En una empresa (pequeñita) tienen una línea RDSI que les permite recibir/hacer dos llamadas al mismo tiempo bajo un único número de teléfono. Es la única instalación RDSI que he llegado a ver en mi vida por lo que mis conocimientos sobre esta tecnología son de nivel básicamente 0.
Al módulo de entrada de la ínea RDSI hay conectada una centralita, modelo "elmeg T444", del cual salen las tomas telefónicas a una de las cuales está conectado el router que da acceso a internet. (Router que por cierto no he sido capaz de gestionar por otros temas, el navegador simplemente no muestra nada).
Creo que no me estoy explicando bien, así que mañana intentaré que me manden una foto para que sea más gráfico el tema.
La cuestión es que esa centralita falla con cierta asiduidad, tienen que apagarla y encenderla de vez en cuando y además no tiene el contestador que te desvía a una cierta extensión según con quién quieras hablar, por lo que el teléfono suena en todos los puestos a la vez.
¿Sería posible deshacerse de la centralita y utilizar un servidor Asterisk + FreePBX en su lugar? Seguiría necesitando poder realizar/recibir dos llamadas a la vez.
Gracias a todos.
Consideraciones:
- Desconozco si el cable "telefónico" que sale del módulo RDSI hacia la centralita lleva una salida digital o analógica.
- Si esa salida es analógica, podría poner un "ladrón" y conectar el router que sirve internet en un puerto y en el otro un ¿FXO gateway? para que me pasase la línea analógica a digital? Esta línea soportaría dos llamadas simultáneas?
- El servidor sería una Raspberry PI conectada a un disco duro mecánico para evitar el deterioro de la tarjeta SD (y se dejaría todo preparado para paliar un posible fallo del sistema)
- Asumo que los terminales telefónicos deben ser Voz IP, esto no supondría un problema.