Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 5 respuestas
  • Cerrado

"LINEA SECUESTRADA "Arsys o Telefonica?¿?

Todo empezo cuando intente pasarme de arsys a jazztel,en un principio todo parecia correcto jazztel se encargaba de la baja, de la portabilidad etc...

Bueno despues de mucho tiempo esperando(normal en jazztel por lo que he visto) me iban dando largas diciendo que telefonica les rechazaba la linea...),harto al final de esperar me di de baja con ellos y llame a arsys... ahi empezo mi sorpresa... mi baja habia sido procesada el dia 8/04/2005, (hoy hace 43 dias...), pero todavia tenia la linea ocupada...

arsys me decia que telefonica tiene un plazo maximo de 40 dias para liberar la linea..llame a telefonica y me dijeron que era problema de mi actual compañia..vamos unos las culpas a los otros como siempre...

actualmente todavia tengo la linea ocupada...nadie se pone en contacto conmigo ni nada, y esto mi imposibilita el poder darme de alta en otra compañia...

Alguien sabe que puedo hacer??donde puedo recurrir? Alguna solucion??

Muchas gracias. ;-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo he estado igual que vosotros, más o menos. Anulé una…

Yo he estado igual que vosotros, más o menos. Anulé una petición de adsl por telefono a TErra; ahí es poco :-( . La cuestión es que he tenido que ir al defensor del consumidor y de ahí me mandaron a la Junta Arbitral de consumidores de mi comunidad. Tuve que enviar un burofax a TErra, y otro a TElefonica para que, de alguna forma, se pusieran deacuerdo; fueron 42€ y pico, con sendas copias certificadas y acuses de recibo. Al més no respondió nadie. Y entonces fue cuando ya podía ir a la Junta Arbitral con todos esos papeles; ellos han "arbitrado" entre la compañía y yo. Les pasan un informe de todos tus papeles y todas tus explicaciones. Al més Terra anuncia a la Junta ARbitral que se dispone a dar la orden de soltar la linea, el 17 de Junio. Yo anulé por telefono esa linea un 2 de Febrero. Durante todo ese tiempo antes de los trámites, me rompí los cuernacos llamando a Terra (902) y a telefónica, para que se pasaran el marrón unos a otros; Terra que era cosa de TElefónica soltar la linea, y éstos que era TErra la que tenía que dar la orden de que ya no la quería, o que la soltaba vaya.
      En realidad, todo esto es una práctica ilegal, como indica alguien más arriba, está escrito en el Boe ese... pero claro, ¿cómo demuestras que te hicieron eso? ¿cómo, si todos los datos los guardan ellos?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

HACE MAS DE DOS MESES ME CUMPLIO EL CONTRATO CON ARSYS. YO…

HACE MAS DE DOS MESES ME CUMPLIO EL CONTRATO CON ARSYS. YO ESTABA TOTALMENTE DESESPERADO POR QUE AL PRINCIPIO, TRABAJAR CON ELLOS FUE UN SUPLICIO, MUCHOS CORTES CAIDAS ESTUVE 10 DIAS SIN ADSL Y UN SIN FIN DE COSAS , AL FINAL ESO SI NUNCA TUVE PROBLEMAS CON ELLOS, PERO HAY COSAS QUE NO SE OLVIDAN, COMO LA DE ELLOS COBRAR TODOS LOS MESES LA FACTURA INTEGRA Y NO HACER NINGUN ABONO NI DESCUENTO ME ARME DE PACIENCIA Y HE ESPERADO TODO UN AÑO PARA DARME DE BAJA, AL FINAL LO CONSEGUI PERO CUAL ES MI SORPRESA QUE AL DARME DE ALTA CON OTRA COMPAÑIA NADIE PUEDE TRAMITAR NADA POR LA SENCILLA RAZON QUE SE PASAN LA PELOTA DE UNOS A OTROS.

ME DA IGUAL DE QUIEN SEA LA CULPA, EN DEFINITIVA. ESTOY SIN ADSL COMO AL PRINCPIO JODIDO, PEO CON LA VENTAJA DE QUE NO PAGO CUOTAS.

• Cerrado

[Editado 25/05/05 23:41]

Una nueva ley http://www.internautas.org/html/1/2860.html…

Una nueva ley
        http://www.internautas.org/html/1/2860.html
        publicada en el BOE penaliza estas prácticas de los operadores.

Yo solo he estado tres dias sin ADSL porque solicite el alta en otro proveedor sin darme de baja de ARSYS. Cuando ya tuve conexión nueva y me enviaron el router a casa hice la baja desde la web y ala, a navegar otra vez.

En tu caso están obligados a liberar el bucle. Haz una queja en la secretaria del ministerio de telecomunicaciones
        http://www.usuariosteleco.es/Derechos/ADSL/AltasyBajas/Baja+ADSL.htm

A ver si asi espabilan de una PT vez.

Salu2.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

El sistema actual permite estas paradojas, al final le estas…

El sistema actual permite estas paradojas, al final le estas hechando las culpas a la única compañía que ha hecho algo para que tenga el servicio.

Mientras tanto, los revendedores siguen accediendo a los clientes sin necesitar de inversión y evitando el desarrollo de redes alternativas al crear una competencia imposible para quien realmente quiere invertir.

Hay que quejarse de esta situación, y mucho.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

solicita portabilidad, en principio no tienen porque haber…

solicita portabilidad, en principio no tienen porque haber problema. si tienes prisa, mejro telefonica es el que menos tarda y ya luego pides a quien quieras.
      Te cobran 18eu aunque ya hay comentarios (Realizar un traspaso de su conexión revendida a conexión ADSL minorista, sin perder más de 30 minutos de conexión.
      Se ofrece conexión ADSL 2 Mb/300 con Router Wifi de regalo. Coste de traspaso y alta promocionados a 0 euros. Cuota mensual de por vida 29.95 €/mes.)

ira en el 1004 o en www.altasadsl.com desde ahi si se que tramitan portabilidad, por lo tanto no retener linea. Otros isp que tardan pero lo hacen son jazztel y ya.com.