BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Linea RTB

Radion

Hola a todos!
Me gustaria que alguien me dijera las características técnicas de una linea de telefono.
Es decir, tensiones, intensidades, frecuencias a la que trabaja...etc.
O algun sitio donde encontrar esta info.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Crow

Bueno, sobre este tema se muy poco. Te puedo decir que la linea tiene unos 48 voltios y trabaja entre los 300-3300 hz.
Si me he equivocado que alguien me ayude. ;-)

navy

Busca por interfaces

Radion

Voy a ver si lo encuentro...Es que ayer me eché toda la tarde buscando y no encontré nada que me sirviera.
Gracias!

Radion

Pues al fin he encontrado algo:
És CA sinusoidal, 25Hz y 75V....
Ahora me gustaria que alguien me lo confirmase, porque no estoy del todo seguro que sea correcto...
Gracias.

🗨️ 1
SSergio

Hola,

en primer lugar comentar que efectivametne, la tensión de en un par telefónico es de 48 Vdc, en principio tiene polaridad, la batería de la la central telefónica ofrece -48 Vdc, y puede tener valores comprendidos entre los -42 y los -56 Vdc.

Cuando el teléfono está colgado tenemos -48 Vdc, cuando lo descolgamos, la tensión "cae" a -12 Vdc.

Cuando nosotros hablamos a través del teléfono, estamos sobreponiendo una tensión alterna a la tensión continua de -12 Vdc, esta frecuencia está comprendida entre los 300 y los 3400 Hz, que aunque no cubre todo el rango del oído humano (aproximadamente entre 20 y 18000 Hz), si que es suficiente para hacer la voz inteligible.

El teléfono tiene una especie de filtro que separa la señal continua de la alterna, y ésta última es la que después amplificamos en el mismo teléfono para poderla oir en el auricular.

Espero haber aclarado un poquito el tema.

un saludo,

Sergio