Hola ¿Que tal?
A ver si alguien me puede responder.
Hace 2 años di de alta una linea telefónica para tener adsl con Jazztel y el año pasado me cambie a Ono. Cuando el técnico estuvo en mi casa instalo una caja de ono, tiro los cables necesarios y manipulo la roseta de la linea telefonica.
Bien ahora que se me acaba la promocion de Ono y con lo caro que es me planteo, sino darlo de baja, pasarme de nuevo a Jazztel para estar con ellos otro año y luego regresar a Ono cuando vuelvan a ofrecerme promocion como cliente nuevo. El caso es que cuando he hablado con algun comercial de Jazztel me han comentado que tengo de nuevo que dar de alta el teléfono para que ellos me den adsl, que tengo que llamar a telefonica para que lo hagan y que no me costaria nada pues la instalacion ya esta hecha y solo tiene que activar la linea de nuevo, pero, pregunto yo .¿Puede telefónica volver a activar la linea si el tecnico de Ono cambio los cables cuando instalo lo suyo? O ¿Tiene que venir obligatoriamente un técnico a mi casa? De ser asi ¿Deberia o podria yo volver a dejarlo como estaba antes de la instalacion de Ono?
En fin espero haberme explicado bien y no metido mucho rollo.
Gracias y un saludo.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Vodafone
Linea telefonica
Tiene que ir un técnico a tu casa, si Jazztel no se encarga la única opción que te queda es hacer una portabilidad de la línea de teléfono a Movistar y una vez te la hallan instalado llamar a Jazztel para darte de alta, lo que no se es si esa instalación de Movistar tendrá algún coste... Eso sí lo hagas como lo hagas y te digan lo que te digan las compañias, cuando haces una portabilidad de cable a adsl solo te dan de baja en Ono de la línea de teléfono, el resto de servicios, como internet y televisión, tienes que llamar tú para darlos de baja.
Cuando estuvieras con Jazztel tendrías un PTR en alguna zona de tu casa seguramente (el PTR es una cajita muy pequeña que pone Teléfonica o Jazztel normalmente a la entrada de tu casa o por dónde pasan el cable de la calle a tu casa) el técnico de Ono lo único que haría en su momento es inutilizar ese PTR, seguramente abriéndolo y quitando el cable de la línea de él. De hecho Ono instala su cable para Internet y para la TV pero seguramente para el Teléfono habrá utilizado la misma instalación y las mismas rosetas que ya tenías con Jazztel. Entonces el técnico de Movistar lo único que haría sería reconectar el cable a ese PTR y darlo de alta de nuevo además de solicitar la portabilidad del número de Teléfono.
Muchas gracias por la respuestas, una pregunta mas ¿Ese cable que comentas podría conectarlo un profano? Muchas gracias.
En cuanto a la parte de la instalación sí que podrías conectarlo sin muchos conocimientos, el problema es que seguramente tenga que tocar algo también en la caja que hay en la fachada de tu edificio e incluso volver a dar de alta tu PTR y eso lo tienen que hacer desde Telefónica o Jazztel.
El cable telefónico una vez pelado normalmente tiene 2 cables (hay algunos con 4 pero igualmente solo se usarían los 2 centrales) además la posición en que los pongas es indistinta. Pero como te indico el problema está justo en que es más que posible que además de eso el técnico tuviera que dar de alta de nuevo ese PTR y tocar algo en la caja de la fachada de tu edificio..
ok, muchas gracias por la ayuda. :)