BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Línea recien estrenada y primer cabreo con la velocidad

Taxidermista2

Para situarnos estoy en un pueblo pequeño de Lugo donde no hay otra cosa que la Timo y sus reventas, y resulta que tengo ahora mismo en mi casa conviviendo la conexión ADSL "detodalavida" de Telefónica (6 megas) y una línea nueva y reluciente con la conexión ADSL que está ofertando Jazztel (7 megas). Estos son los valores que me da el router Comtrend para ambas líneas:

Izquierda ADSL Telefónica 6000/320 <==============> Derecha ADSL Jazztel 7000/640

Bien, el tema es que conectándome a mi proveedor de news actual, Astraweb, con 20 hilos (algo que llevo haciendo años) descargo a 620 KB/seg sostenidos con Telefónica (lo habitual) mientras que con Jazztel descargo a tan solo 380 KB/seg sostenidos. Cuando lo he visto no me lo podía creer así que he repetido las pruebas varias veces a lo largo de 2 horas. Me esperaba ganar casi 100 KB/seg de velocidad con la línea de 7 megas y me he quedado con la mitad de velocidad esperada y con una cara de gilipollas inenarrable. :/

Alguien tiene alguna explicación lógica para esto?

campi

Explicaciones logicas hay muchas... Ahora hay que ver cual te gusta mas o cual se acerca mas a la realidad.

Asi de primeras se me ocurre que hagas un test de velocidad con el programa BASpeed de djnacho y que puedes bajar desde: djnacho.bandaancha.st/newsite/

Si con el test de velocidad multidescarga consigues bajar al maximo de tu linea ya sabras que el problema no sera una limitacion por parte de jazztel.

Si confirmas eso, el problema seguramente se debera a la saturacion de los distintos nodos que te unen con los servidores de Astraweb.

En el caso de que con el test de velocidad multidescarga tengas la misma limitacion entonces es que jazztel tiene limitada tu conexion. Esto generalmente pasa en los primeros dias de tener la nueva conexion.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Tengo Jazztel 20 MB y conecto a 18 MB.

Simplemente quería informarte de que con el testSpeed de DjNacho, no descargo a mas de 300Kb/s, y sin embargo con uTorrent llego al 1750 Kb/s sin problema y de forma estable durante horas.

Así que no te fies al 100 % de esta aplicación.

Un saludo.

🗨️ 1
campi

El test multidescarga desde distintas ubicaciones utiliza casi el 100% de tu linea. Lo he probado en decenas de conexiones y siempre ha funcionado bien.

El test no es perfecto pero esta mas que demostrado que funciona.

PD: Se me olvido comentar que en casa tengo 20 megas de jazztel y sincronizo a 18 como tu, el test en mi caso si funciona perfecto.

Taxidermista2

La explicación que me suele gustar más es la que más se acerca a la realidad. Muchas gracias por responder. :)

He abierto también unas cuentas trial en Giganews, Newshosting y Binverse y más de lo mismo, no paso de 400 KB/s ni con los 60 hilos de Giganews, un servidor de binarios de Usenet de reputación intachable. X(

He probado el BASpeed como has sugerido y estas son las velocidades medias de la línea de 7 megas de Jazztel:

Test web servidor Jazztel: 2076 Kbit/s

Test web Universidad Kent: 4776 Kbit/s

Test web servidor Microsoft: 4580 Kbit/s

Test descargas múltiples desde ONO: 3926 Kbit/s

Test descargas múltiples desde Jazztel: 3517 Kbit/s

Test descargas múltiples desde 5 servidores: 3167 Kbit/s

Test FTP desde el CESGA: 5480 Kbit/s

Test FTP desde la Uni Politecnica de Madrid: 3743 Kbit/s

Cifras todas ellas muy tristes que espero que confirmen lo que comentabas de la limitación inicial. Nunca había oído hablar de algo así, sabes por qué motivo lo hacen? Desde luego para conseguir una buena primera impresión no será... :D

🗨️ 3
campi

Puede deberse a saturacion en tu nodo pero no es algo tipico en jazztel ya que pese a no destacar en atencion al cliente creo que es la que mejor dimensionada tiene su red. Yo esperaria unas horas a que los expertos en jazztel como Ari se despertasen a ver que te aconsejan.

Un saludo y siento no poder ayudarte mas.

eThAn

Preguntando lo basico... te dieron ya el user y password de acceso? y la configuracion?

Saludos.

🗨️ 1
Taxidermista2

Preguntando lo basico... te dieron ya el user y password de acceso? y la configuracion?

Sí, y lo he probado con los 2 Comtrend, el antiguo CT-536+ que tengo con Telefónica en la otra línea y el nuevo y voluptuoso CT-5361 que me ha enviado Jazztel.

vukits

si no has contratado a Jazztel por su upload (640k), te recomiendo que contrates Telefonica, así la descarga directa te irá de perlas ;) .. claro, hasta que chapen todo como hicieron con rapidshare :D

espera una semana, para que afinen la conexión ;)

saludos

🗨️ 1
Taxidermista2
1

si no has contratado a Jazztel por su upload (640k), te recomiendo que contrates Telefonica, así la descarga directa te irá de perlas ;) .. claro, hasta que chapen todo como hicieron con rapidshare :D

Hombre, no me jodas que las news son sagradas... :D :D

espera una semana, para que afinen la conexión ;)

Pues ojalá sea algo temporal, sino está claro que me quedo con la Timo. Lo que me toca las narices es que anoche entre prueba y prueba me puse a descargar una iso de Ubuntu de un ftp holandés y bajé un giga del tirón a 670 KB/s sostenidos. Cagontoloquesemenea. X(

Taxidermista2
1

Update: Bueno, pues no hay como llorar pa comer jamón y al final va a ser lo que decíais. Tras contaros mis penas de anoche esta mañana me pongo otra vez de pruebas y descargo a 730 KB/s sostenidos de Giganews, Newshosting y también de Astraweb, incluso los 12 hilos de la cuenta trial de Binverse me saturan la conexión y bajo a 725 KB/s. He repetido los test de velocidad con descarga múltiple del BASpeed v6:

Descargas múltiples desde ONO: 5960 Kbit/s

Descargas múltiples desde Jazztel: 6020 Kbit/s

Descargas múltiples desde 5 servidores: 5985 Kbit/s

Esto ya es otra cosa. :)

🗨️ 3
marcelg

Me alegro mucho por ti!, parecia raro en jazztel.

Suerte

BocaDePez
BocaDePez

Por curiosidad... ¿mejoraron los valores que muestra el router para la nueva línea?

🗨️ 1
Taxidermista2

No, son los mismos, aunque con el viejo CT-536+ consigo un valor algo mejor de sincronización que con el nuevo CT-5361.