persona tiene llamadas a moviles y tu no y llama sin querer a tu cargo.

🗨️ 6
juanm7

Claro, yo en esa línea tengo llamadas a móviles pero en horario reducido y estoy viendo que la otra persona hace bastantes llamadas a móviles desde el fijo en un horario en el que a mí se me cobra la llamada. Y no son llamadas de unos minutos, en pocos días según la app llevo 2h de llamadas a móviles

🗨️ 4
daveric
1

A eso me refería… Llama cuanto antes y cuando te lo arreglen reclama y te lo devolverán sin pega. Tardan dos días o así en arreglarlo porque solo lo hace el nivel 2 de soporte por lo tanto el que te coja solo te tomara los datos

🗨️ 3
juanm7

Que encima me lo cobrarán este mes? Mañana mismo llamo porque me niego a tener que pagar una factura alta si ha sido culpa suya, que ajusten la factura que cuando quieren bien que lo hacen

🗨️ 2
daveric
daveric
2
🗨️ 1
juanm7
juanm7
juanm7

Me han comentado en Orange que puede ser que en algún alta se hayan conectado a mi par y que por eso se haya dado el cruce de líneas. No he podido comprobar si tengo Internet y ellos tampoco pero me han abierto una incidencia para que vaya un técnico al domicilio y mire también en central a ver si la conexión, en caso de que sea eso, esté en la caja de pares o en central.

BocaDePez

Enciende el router y a ver si sincronizas, o fallo en la configuracion VoIP, poco probable, o telefonica ha pinchado a este cliente nuevo en una caja multiplada y se ha equivocado y estais los 2 con la misma linea, al resetear el router se le ha cargado tu numero. Esto pasa por apagar el router, ya que el tenico hubiera escuchado el ruido de la sincro y se habria dado cuenta que esa no es la suya.

En fibra pasa igual, si dejas apagado y hacen un cribado en la caja por que esta llena, como ese puerto esta libre, pues te quedas fuera.

🗨️ 3
juanm7

En este momento no estoy en el domicilio y el router está apagado y no puedo ir, por lo que no sé si sincroniza. El teléfono de esta otra persona también parece que es de Orange porque me sale la locución de Orange cuando no contesta a los X tonos.

Entonces esta persona cuando hace llamadas desde su fijo sale como que está llamando desde mi número de teléfono o desde el suyo? Es decir, al que recibe la llamada qué teléfono le aparecerá?

O sea que han quitado mi línea para dársela a otro no? Y esto lo hacen desde la central o desde la caja de pares de mi edificio?

🗨️ 2
apocalypse
1

Eso ocurre por un perfil SIP cargado erróneamente. Porque el teléfono en el ADSL de Orange NO va por el par de cobre, si no por VoIP.

🗨️ 1
juanm7

En principio ha sido porque a la otra persona le han conectado a mi línea, una cosa muy extraña porque hablé con dicha persona y no era que acababa de hacer el alta, lleva bastantes años con el teléfono y en Orange también por lo que me comentó. Hoy me ha llamado un técnico de Movistar y me ha dicho que iba a desconectar la línea de la otra persona, para que esta persona llamase a atención al cliente y le reenganchasen en donde corresponda. Falta ver si yo tengo línea o no pero hasta que no se encienda el router no lo pueden saber