Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

[Editado 17/08/07 17:59]

Linea o servicio? Superbanda

Buenas, hoy me ha llegado el router de SB con los cual contrate los 20mb sin TV.
    Para ello di de alta una 2ª linea ya que en la primera tengo el trio de imagenio.
    Vivo a unos 40 metros de la central de Yuste en Madrid, mi edificio es nuevo y cual es mi sorpresa al ver los datos de sincronizacion que me marcan los siguientes:

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 6.1 6.0
    Attenuation (dB): 14.0 3.5
    Output Power (dBm): 19.8 12.3
    Attainable Rate (Kbps): 6560 768
    Rate (Kbps): 6528 736

Los de SB me dicen que no sincronizo a mas debido a que mi SNR es muy bajo y que pruebe enchufando el router al PTR directamente dandome los mismos valores. Decido llamar a telefonica (ya que pago el mantenimiento a ellos) y me dicen que tengo que abrir la incidencia a mi proveedor para que ellos se lo reclamen a Telefonica.

Cual es mi sorpresa que llamo a SB y me dicen que seguramente sea problema del Par de cobre que va de mi edificio a la central, que me haya tocado uno malo (en la otra linea donde tengo el Trio tengo SNR a 17 y Atenuacion a 20 y pico) y que los de telefonica si es eso no van a mover un dedo por mejorarmelo.

¿Hay alguna solucion? ¿Alguna triquiñuela para que vengan a revisarme la linea?

P.D: mirando con el BASpeed 2007 en el apartado Calcular Sincronizacion si pongo los valores de SB, me dice que deberia de sincronizar a 20mb sin problemas, asi que estoy hecho un lio :(

Pongo Tele2 porque no aparece SB no se si tendra que ver algo.

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 25/08/07 22:19]

SNR Margin (dB): 6.0 6.0 Attenuation (dB): 20.5 4.9 Output…

SNR Margin (dB): 6.0 6.0
      Attenuation (dB): 20.5 4.9
      Output Power (dBm): 0.0 0.0
      Attainable Rate (Kbps): 17480 12544
      Rate (Kbps): 17477 984

Parece que ya se soliciono el asunto x)

PArece que sincronizo a 17Mb cuando no tengo conectado en la otra linea el router de Imagenio. Si le enchufo vuelvo a sincronizar a 7Mb.

Parece que es una interferencia entre ambas lineas... como puedo solucionarlo? con un splitter?

• Cerrado

[Editado 17/08/07 18:35]

Esperate un par de días. Por lo que parece, puede ser que el…

Esperate un par de días. Por lo que parece, puede ser que el DSLAM no está configurado, o está mal configurado.

Si me haces un favor.... Cuando tengas la linea bien, envíame un mensaje o un Mail (en mi perfil puedes ver la dirección) con los datos que te proporciona el router y modificaré el BALineEstimator para que aparezca SB. ;-)

Slds. :-)

• Cerrado

[Editado 17/08/07 19:08]

El DSLAM puede provocar esos valores de SNR? Si es asi a…

El DSLAM puede provocar esos valores de SNR? Si es asi a quien se lo tendria que reclamar para que lo configuraran bien?

De todas formas y a pesar de esto decir que estoy muy contento con SB. Un servicio de atencion al cliente muy bueno y los tecnicos controlando del tema.

Ok no te preocupes si me mejora esto (ojala....) te aviso para que me digas que datos necesitas.

Un saludo y gracias

P.D: un programa cojonudo por cierto ;D

• Cerrado

Si, el no configurar el DSLAM puede provocar esos valores de…

Si, el no configurar el DSLAM puede provocar esos valores de SNR. Por lo general no suele suceder, pero en casos así, al cabo de algunas horas se soluciona.

Aunque el attainable y el rate debería ser muy superior, por lo que lo más seguro que sea otra cosa. :-(

Reclamar es a SB como has hecho y no hay que descartar que fuera algún problema de Par, de filtros en la central o de cualquier otra cosa... Si es de Par, mal asunto... baja de linea y nueva alta, pero pidiendo Imagenio... luego portabilidad y ya está. Lo de Imagenio es para asegurarte que te dan el mejor par. Además, ya habrán hecho las pruebas para decirte que es de par.

Los datos son los mismos que has Posteado al principio, Atenuación y SNR. Pero deben ser cuando la linea esté en condiciones. :-)

Una pena, con lo cerca que estás de la central y los valores tan buenos de sincronización que deberías tener. Espera a mañana y sino, vuelve a reclamar, y si se tiran la pelota de unos a otros... no te lo pienses y haz lo que te he comentado, ya que te quitarás de dolores de cabeza y llamadas inútiles.

Slds. ;-)