BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Línea Telefónica a Jazztel ¿Baja administrativa?

BocaDePez
BocaDePez

Acaban de activarme el ADSL y línea con Jazztel y estoy tramitando (o al menos intentándolo) la baja administrativa con mi anterior proveedor de ADSL. La pregunta que tengo es si también es necesario solicitar la baja con Telefónica (llamar, carta certificada, etc.) o si por el contrario con la desconexión efectuada por Jazztel ya dejaré de recibir las facturas.

Muchas gracias y un saludo :)

vukits

hombre.. en principio debería ser automático.

pero para estar seguro, debes mandar un burofax de baja a telefonica... y devolver el domo ;) , si lo tienes, claro

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, no, ni domo ni nada, de hecho desde hacía 4 años solo tenía la línea con Telefónica. Las llamadas y el ADSL eran con Ya.com. Pero vamos, espero que no sea necesario lo del Burofax, porque si tengo que sumarlo a la carta certificada a Ya y las llamadas al 902 de poco me van servir las ofertas de alta de Jazztel :(

Gracias DeerHunter :)

🗨️ 1
carlosjesus
1

Vete a la oficinas de telefonica, yo cuando le di de baja hace mas de 3 años fui alli y me dieron de baja

menumorut

La baja con Telefónica se puede hacer por teléfono en el 1004, recibirás una carta en tu casa con un numero de referencia que tienes que confirmar vía un numero 900 o fax o devolviendo la carta por correos.

De todo modo la baja seguirá su curso antes de hacer la confirmación de la referencia (tienen que cumplir los 15 días de plazo) pero si no recibirán la confirmación del numero de referencias, generaras retardos.

Este transmite es para confirmar que es el titular quien realmente ha dado de baja la linea.

El DOMO (si lo tienes) te lo puedes por un módico precio de aprox.18€ o devolverlo a través de correos (ya no se aceptan entregas y devoluciones personalmente en las tiendas propiedad de Telefónica).

Creo que Telefónica paga la devolución, enviándote un sobre prepago pero no estoy seguro, pregunta a la hora de darte de baja.

El ajuste de las facturas (por pagar dos meses por adelanto el mantenimiento de linea) se hará automáticamente y recibirás un cheque o se te devolverá el importe restante en tu cuenta (si habías domiciliado la factura) .

Un saludo,

menumorut

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos! :)

En fin, vaya lata, yo que pensaba que se me habían acabado las llamadas y las cartas, pero ya veo que no. Pues nada, a llamar al 1004 y a ver que se cuentan.

Lo dicho, gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Resuelto! En el 1004 me han dicho que no era necesario ningún tramite más y que dejarían de facturarme desde el mismo día de la portabilidad. Bueno, pues nos lo creeremos :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola:

A mí en el 1004 me dijeron que por ser Teléfonica no hacía falta realizar ninguna baja administrativa; se encargaban directamente. Pero yo no me fiaría. Es mejor ir sobre seguro y mandar un fax o un burofax. Estoy buscando algún formato para el fax, por lo que si sabéis de algún link, mejor que mejor.

Grcs.