BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Linea telefónica antigua

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Mi instalación telefónica es antigua y solo me llegan 4 megas de internet porque no soporta mas, me gustaría cambiarla para que pudieran llegar mas pero no se quien hace eso, tengo que llamar a la compañía de internet para que lo hagan ellos? o al ayuntamiento o a quien se lo debo pedir?

BocaDePez
BocaDePez

En ningún sitio, es lo que hay y no se puede solucionar a no ser que tengas cobertura con ONO u otra cablera.

De todas formas la antiguedad de la instalación normalmente no tiene demasiado que ver con la velocidad, el problema suele ser la distancia hasta la central. Acabo de dar de alta un adsl de un conocido en un número que era de sus padres, que llevaba dado de alta desde 1981, y le llegan 16 megas perfectamente.

BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente y como te apuntan lo primero es medir la llegada de señal hasta tu ptr y si es buena la línea está bien. Otra cosita es internet...., como te apuntan si estas lejos de una central adsl, o esta quiebra en muchos cruces etc.etc.etc., cuando te llegue a tí la señal de datos será proporcional a todo eso siempre a menos claro. Y ese es el truco de este negocio que se llama adsl español..., te venden 10 ó 20 cuando ellos de antemano saben que no te van a llegar más tres..., se entiende verdad???. Eso en un pais serio sería de comisaría o de Eliot Ness, el antiguo que es el bueno, pero aquí..., aquí eso lo hace casi todo el mundo y sino preguntale a algún político como se hace y te informará detalladamente, creo que se llama corrupción pura y dura. Se paga por veinte se reciben tres y el resto quién se lo queda???. Lo que te dice el apañero si te llega el cable pásate es poquillo más caro pero si quieres internet medio decente el cable y solo el cable...los del adsl que reciben buena señal son rayas en el agua. Ya nos dirás.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

QUE LLEVAS MUCHA RAZÓN, Esa es la autentica realidad, hoy me llaman de Vodafone haciéndome una oferta de 20 Mb cuando ellos saben que tienen en mi zona que pasar por narices por la red de cableado de Telefónica y no me pueden llegar en las condiciones en que está más de 3.5 Mb estables, pero ellos te dicen que sin ningún problema.Vaya timo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

GRACIASSSSSSSSSSSSS. Pues desgraciadamente para este pais así está montado el chiringuito este del adsl????. Dejar claro que los que te llaman no tienen culpa absoluta de nada son emplados/as de center call y se limitan ha realizar su trabajo sin más.