Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
925 lecturas y 140 respuestas
  • Cerrado

[Editado 2/06/06 20:41]

[LINEA TELE2 ADSL] CARACTERÍSTICAS

| ··························································
    | Características Linea ADSL Tele2
    · Incluye la linea (Portabilidad proveniente de clientes de TESAU, CABLE, ULL o sin linea previa). Existe cuota de instalación de linea nueva: 80€
    · ADSL 6Mb/1Mb según modalidad
    · SIN llamadas incluidas/ CON llamdas según modalidad
    · FastPath
    · Latencias: 50 ms en muchos casos
    · Garantia de ancho de banda: 25%
    · Equipo principalmente puesto: CPVA500
    · Servicio contestador todavia no está disponible.

· Telefono de atención para Linea Tele2 ADSL 6Mb: 800 760 770

| Consulta de ofertas
    · A través de Comunitel 1552
    · A través de Tele2 1702
    · Distribuidores: www.tele2info.com antiguo www.comunitelinfo.com

Para la contratación preferiblemente a través de Comunitel o distribuidores de confianza.

| Cobertura
    · Consulta de cobertura por nº de telefono (no exhaustiva)

| Equipo Telsey CPVA500
    · Equipo: Telsey Telsey CPVA500
    · Voz gestionada por VoIP a través del router
    · Compatible con estandar ADSL solamente (no ADSL2, no ADSL2+), por tanto el tope son 8Mbps.
    · El router será telegestionado. No se tendrá acceso a él. Para abrir puertos abra que solicitarlo

· El router reinyecta la voz por por el cable de entrada de ADSL.
    · 2 puertos de voz (FXS)
    · 1 puerto Ethernet
    · 1 puerto USB

| Equipo Telsey CPVA
    · Equipo: Telsey CPVA o CPA-K-TE32T
    · Voz gestionada por VoIP a través del router
    · Compatible con estandar ADSL solamente (no ADSL2, no ADSL2+), por tanto el tope son 8Mbps.
    · El router será telegestionado. No se tendrá acceso a él. Para abrir puertos abra que solicitarlo

· El router reinyecta la voz por por el cable de entrada de ADSL.
    · 2 puertos de voz (FXS)
    · 3 puertos Ethernet

| Esquema

Si por una casualidad tienes cableado de 4 hilos (2 pares) entonces mirate este esquema (opción de cableado interesante si teneis splitter y no quereis tirar otra linea de cableado):
    http://img.photobucket.com/albums/v692/jlgasand/Dibujo4.jpg

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    123
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Todo los dibujitos estan muy bien, pero si no explicais la…

Todo los dibujitos estan muy bien, pero si no explicais la configuracion a poner en los distintos oters etc, ejemplo cuando tienes un router neutro que configuracion, o cuando tienes un swith o router adsl, una imagen si ninformacion no sirve para nada.

• Cerrado

[Editado 14/05/06 13:33]

Mejor esto que nada, por lo menos te haces una idea del…

Mejor esto que nada, por lo menos te haces una idea del esqueleto de conexión, luego es meterse a la configuración de cada uno de los equipos en concreto, situación que es independiente del ISP y dependiente del equipo en concreto.

Tomo nota de tu sugerencia para el futuro.

• Cerrado

[Editado 28/04/06 21:38]

Bien, pues tras varias llamadas por parte de los de…

Bien, pues tras varias llamadas por parte de los de Tele2/comunitel me han convencido de pasarme a su compañia, ahora estoy con Ono ULL 2mb, y bueno no consigo bajar a mas de 150kb/s aunke sincronizo bien los 2400/320 y estoy a 600m de la central.(Barcelona/Mataro/Peramas).

Vino un comercial a DATA 19/04/06 y contratamos el servicio siguiente:
      Linea Basica con:
      ADSL 6MB/500k
      Fast Path
      Ip Fija
      Llamadas nacionales a fijo (sin limite)

todo por 45€.(3 primeros meses -10€) IVA INCLuiDO

La instalacion vale 25€ aprovexando un descuento que estaban haciendo por la zona.

Segun me comentaron me llamaron ya que estaban haciendo mejoras en la linea de Mataro y por eso querian captarme como cliente...., teoricamente en el contrato pone que me ofrece Internet Comunitel Global S.A. esto es positivo?
      Me comentaron que en 15dias un tecnico se pondria en contacto conmigo para realizar bien la instalacion del ADSL en casa(esto una vez dada la portabilidad de ONO a Tele2) y bueno me garantizaron 100% tanto por telefono como la comercial que no me iva a quedar sin internet en ningun
      momento...
      Una Pregunta que le hice al comercial era que que router me ivan a dar, y ella no me supo contestar muy bien del todo, pero me dio referencia de uno que tambien estaba dando Telefonica, pero vamos que no me fio mucho de lo que decia la Comercial, es mas, le nombre el Telsey que veo por aqui arriba y se me quedo con cara de Poker.

en fin que opinais...

salu2

• Cerrado

bueno os sigo comentando dia 27/04/06 me llega el paquete,…

bueno os sigo comentando
        dia 27/04/06 me llega el paquete, Router + carta de datos del usuario, indicandome que deje el paquete, hasta que el instalador me llame para la instalacion.
        Supongo que ahroa estaran esperando que ONO de la Portabilidad correcta a Tele2-Comunitel, el router me ha llegado el Telsey y no el que me comnetaba la comercial, en fin que si no pongo splitter me veo que tendre que dar la salida de voz por el router, y eso me va a venir FATAL!

salu2

• Cerrado

hoy dia 3/05/06 se ponen en contacto conmigo los del servicio…

hoy dia 3/05/06 se ponen en contacto conmigo los del servicio Tecnico de Telefonica, para poder venir a Instalarme la linea, segun me ha comentado, ellos ponen cable nuevo de casa a la salida de la calle, para que no me quede sin linea al hacer el cambio de ONO a Comunitel, con esto quedara resuelto mi problemita con el cableado externo de mas de 30 años ejjejeje, y mas que nada por los empalmes que tenia hechos al exterior.

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Y qué, al final todo bien? Porque yo estoy sospesando si…

Y qué, al final todo bien? Porque yo estoy sospesando si hacer el cambio. Ahora tengo wanadoo 1M y estos de tele 2 ofrecen 6M y no tener que pagar aparte a telefónica, pero claro ahora me funciona muy bien.

• Cerrado

pues me vinieron a poner la instalacion del cable telefonico,…

pues me vinieron a poner la instalacion del cable telefonico, desde la salida de la calle hasta un nuevo PTR en mi casa, y de eso hace 2 semanas, aun estoy esperando que me llamen el tecnico de TEle2 para que me venga a poner la instalacion del ADSL.
              Ya os comentare.

salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

:-? HOLA! ALGUIEN SABE ALGO DE LA OFERTA D ADSL Y LLAMADAS X…

:-? HOLA! ALGUIEN SABE ALGO DE LA OFERTA D ADSL Y LLAMADAS X 20E AL MES??

• Cerrado

Añadido diagrama para el caso de Splitter. La instalación es…

Añadido diagrama para el caso de Splitter. La instalación es también muy sencilla si se dispone de Splitter, pero hay mirar bien si el splitter tiene el comportamiento esperado o no.

• Cerrado

http://www.tele2.es/tele2/descargas.html Aqui teneis los…

http://www.tele2.es/tele2/descargas.html

Aqui teneis los contratos de la linea Tele2 ADSL.

Movistar FTTH @ 50/5 Mb // Tele2 ADSL @ 6 Mb

Test de Velocidad Movistar FTTH 50/5 Mb

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No hay que diferenciar entre una ipo y la ip interna de un…

No hay que diferenciar entre una ipo y la ip interna de un router, lo que ahces al pone rla mims aipo esque el telsey detecte el router inlambrico como un swith propio del telsey

• Cerrado

[Editado 27/02/06 21:53]

Hola, En mi caso estoy migrando al pack 6MB/500KB desde el…

Hola,

En mi caso estoy migrando al pack 6MB/500KB desde el 1Mb/256KB de telefónica, con el modem-router ADSL Zyxel 650 HW-31, que tiene 4 ethernets y wifi.

Necesito el wifi y quiero reutilizar el Zyxel, pero teniendo tb voz (no me sirve la opción de conectar el Zyxel directamente).

No tengo claro si mi caso es el 2 o el 3, porque básicamente no se lo que quiere decir "neutro" al hablar de un router, y tampoco tengo claro que al conectar el Telsey a un ethernet el resto de ethernet salga a internet.

Una ayudita plis :-(

Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Haber un router neutro es un router que en vez de tener un…

Haber un router neutro es un router que en vez de tener un puerto rj11 para tener internet por la linea de telefono tiene un puerto rj45(ethernet) para apsar internet con otro router y disponerlo para todos sus puertos, pero si tienes un router adsl wifi no hace falta uno neutro, configura el router adsl wifi de la siguiente manera todo lo que te diga es para el adsl wifi no el telsey, pon la ip interna del router a esta:192.168.0.1 que es al misma del telsey, pon la submask del router esta: 255.255.255.0 y desactiva el dhcp para que no choque con el dhcp del telsey, conectas el telsey al puerto ethernet 1 del router con wifi y configuras todos los pc´s para que recivan la ip y las dns automaticamente y ya esta preparado para su funcionamiento, alguna duda al: alejandrogilserrano@wanadoo.es

• Cerrado

Buenooooo.... ya la he liaooo ... Como se me coló uno en el…

Buenooooo.... ya la he liaooo ...

Como se me coló uno en el wifi fui a cambiar la psswd, para lo cual puse de nuevo en el pc la ip fija original que permitía acceder al router zyxel por web o telnet y resulta que ahora, no se porqué, no puedo acceder ... vamos, que me he quedado sin router a no ser que lo resetee.

Lo único que ha cambiado es que no tiene el dhcp habilitado, pero el acceso desde mi antigua ip estaba garantizado ... :-?
          ¿Que coño ha pasado?

Para colmo de males, ahora van los de Tele2 y regalan el router wifi con varios ethernet y un punto de acceso usb ... que mala suerte coñio! :-|

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            cuidadín: por 24 euracos, lo que te dan es un "kit" que…

cuidadín: por 24 euracos, lo que te dan es un "kit" que consiste en el mismo router con 1 ethernet, 1 adaptador wifi para dicho puerto y 1 adaptador inalambrico pal PC.... o eso me dijeron en el SAT.... un poco cutre....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Soy el boadepez que te dijo mas arriba como configurar el…

Soy el boadepez que te dijo mas arriba como configurar el wifi con el telsey, ejjejeje.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Hombre regalarlo regalarlo no, pagando 24€ mas, que es una…

Hombre regalarlo regalarlo no, pagando 24€ mas, que es una ganga pues si, jejejej.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Tranquil oesque com oal tener la misma ip que el telsey pues…

Tranquil oesque com oal tener la misma ip que el telsey pues intentas acceder en realidad al telsey, en vez de al zixel, y al telsey com osabes no se puede, solucion descoencta del zixel el telsey y intenta entrar otra vez ya veras como ya te va, despues ponle al zixel esta ip 192.168.0.250 (solucion dada por Luke) y asi ya no te vovlera a apsar eso y te dejara entrar sin ningun problema para otra evz que quieras entrar al router y no tendras que descoenctar el telsey. Espero que te aya ayudado.

• Cerrado

Gracias por la respuesta Alejandro. Lo probaré tan pronto…

Gracias por la respuesta Alejandro.

Lo probaré tan pronto Tele 2 consiga arreglar el desaguisado que me ha hecho en la línea ... Llevo dos día sin voz y navegando aún con el MB de Timofónica ...

Respecto al tema, decir que mi router Zyxel tiene los 4 ethernet idénticos, no hay ninguno de extensión como en los hubs, espero eso no sea problema para repartir l aseñal de internet a las otras bocas ...

Entiendo pues que dejo la ip del interna del Zyxel a 192.168.0.1 (la que ve mi LAN), la externa se la asigna el DHCP del Telsey. Pero si desactivo el DHCP del Zyxel los PC's de mi LAN no se pueden autoconfigurar, a menos que el Zyxel tenga dos DHCP, uno para la interna (LAN) y otro para la externa (WAN)... cosa que sinceramente no se porque nunca he urgado tanto en él.

En fin, lo dicho, que lo probaré tan pronto pueda.

Un saludo

©bROTHER

• Cerrado

[Editado 6/03/06 11:36]

Hola de nuevo! Ya lo tengo todo funcionando, configurandolo…

Hola de nuevo!

Ya lo tengo todo funcionando, configurandolo tal como me indicasteis. Gracias!

Una preguntilla:

Me interesa que el pC principal y el dvd que se conecta al wi-fi tengan un IP fija, sin embargo en cuanto pongo una IP fija en el PC aunque ponga como default gateway la IP del Telsey+Zyxel (192.168.0.1) pierdo la conexión.

Parece ser que sino acepto el DHCP del Telsey+Zyxel no me puedo conectar ... ¿no es esto extraño? ¿Se puede hacer reamente?

Salu2

©bROTHER

Post-editado:
            Ya se me ha colado el primer listillo via wifi por usar dhcp ilimitado el Telsey ...Cuánto gitano suelto anda por ahi!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Aunque tenga dhcxp actibado puedes poner una io fija,sol…

Aunque tenga dhcxp actibado puedes poner una io fija,sol otienes que mirar u nrango mas de las que tengan asignadas tus pc´s y ya esta.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            no a lo de que no se detectaran los pc´s con dhcp, si que los…

no a lo de que no se detectaran los pc´s con dhcp, si que los detectara porque les dara la ip el telsey, ya que cuando pones la misma ip al router que va ha hacer como swith l oque hace es que el telsey detectara ese swuith como suyo como si el telsey tubiera 4 puertos + el wifi, por lo que el dhcp lo dara el telsey en vez del zixel, respecto a l ode los 4 puertos que as dicho de que eran identicos eso es lo normal y no tendras ningun problema, respecto a la configuracion que as dicho que le vas a poner estas en lo correcto

• Cerrado

Una pregunta: Si le pongo al Zyxel un ip privada cualquiera…

Una pregunta:

Si le pongo al Zyxel un ip privada cualquiera (que no sea la del Telsey) y luego redirigimos TODO el tráfico que llega al Telsey a esa IP (pidiendolo al SAT) ... ¿funcionaría? De ese modo el Zyxel volvería a ser router, hacer nat y ser tb firewall (cosas que ahora no tengo)

En un router neutro con puerto WAN seguro que funciona, pero en mi Router-ADSL Zyxel no estoy tan seguro ... :-?

Salu2

©bROTHER

• Cerrado

Lol pues mañana mismo lo contrato, a ver si me mandan la hoja…

Lol pues mañana mismo lo contrato, a ver si me mandan la hoja :P

Gracias, en serio, gracias .

• Cerrado

[Editado 22/02/06 15:00]

Viendo el esquema y gracias a Ximin vuelvo a postear sobre…

Viendo el esquema y gracias a Ximin vuelvo a postear sobre dudas que me surjen. Después de llamar a Auna para contratar 2Mbps pasé de ellos y miré y remiré Tele2.

Tengo una dudilla con el router, y esque me han dicho que voy a tener que tirar cable hasta cada teléfono de la casa y no quiero hacer eso ni por asomo.

El esquema parece que me convence, meter el CPVA a la linea de mi habitacion de teléfono y usar los microfiltros en la cocina y el salon (2 plantas de casa :P). Eso va así verdad? Es decir, yo enchufo el router al telefono en mi habitación, y los teléfonos que quiero que "funcionen" los conecto a sus respectivos enchufes no? Como un router normal no?

• Cerrado

6

Y con el tema splitter como va? Porque aunque he preguntado…

Y con el tema splitter como va? Porque aunque he preguntado en otra rama del foro no me acabo de aclarar :-?

El splitter en teoria separa los datos de la voz, no? Pero esto ocurre tambien en el caso de la voip de Tele2?

He hecho un esquema rapido con el word de como tengo la instalación en casa.

Con Tele2, conectando el router Telsey en la misma roseta que tengo el router ahora, funcionarian el resto de telefonos como hasta ahora? El telefono 3 supongo que mejor enchufarlo al puerto ese que lleva el router.

• Cerrado

[Editado 25/02/06 15:18]

Te comento. Desde mi punto de vista se deberia quitar el…

Te comento.

Desde mi punto de vista se deberia quitar el splitter para que funcionase, pero segun los esquemas que da Tele2 no.

Viendo tu actual esquema veo que en realidad el splitter no separa voz y datos, en el ramal de datos no deberia haber voz, por lo que la misión del splitter es mas bien hace de SuperFiltro para el ramal de Voz. Esto de todas manera tengo que preguntarlo detenidamente.

Asi que no te puedo confirmar nada por el momento.

• Cerrado

6
              Este es mi splitter y las conexiones que tiene. El cable…

Este es mi splitter y las conexiones que tiene.

El cable negro (hay un trozo pintado de blanco) es el que viene de fuera de la calle. Justo antes de entrar en el splitter hay un pequeño empalme que no se pa que coño es.
              El splitter tiene 3 salidas abajo:
              -La de la izquierda es solo voz de donde salen 4 cables. Dos van a la roseta del comedor (TELEFONO 1 segun el esquema del post anterior) y los otros dos a una habitacion(TELEFONO 2 segun esquema) Son los telefonos que no necesitan de microfiltros.

-Del centro salen dos cables que es ADSL (aunque tambien voz..) que van a parar a la roseta que tengo en mi habitación despues de cruzar toda la casa por todas las esquinas y marcos de puertas XDDD. De ahi pillan señal el router y el TELEFONO 3 (segun esquema)

-La conexion de la derecha es una conexion normal de cable telefonico, y es donde ahora mismo tengo conectado mi router porque nunca habia probado esa salida. Del router al pc lo tengo por wi-fi ahora mismo, pero ya digo que es una prueba.

Las fotos:

Saludos
              Erco

• Cerrado

6
                De momento ya ma llegao el TElsey, ahora solo falta que me…

De momento ya ma llegao el TElsey, ahora solo falta que me hagan la portabilidad... que ganitas tengo ya XDDDD

sAludos
                Erco

• Cerrado

[Editado 26/02/06 14:05]

Añado más información Para comprobar como actuaría tu…

Añado más información

Para comprobar como actuaría tu splitter haz lo siguiente y nos comentas. Es necesario tener un modem de 56K -si no algun amiguete te puede dejar uno para 1 dia-

Pones un modem de 56K en el ramal del ADSL y pillas una conexión gratuita de los que solo se paga la llamadas. Lo que nos interesa ver es a que velocidad sincroniza el modem de 56k:

· Si sincroniza por debajo de 4Kbps significa que el ramal del ADSL tiene un filtro que puede distorsionar la banda de voz

· Si sincroniza por encima de 4Kbps significa que los telefonos entre los dos ramales se pueden usar sin problemas.

· Si sincroniza a mas de 33kbps significa que en el ramal de ADSL no se hace filtrado ninguno y por tanto no hay que preocuparse de nada. En este caso el splitter solo actua como MegaFiltro en el ramal de voz para que no se meta el ADSL y en el ramal de ADSL no hay filtrado.

Bueno si haces la prueba nos comentas los resultados.

• Cerrado

6
                  Ya tengo la linea y todo funciona correctamente, no he tenido…

Ya tengo la linea y todo funciona correctamente, no he tenido que tocar nada del splitter. Los telefonos que ya iban por el ramal de voz sin microfiltro funcionan de la misma forma ahora.

En la habiación en vez de tener conectado el Telefono3 a la roseta junto con el router, lo tengo conectado al Telsey directamente.

Solo un problema, en este telefono que esta conectado al router (es un Famitel Mensajes) no me funciona la identificación de llamadas. En los otros dos que cogen señal del splitter si que va.

De momento eso es todo, saludos!
                  Erco

• Cerrado

6
                      en la rama adsl yo conecto a 9.6k, o sea simplemente…

en la rama adsl yo conecto a 9.6k, o sea simplemente "velocidad anormalmente reducida", pero tengo un teléfono y creo que no hay nada raro.. por lo menos yo no oigo nada raro, no sé si se me oirá peor o algo. En principio funciona..

• Cerrado

6
                          Hm? para convertir una señal analógica de 4khz necesitas una…

Hm? para convertir una señal analógica de 4khz necesitas una frecuencia de muestreo de 8 kmuestras/seg. Se muestrea a 8 bits por muestra lo que da un máximo de 8*8000 = 64000 bits/s. Creo que se usa un bit de paridad lo que da los 56k máximos de un modem..

• Cerrado

Pues vaya :-( , así no hay manera de establecer un criterio…

Pues vaya :-( , así no hay manera de establecer un criterio para hacer las pruebas de funcionamiento.

P.D: Le estare dando vueltas sin sentido a algo tan poco transcendental :-P

• Cerrado

6
                  Pues ahora mismo no puedo disponer de un modem para hacer la…

Pues ahora mismo no puedo disponer de un modem para hacer la prueba, pero hace 1 año y medio cuando me cambié el adsl de Terra a Ya.com, estuve 8 dias sin conexion y utilicé un modem de 56k para navegar esos dias y me pillaba conexion a 44-48 kbps.

Estaba sin conexión porque aun no habia recibido los datos por parte de ya.com, pero el router ya me sincronizaba a 2mb/300kb , por lo que en la misma linea iban las dos cosas.

Aun así intentaré hacerme con un modem para probar a ver que pasa.
                  Supongo que mañana pediré el cambio a Comunitel, por lo que hasta de aqui 1 mes no te podre decir si con el Telsey la cosa rula XDD En caso que no me fuera, pues nada , a quitar el splitter y a empalamar los dos ramales para que el router haga bien la re-inyección de voz.

Gracias por las respuestas y saludos
                  Erco

• Cerrado

[Editado 26/02/06 13:41]

He preguntado y me han comentado que en el ramal de ADSL…

He preguntado y me han comentado que en el ramal de ADSL tambien hay voz, de una manera un tanto limitada ya que un modem de 56K por ejemplo no se puede utilizar pero para un telefono si.

Por lo tanto en principio se puede colocar el Telsey en el ramal de ADSL, pero teniendo en cuenta que puede y solo puede que los telefonos en el ramal de voz pierdan algo de calidad.

Si la perdida es muy notable (y dado que todavia nadie que yo recuerde me ha comentado colocar el Telsey tras el splitter) tendria que colocarse el router donde lo has colocado ahora justo en la entrada adicional que tiene el splitter.

Hagas lo que hagas comentamelo, porque información sobre esto es muy poca la que hay, yo espero que te funcione perfectamente tras el splitter.

• Cerrado

[Editado 3/02/06 13:57]

6

Gracias por la ayuda :) a ver q consigo....lo que me interesa…

Gracias por la ayuda :) a ver q consigo....lo que me interesa es el fast patch con que me de mas de 1 mega me puedo dar con un canto en los dientes..

Sgallego

• Cerrado

6

hola me acabo de dar de alta por comunitelinfo en la…

hola me acabo de dar de alta por comunitelinfo en la modalidad de la linea de 6/500 con llamadas ,pero me asalta la duda de con la distancia q estoy a la central no me llegue gran parte de la velocidad q me ofrecen,con 1 mega que tengo actualmente con telefonica tengo unos niveles de

ReceiveAttenuation_dB= 53
      ReceiveMargin_dB= 21
      RxOutputPower_dBm= 0
      SendAttenuation_dB= 31
      SendMargin_dB= 24

mas o menos que velocidad podria alcanzar con esta gente teniendo estos niveles con telefonica?

gracias de antemano.

Sgallego

• Cerrado

Mirate las gráficas (atenuación :53)…

Mirate las gráficas (atenuación :53) http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=488609

Tienes la atenución muy alta estás bastante lejos. En el mejor de los casos sobre unos 4 megas, pero es siendo muy optimista.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hola, ¿como mirar esos datos de atenuacion y demas de mi…

Hola, ¿como mirar esos datos de atenuacion y demas de mi linea? Intento hacer telnet a la IP del router pero me dice que no se pudo abrir la conexion. Tengo el router Telsey CPA-K-TE32T

Gracias

• Cerrado

[Editado 3/02/06 14:01]

No se puede. Los routers de Comunitel se entregan en…

No se puede. Los routers de Comunitel se entregan en pack-cerrado, para mirar los datos hay que conectar otros router o llamar a Comunitel para preguntarselo, ... y si esos datos los dicen.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Creo que tiene demasiada atenuación. Como mucho 2.5MB o eso…

Creo que tiene demasiada atenuación. Como mucho 2.5MB o eso creo yo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Una cuestion que no he visto reflejada en el post... Cuando…

Una cuestion que no he visto reflejada en el post...

Cuando estais bajando algo al maximo ancho de banda, y os llaman al telefono o llamas tu!
      El ancho del adsl de 6 megas/500 de subida, te resta un poco para voip, o los 6/500 son un limite de ancho y sincronizais a mas?

me explico?

a ver, con auna ADSL de 512, en realidad sincroniza en el router a 608, pero no pasa de 512.

digo esto porque estoy para cambiarme sobretodo por los 500Kb de subida que tiene, pero si estoy subiendo a alguien al maximo de mi ancho de banda, si alguin me llama, que pasa? sufro micro-cortes, retardos,... en las llamadas? o prioriza para voip y me resta un poco del ancho de banda de subida y bajada?

Cuanto resta?

• Cerrado

[Editado 26/01/06 18:27]

Preguntalo en un nuevo hilo y que la gente te vaya diciendo,…

Preguntalo en un nuevo hilo y que la gente te vaya diciendo, pero basicamente NO conviene poner la subida a tope y tiene QoS -calidad de servicio- para priorizar la voz además, así que no da problemas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tengo un Telsey CPVA500 conectado por usb y el emule…

Tengo un Telsey CPVA500 conectado por usb y el emule funcionando y en cuanto empiezo a coger colas se me bloquea el ruter y se me va la adsl y el telefono ¿alguien puede saber por qué?

• Cerrado

Puedes probar a utilizar el puerto ethernet en vez del USB. A…

Puedes probar a utilizar el puerto ethernet en vez del USB. A mi ya me paso hace tiempo con un modem cable, con USB había cortes constantes... al ponerlo por ethernet, adios cortes.

Saludos.

• Cerrado

[Editado 26/12/05 00:47]

Os pongo al día de mi evolución y luego las preguntas y…

Os pongo al día de mi evolución y luego las preguntas y dudas.

Soy usuario de Tele2 por la oferta de llamanas nacionales desde hace un año y no tengo queja ninguna.

Hace casi dos meses me di de alta en el adsl de tele2 (1 mb y WiFi)

Instalación facilita y funcionamiento perfecto. Tengo conectados a un Router Wifi (THOMSON SpeedTouch) 1 PC W98, 1 PC W98SE, 1 PC W2000 y 1 Palm PDA con Wifi.

Como todo es perfecto he decidido dar el salto a la oferta 6/500 y antes de empezar ya preveo algunos problemas a resolver.

Con los comentarios del foro he comprendido el porque debo esperar para instalar el TelSys hasta que se inicie la portabilidad (la voz será VoIP) y porque no me vale mi actual router.

También creo que el diagrama de conexiones que he visto en el foro será perfecto para mi instalación, utilizando el router WiFi como en el caso 2 que se representa, ¿es correcta mi suposición? ¿tendría alguna ventaja el sustituir el router WiFi de THOMSON por un nuevo router neutro con WiFi?

Es posible tenga problemas en mi conexión de la Palm con WiFi para Gmail dado que estoy utilizando la puerta 465 y según he leido no podré utilizarla y deberé utilizar otra que ya he probado que no me funciona con la instalación actual. Esperaré y veremos que pasa con la nueva.

Tampoco tengo muy clara una conexión que tengo entre el PC W2000 directamente a la línea telefónica, a través de un microfiltro y que utilizo para enviar faxes (también me valdría para conectarme a Internet en caso de caida del ADSL) El tema de VoIp ¿me afectará a la conexion fax?

En fin, os mantendré informado de como resulta la nueva situación, cuando la tenga, y desde luego expondré mis resultados y mis problemas.

Feliz año Nuevo. Salut.

• Cerrado

Si exacto como el caso 2, el router neutro solo valdria la…

Si exacto como el caso 2, el router neutro solo valdria la pena ponerlo si no lo tienes en el caso de que quieras manejar tu los puertos a tu antojo, de tal forma que se solicita a Comunitel que el Telsey tenga todos los puertos abiertos hacia el router neutro.
        Pero vamos para abrir pocos puertos no merece la pena.

El puerto 465 del SMTP de Gmail es en parte de la red de Comunitel, hay que utilizar en todo caso otro puerto, como viene en el mensaje general del foro. O utilizar el SMTP de Comunitel.

PCW2000 -- Linea telefónica.
        Si vas a tener el PC al lado del Telsey fiajte que puedes utilizar las bocas verdes de telefono que da directamente el router, así no necesitas microfiltro por el medio, si vas a utilizar el cableado rojo entonces si es necesario microfiltro.

De todas formas la Linea Tele2 ADSL incluye el servicio de FAXMAIL para el envio de faxes:
        MIratelo aqui: http://www.ozire.com/comunitel/linea_tele2.htm
        Umm, aunque pone que cobran 6 cent € por página, no creo que salga a cuenta.

• Cerrado

[Editado 26/12/05 14:49]

He estado repensando el tema de fax y creo que no tiene que…

He estado repensando el tema de fax y creo que no tiene que tener ninguna pega el seguir utilizando una salida de teléfono para ello, desde el PC con W2000. En todo caso tendre que utilizar microfilro o bien como tu indicas la boca de telefono que incorpora el TelSys.

El sistema de faxmail ofertado por Comunitel no me parece mal pero tiene dos inconvenientes, el primero es que es de pago y el segundo es que no me gusta que la información que envio y a quién la envio pase por otras manos.

En cuanto al tema VoIP estoy dandole vueltas y sólo me funciona el modelo en que cada teléfono con su microfiltro dispone de una IP (o todos tienen la misma) para direccionar la voz. En cualquier caso significa que la voz, si es reinyectada a la línea por el TelSys podría ser capturada por mi vecino, ¿o no?

Mantengo la línea abierta.

Salut.

• Cerrado

[Editado 26/12/05 16:05]

En cuanto al tema VoIP estoy dandole vueltas y sólo me…

En cuanto al tema VoIP estoy dandole vueltas y sólo me funciona el modelo en que cada teléfono con su microfiltro dispone de una IP (o todos tienen la misma) para direccionar la voz. En cualquier caso significa que la voz, si es reinyectada a la línea por el TelSys podría ser capturada por mi vecino, ¿o no?

La voz no puede ser capturada por un vecino, el cable empieza en la central y acaba en tu casa, por el medio estan las cajas de empalmes que no las pueden cambiar mas que los operarios de Telefonica. Esto no es como la tecnologia de las cableras.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              y menos con voip. con voz analógica pues te puedes subir a un…

y menos con voip. con voz analógica pues te puedes subir a un poste o toquetear en la caja de empalmes que tienes al lado de la ventana. un par de puentes y ya tienes interceptada la linea.

pero con voip es necesario que tengas conectado un ordenador entre tu casa y la central para contralar el supuesto sniffer que pille el trafico de la red, y eso es muy dificil ya que el pc tiene que estar ahi para capturar la informacion del sniffer

• Cerrado

OK, me habeis convencido, pero .... Creo que hay confusión o…

OK, me habeis convencido, pero ....

Creo que hay confusión o por lo menos yo lo estoy o mejor dicho lo estaba.

Despues de pensar, de hablar con algún teleco y vuelta a pensar mis neuronas me dicen que sobre el bucle de abonado llega el ADSL 6/500 + la voz analógica (son dos bandas distintas). El router separa la señal de ADSL y la maneja como tal. El TelSys incorpora 1 microfiltro que separa la banda de voz y por eso podemos conectar un teléfono de los normales al mismo.

Sobre la línea, bucle de abonado = la última milla, va la voz analógica que es recogida por los microfiltros y separada de la señal ADSL y los teléfonos "normales" pueden funcionar.

Ni los telefonos normales se convierten el teléfonos IP por el simple hecho de conectarlos a través de un microfiltro ni el router TelSys tiene funciones de VoIP (centralita). Para que la voz fuera VoIP en mi casa, todos los teléfonos estarían conectados al router que sería especial y ademas cada teléfono requeriria una IP del router. Eso de que el TelSys coge la VoIP la convierte a analógica y la reinyecta en la línea y viceversa, parece algo de Ciencia Ficción.

La confusión viene dada porque Comunitel utiliza VoIP en su red, como Telefónica y todos los operadores que tienen red propia, todos ellos transportan la señal como VoIP en cable o satélite o... En resumen entre los telefonos de mi casa y la central telefónica donde Comunitel a instalado sus equipos la voz sigue siendo como siempre, analógica y es en esos equipos de Comunitel donde se convierte/desconvierte la señal analógica a VoIP.

Como resultado de esto si se va la corriente seguiremnos teniendo voz pero no ADSL al no funcionar el router. Voz sobre los teléfonos que no requieren alimentación directa o sea con un pequeño transformador conectado a la red eléctrica (caso de los inalambricos) porque en ese caso es evidente que no pueden funcionar.

Creo firmemente que es así como funciona, pero estoy dispuesto a oir otras opciones. La verdad está ahí fuera.

Salut.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  es cierto, menudo lio que te estas armando como dices la voz…

es cierto, menudo lio que te estas armando

como dices la voz llega la la central telefonica de tu barrio como le de la gana a la operadora, ya sea voip, por radiofrecuencia como antiguamente o por "tam tam"

comunitel lo que hace es que se salta los equipos que telefonica tiene en la centralita para convertir la Voip en voz analogica como la de toda la vida y lo que hace es enganchar directamente antes de este convertidor.

recapitulando, la labor que hace el telsey en tu casa con comunitel es la misma que la hacen los equipos de telefonica en la central cuando tienes un ADSL digamos "analogico"

Con telefonica adsl "analogico":

Señal de transporte de voz Señal de transporte de
                  procedente de radio datos procedente de
                  satelite o cable de fibra optica cable de fibra optica
                  | |
                  Conversor Voip de telefonica Enganches ADSL (DSLAM)
                  \ /
                  Par de Abonado
                  |
                  Router de tu casa (ej 3com....)

Con comunitel:

Señal de transporte de voz Señal de transporte de
                  procedente de radio datos procedente de
                  satelite o cable de fibra optica cable de fibra optica
                  \ /
                  Enganches ADSL (DSLAM de comunitel)
                  |
                  Par de Abonado
                  |
                  Router Conversor Voip(El telsey)

Jazztel en los 20 megas alquila a telefonica el transporte de voz analogica hasta tu casa, en cambio comunitel lo manda todo en digital desde la centralita, con lo que te quitas esas molestas averias en las que te quedas sin telefono y cundo vulve el telefono no tienes adsl

• Cerrado

Menudo lio te estas armando!!! :-P Veamos lo que has puesto…

Menudo lio te estas armando!!! :-P

Veamos lo que has puesto es para el ADSL que dan todas las demás compañias, la voz va en la banda de frecuencias más baja separada del ADSL y por eso los microfiltros.

Con el router Telsey lo **unico** que llega es una señal ADSL y dentro los datos de esa señal va la voz encapsulada en VoIP, el router convierte esa VoIP en voz analógica reinyectadola en el bucle de nuevo. Por eso si se va la luz se pierde la voz. Y por eso en los esquemas hay microfiltros para que la señal ADSL se filtre antes de llegar al telefono, si te fijas sin embargo el puerto de voz analogico FXS (verde) del esquema no tiene microfiltros porque es salida unica de voz del equipo. Este router Telsey reinyecta la voz para ser digamos un "paquete autoinstable por el usuario" de tal forma que no se de cuenta de que la voz es procesada por el router en la realidad.

La diferencia con otros operadores, es que aqui la VoIP llega hasta el aparato de casa y en el resto de compañias la VoIP se queda en la central telefónica. Tener la VoIP en casa permite tener otras funcionalidades añadidas que ofrece Comunitel, como dar sobre el mismo par de cobre 4/8 lineas de voz sin problemas, servicios de fax a través del email, contestador virtual, ... (Estos servicios no se dan evidentemente en la Linea Tele2 ADSL por ser un producto básico con el precio ajustado).

Hay 76 mensajes más