BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Linea recta a 27kB en emule cambiando el registro TCP Default TTL

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy otro usuario de ip 80.28.. Mis descargas en emule no subian de un ratio de 10 . Despues de pasarme horas buscando la solucion aquí va:
Con cualquier programa por ejemplo el Xnetstat se puede ver que la mayoria de conexiones que intenta efectuar el emule resultan falladas , se quedan en estado SYN SENT y se desconectan. Esto es debido a que el ping tan alto que tenemos supera el limite de tiempo de conexion, multiplicado por el numero de conexiones activas esto se hace inadmisible para tener un numero alto de conexiones activas.
Hay un parametro enviado en cada paquete TCP que indica el tiempo que debe permanecer activo ( o vivo) dicho paquete de datos en la red . Este parametro se llama DefaultTTL (Time to Live) . La solucion está en aumentar dicho valor para que no caiga debido a un elevado ping.
El maximo valor es 255 ,cambiando a este valor practicamente muy pocas conexiones se pierden y el resultado es que el emule logra establecer una media de 15 conexiones activas para descarga y una velocidad media de 27kB ,picos de 32kB algo que no habia visto nunca en el medio año que llevo.
Yo uso Win98SE , USR9003 sin los parches del vtcp.386 , tan solo el del ndis.vxd
Si alguien con idea quiere unirse para hacer pruebas con algun otro parametro... al menos espero haber ayudado a mucha gente que como yo hemos sufrido el problema.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LoRdShAn

Al usar el mod maella se hace algo parecido a lo que tu comentas llegando a tener medias de 27Kb/s (bytes y no bits que la gente se confunde :-P ) luego modificando el router, abriendo puertos, quitando filtros y la maldita parrilla de 256 simultaneas se consiguen buenos resultados tambien

🗨️ 4
Routero

Pos mu bien. Veo que estais puestisimos ;-) Iluminarme por favor. ¿que rayos hay que hacer para cambiar el default ttl ese? :-? .

Yo no se musho de todo esto, pero soy de un cabezon.... :-P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tienes que crear o modificar en el registro el valor DefaultTTL en el registro. Los pasos a seguir se encuentran en:

winguides.com/registry/display.php/885/

Está inglés.

🗨️ 2
Routero

Perdon por contestar tan tarde. toi mas liao que la pata un romano. :-? .

Amos a ver, suelto la birra y ejecuto el regedit... :-P .

Fale ya lo encuentro y mmmm.... Anda no hay ninguna clave como defaulttl. weno pos la creo, modificamos... valor decimal, 255... cerramos el regedit y venga a rebotar el péce...

chuffff, ya está. Abrimos emule.

Diez minutos. Descarga a una media de 0,97 Kb/s

Anda!!! Si puedo navegar con el emule en marcha, vivir para ver. :-o

20 minutos: velocida media de descarga 4,87 Kb/s (actual 12,5 Kb/s).

Pongo en descarga directa un clip de video sobre anatomia humana , genero femenino, el emule sigue tirando a doce Kb/s :-P

Weno mañana, 24 horas despues del cambio informare de la velocidad media de la descarga. 8-)

🗨️ 1
Routero
BocaDePez
BocaDePez

Ejecutamos regedit (inicio-ejecutar-regedit.exe)

Windows XP: Buscamos al siguiente rama:
HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters\DefaultTTL="255"

Windows 98/ME:
HKLM\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\VXD\MSTCP\DefaultTTL="255"

BocaDePez
BocaDePez

Creé en el registro de Windows el campo DefaultTTL y puse el valor 255 tal como se indica en la siguiente dirección:

winguides.com/registry/display.php/885/

Y he notado un comportamiento diferente en el emule.

- A la media hora de conectar el emule ya me baja de momento a 10 Kb/s.

- La grafica de conexiones activas siempre estaba al 90% aprox. y tenia problemas al navegar con el explorer porque no cargaba las paginas. Después del cambio la gráfica está entorno al 25% y ahora puedo navegar por internet teniendo conectado el emule.

- También he notado que ahora se baja datos de cada uno de los ficheros que tengo para bajar. Antes bajaba datos de 3-4 ficheros.

Muchas gracias !!! Le aconsejo a todo el mundo que haga el cambio que ha propuesto el compañero.

BocaDePez
BocaDePez

el valor de 255 se pone como hexadecimal o como decimal???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

como decimal.

BocaDePez
BocaDePez

Inicio
Ejecutar
regedit

buscas la clave

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\VxD\MSTCP

Añadir nuevo valor de la cadena

DefaultTTL

modificar (para darle un valor) y darle un valor = 255

originalmente segun msoft es un string osea cadena DefaultTTL = 8-bit number (osea maximo 255)
Data Type: String

Es una idea que se me ocurrió buscando una solucion para evitar que un ping tan alto nos impida llegar al destino de las conexiones. Si solo utilizamos la red para navegar no es necesario aunque a veces incluso el navegador falla con algunas páginas de ping alto sin obtener respuesta. Hay que usarlo solo si tenemos problemas ya que de lo contrario cada paquete de datos TCP permanece vivo en la red 4 veces mas de lo habitual y podriamos congestionar la red mas de lo que está . Si estamos navegando solo tenemos 2 o 3 conexiones abiertas y no hay problema pero con el emule hay de 50 a 300 conexiones y con ello el problema del ping se multiplica . Un gran numero de conexiones que intenta efectuar con otros clientes falla , esto se ve claro cuando aparecen como syn sent. En fin el resultado es que solo podemos estar descargando de 4 o 5 clientes y con ello las descargas no suben de 10kB .

No tendriamos que hacer todas estas cosas si tuviesemos un servicio decente. Si alguien sabe alguna otra forma de adaptar el tcp para redes como la nuestra con alta latencia que aporte su idea.

Tb mejora algo el aumentar el valor de HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\VxD\MSTCP\DefaultRcvWindow =64240

A mi de momento no se me ocurre nada mas

Voy a mirar ahora informacion sobre la clave

[HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\VxD\MSTCP]
Value Name: DefaultTOS Define the Default Type of Service for TCP/IP
Data Type: REG_DWORD
Data:8-bit number (Default = 0)

A ver si se puede hacer algo
Si alguien quiere ir probando mas cosas que lo diga

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En Windows XP (como es mi caso) el valor DefaultTTL está o hay que crear en otro sitio del registro. En la siguiente página te explica perfectamente (en inglés) como hacerlo para XP e incluye un enlace para Windows 95/98

us.norton.com/internet-security

P.D: Gracias, por hacer público el descubrimiento. He notado una CONSIDERABLE mejoría en el funcionamiento del emule.
Actualmente la media de bajada despues de 8 horas es 16 KB/s y el pico máximo ha sido de 25 KB/s. Y no menos importante puedo navegar por internet y bajarme correos !!!.
Antes tenia que cerrar el emule para poder hacerlo.

BocaDePez
BocaDePez

Hay una guia en:

us.norton.com/internet-security

Que supuestamente añadiendo unos cuantos registros pueden mejorar la conexión a internet a través de un cable modem o de un DSL modem.

Yo lo he hecho, pero noto que el rendimiento del emule empeora. Puede ser que modificando los valores de estos registros se mejore la conexión. Yo no tengo ni idea, si alguien sabe algo y le funciona que por favor lo indique con los valores de cada uno de estos registros. Gracias.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso yo era de los de Ip 80.**.**.... y llevaba con el emule muerto 3 o 4 semanas, no me pasaba de 5, vamos una mierda. Me habia pasado al overnet y bueno la cosa era algo mejor aunq no mucho. Lo habia probado todo y nada funcionaba,hasta que lei este truco en el registro. No me lo creia mucho hasta q lo vi con mis propios ojos.

Muchisimas gracias al que dio la idea y aconsejo a todo el mundo que le vaya mal que la pruebe, pues a mi me saca medias superiores a 20 desde que la puse. Para mi un lujazo.

Jandritos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puedes indicar la modificación que has hecho en el registro?
Las claves y sus valores.

Gracias.

abelofix

para lordshan:
¿Como es eso de poder aumentar las conexiones maximas
del router?Podrias explicarmelo.
Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Por que no haceis un tutorial paso a paso para gente que no esta muy puesta en el tema, con los sistemas xp y 98 que son los mas usados.

Yo hice los pasos que indicabais y en vez de irme mejor fue peor, claro esta que en algo meti la pata :-? , por eso lo del tutorial, creo que saldran beneficiadas muchas personas, entre ellas yo que llevo 3 meses con el emule muerto :-( .

Venga un saludo a todos y gracias por adelantado.

BocaDePez
BocaDePez

hola llevo un par de meses que el emule no pasa de 8kB/s y he intentado lo del registro pero lleva 2 dias y la media es de 3,4 utilizo windows 2000 no tengo problemas para navegar mientras esta el emule funcionando, alguna sugerencia? :-?

BocaDePez
BocaDePez

tengo otro problema os explico :

por deseperacion al no poder bajar nada formatee el ordenador he instale todo desde 0 guardando todos los archivos necesarios para el emule ,pues bien instale el adsl con el kit de ya y se me olvido por completo abrir los puertos del emule sin embargo el emule me da ide alta lo mas curioso es que cuando me di cuenta y abri los puertos con el programa que biene con el kit al reiniciar y poner el emule este me daba id baja ,sabe alguien porque?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me pasa lo mismo, en kuanto abro los puertos id low pero si no los toko id alta

BocaDePez
BocaDePez

los que modificado el registro y les funciona podiais poner mas datos sobre buestro caso y a los que no les funciona tambien :

yo tengo windows 2000 el emule 29a y he probado tambien con el emuleplus 1f ,y me baja de 2 a 5 kB/s osea que NO me funciona.

antonio2k

Yo tengo adsl con ya.com desde hace aproximadamente desde hace 2 años y en los primeros meses exprimia el edonkey y a veces me bajaba un solo archivo a 27kb/s. Despues deje de usar el edonkey y a los pocos meses cuando volvi a usarlo ya no me bajaba ni a 3 kb/s y si es que llegaba. He probado tanto el edonkey como el emule (todas las versiones) y el mldonkey de linux, con este e conseguido que baje como mucho a 10 o 12 pero no mas!he probado a cambiar de puerto al 7000 y añadir esto al registro de windows pero todo sigue igual :-(

BocaDePez
BocaDePez

Me podrias decir q es eso?¿

BocaDePez
BocaDePez

Por favor danos un poco más de información.
¿Tienes router, modem?
¿Que versión de emule?¿Con qué parámetros?
Sistema Operativo. Service Pack, etc.
Todo esto te lo pido porque tu parámetro TTL no ha hecho que a mi me aparezca la ansiada línea recta.

Saludos

GMH

Hace poco que se bajó drasticament la velocidad d bajada d mi emule. Como supongo q hizo muxa gnt empezó a probar mod y otras versiones d est programa.

Algunos mod mejoraron algo dixa velocidad, pero nada comparado con la d ants.

Como no conseguía nada empecé a buscar en distintos foros, a ver si a otras personas les ocurria lo mismo y encontré este truco.

Me funciona, d nuevo la velocidad es d unos 20kb/s, aunque debo decir q no es del todo constant: a veces me baja a 10kb/s.

Lo hice como decía la página web que se expone, aunque sin saber mu bien lo q hacía:
- Se abre el registro de Windows (escribir regedit en el cuadro ejecutar).
- Se abre la siguiente subkey: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Tcpip\Parameters
- Se crea un DWORD (haciendo click derecho sobre el cuadro derecho y buscando dixo nombre).
- Se abre y se le introduce el valor 255 (yo lo hice en decimal, pero no estoy seguro).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo probé también modificar el registro (creé el valor DefaultTTL con valor 255) y noté una notable mejoría con el emule.
Pero después encontré esta guia:

us.norton.com/internet-security

y puse los valores tal como se indican en ésta y me va igual de bien. El título de esta guía es 'Optimizar la banda ancha de conexiones DSL y cable'. Creo que el valor del campo DefaultTTL 255 es muy alto. En esta guia se indica poner el valor 128 a este campo.

Sería interesante que lo probasen y experimentar con diferentes valores y despues comentar si cambiando algún valor se consigue una mejor optimización de la conexión.

Gracias.