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    • Explícate. Qué dicen en concreto los de movistar? quieren…

      Explícate. Qué dicen en concreto los de movistar? quieren escoltas policiales? han amenazado a Alierta los de tu barrio?

      • BocaDePez BocaDePez
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        Shurprimo, que si hay algún hamijo en el barrio que roba los…

        Shurprimo, que si hay algún hamijo en el barrio que roba los cables de cobre de telefino cada tres días, es lógico que las compañías privadas dejen de prestar servicio en esa zona.

        PEEEEEEERO... La compañía PÚBLICA (que antes era del pueblo y luego la privatizaron) llamada TELEFÓNICA DE ESPAÑA (también conocida como MOVISTAR para disimular :P ) ESTÁ OBLIGADA A PRESTAR UN SERVICIO UNIVERSAL.

        NOTA: "privatizar" es robar al pueblo español empresas públicas para venderlas, mientras que lo contrario -rescatar bancos o empresas privadas arruinadas por directivos corrupptos para que la ruina la paguemos entre todos se llama "nacionalizar".

        ESTÁN OBLIGADOS (AL MENOS TELEFÓNICA-MOVISTAR)

        El artículo 22 de la LGT-2003 ofrece el concepto de servicio universal de telecomunicaciones como el conjunto definido de servicios cuya prestación se garantiza para todos los usuarios finales CON INDEPENDENCIA DE SU LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA, con una calidad determinada y a un precio asequible. Según el mismo precepto, algunos de los servicios garantizados inicialmente son:

        1. Que todos los usuarios puedan obtener una conexión a la red telefónica pública que le permita efectuar y recibir llamadas y acceso a Internet.
        2. Que se ponga a disposición de los abonados una guía general de números de abonados.
        3. Que exista una oferta suficiente de teléfonos públicos de pago.
        4. Que los usuarios con discapacidad puedan acceder a los mismos servicios en condiciones de equiparables al resto de usuarios finales.

        Fuente: Obligaciones de servicio público (España) Wikipedia

        "Un operador de telefonía fija se niega a instalarme una línea fija, ¿puede hacerlo?"

        La OBLIGACIÓN de garantizar el derecho de todo ciudadano a tener una línea telefónica fija corresponde al operador designado para prestar el servicio universal, que hoy por hoy es Telefónica de España (también conocida como MOVISTAR para disimular :P ). El resto de operadores no se ven afectados por esta obligación. Por lo tanto, es a Telefónica a quien puede exigírsele la instalación de una línea fija aunque no necesariamente debe ser a través de la tecnología estándar basada en la instalación de pares de cobre.

        Se pueden utilizar otras tecnologías de tipo radioeléctrico como GSM/GPRS, LMDS o satélite siempre y cuando nos permitan realizar comunicaciones telefónicas, por fax y acceder a internet de forma funcional.

        Fuente: Preguntas frecuentes para: Altas y bajas perteneciente a la web usuariosteleco.es donde se describen los derechos del usuario y donde también se puede RECLAMAR si nos demigran.

        Cómo poner una RECLAMACIÓN:

        1 (primero)

        Los usuarios podrán presentar sus reclamaciones ante el operador por vía telefónica, a través de internet, por correo postal, o directamente en sus oficinas comerciales . En todo caso, el operador debe aceptar la presentación telefónica de reclamaciones. En todos los contratos deberá figurar el teléfono de atención al público, la dirección electrónica y la página web del operador, así como la dirección postal de la oficina comercial del operador y del departamento de atención al cliente.

        Cuando los usarios presenten la reclamación, el operador está obligado a facilitarle un número de referencia que permitirá verificar el día de la solicitud de baja y tener constancia de la misma.

        Cuando la reclamación se presente por vía telefónica, el usuario tiene derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.

        2 (segundo)

        Si en el plazo de un mes el usuario no hubiera recibido respuesta del operador o la respuesta no le satisface, podrá acudir a las siguientes vías :

        Importante: No se facilitará información sobre las reclamaciones en las dependencias de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Únicamente pueden utilizarse las dos vías siguientes:

        • Por teléfono (901.33.66.99 y 968 010 362) -no sé por qué me sale el segundo de Murcia jajaja..- El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y sábados de 9:00 a 14:00 (Horario peninsular).
        • A través de esta página de internet: usuariosteleco.es

        3 (tercero)

        Utilizar otras vías como las Juntas Arbitrales de Consumo o si la "inritación" es brutal, entonces interponer una Reclamación a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

        Fuentes: El usuario ante las Telecomunicaciones (FACUA)

        Cómo reclamar (usuariosteleco.es)

        Ahora propongo un juego: de los barrios de a continuación ¿dónde pondrán antes la fibra óptica y el ADSL más rapido? ¿en éstos?

        ¿o en éstos?