BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Línea Tele2 ADSL Mini con test de 2,4 Mb/s

juankys

Pues eso, que desde ayer, por fin tengo línea con TELE2. Yo contraté el ADSL Mini (1Mb/s) y he llamado a atención al cliente para que me confirmen que mi contrato es de la linea de 1 Mega y me lo han ratificado.

El caso es que los test que llevo hechos desde ayer me dan una velocidad de más de dos Megas y un máximo de 2,4 Mb/s.

¿A alguien le ha ocurrido esto?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Unos por mucho y otros por poco, hay que joderse!! :-D

Pues a lo mejor te han asignado un perfil de 6 megas o se han equivocado...quien sabe, pero aprovecha porque por lo que se comenta suele pasar todo lo contrario asique eres un afortunado

BocaDePez
BocaDePez

Los test de velkocidad no son medidas buenas para medir una linesa, aveces marcan mas cuando tienes menos, el mejor test es una descarga directa y asi sabras que velocidad tienes.

🗨️ 3
juankys

Ayer me descargué un programa de unos 40 MB y la tasa de descarga era de 200 a 230 KB/s... Creo que está bien, no?
Sobre todo para ser una ADSL de 1Mega ;-)

Salu2!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

200*8/1024 =1.5mb poir lo que es lo normal ya que tienes un poco mas por el telefono, porque si encima que tubieras un mega te descuentan medio del telefono cuando hablaras por telefono se te qedaria a 512kb cada vez que ablaras por telefono y de esa forma solo se te quedaria a 1mb, si ablas por telefono, prueba a medir co ndescarga directa cada vez que hables por telefono.

🗨️ 1
juankys

Gracias por tu opinión, pero creo que estás equivocado. Hace un rato, para probar, me he bajado la última distribución de Guadalinex (658 MB), y lo he hecho a una media de 255 KB/s.

Según tu teoría: 255*8/1024=1,99Mb/s

¿Casi dos Megas REALES en una línea de 1 Mega para compensar la utilización de caudal que hace la Voz IP?

:-? :-? :-?

La anterior ADSL que tenía con Ya.com de 1 Mega, me bajaba ficheros a una media de 110 KB/s => 0,86 Mb/s, lo que si es normal, ya que en el rendimiento real de la línea SIEMPRE hay una pérdida del 10 al 20% (como mínimo)

perrul

A mi me pasa lo mismo, tengo la mini pero ando por un 1,8 Mb siempre que hago las pruebas.

BocaDePez
BocaDePez

Es normal... el perfil de la ADSL MINI en el DSLAM es de 2700 Kb...por que.... pos no lo sabemos... y no es un error. asi que a dsifrutarlo!

Aleluya

Tienes un perfil de 2,4 Mb/s está claro. Se de buena tinta que se configura este perfil y podrás disfrutar de esa velocidad siempre que la calidad de tu línea o distancia a la central sea buena (limitaciones xDSL).

En este caso sólo hay que dar la enhorabuena a Tele2-Comunitel por dar más velocidad de la que promete.

juankys

Se acabó lo bueno. Llevo casi una semana con una bajada de velocidad impresionante: de bajar ficheros a una velocidad de hasta 280 KB/s ha bajado a menos de 50 KB/s.
He llamado varias veces al servicio tecnico y me dicen que todo está bien, que mi ruoter sincroniza a 2700Mb/s y todo está bien.

¿Qué puedo hacer para que todo vuelva a funcionar como antes?

Gracias.

🗨️ 4
chamics85

Cuando todo va bien todo es muy bonito y que bueno es comunitel, pero cuando algo va mal, mierda comunitel, etc, y no darle la oportunidad en arreglarlo y ya pensar en la baja, tu problema es de saturación como bien indica tu post de antes que dices si te puedes dar la baja.

🗨️ 3
juankys

¿Quién te ha dicho a ti que no les he dado la oportunidad de arreglarlo?

Para empezar, antes de enterarme de que era un problema de saturación en este foro, desde el jueves pasado he llamado al servicio tecnico 4 veces y siempre hacen las mismas putas comprobaciones y dicen que todo está bien, que espere al dia siguiente a ver si se soluciona... ¡TÓCATE LOS HUEVOS! Y mientras yo sin poder usar la línea que contraté, pagándola y encima costándome un dineral las llamadas a estos incompetentes del servicio técnico.

Igual a tí te sobra el dinero y el tiempo, pero a mi no, y me creo con todo el derecho a darme de baja de un servicio que estoy pagando y que en menos de dos meses que llevo en Tele2 ya he tenido 5 incidencias con averías diferentes.

En fín, mañana llamaré a atención al cliente a ver con qué cuento me salen esta vez...

Salu2!

🗨️ 2
blablabla665464

A ver si 3 no eran por tener mal instalado el router y 2 por tener el pc sin drivers o mal configurado...

si hay un problema de saturación suelen saberlo "los incompetentes del soporte tecnico", que central es la tuya?

ah, y lo de las comprobaciones es lógico cuando un 90% de los clientes son unos "enteraos" y conectan como cuadre. También está muy de moda decir: "internet va lento" y tener un emule abierto.

🗨️ 1
juankys
BocaDePez
BocaDePez

Es q en realidad 1 mega no es un mega. son 3 xD (en serio)