BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿la linea que te ponen es propia de jazztel?

BocaDePez
BocaDePez

lo pregunto porque aqui
jazztel.com/hogar/detalle_pack.php?id_producto=21
dicen que "Posibilita la desvinculación total y definitiva con otros operadores telefónicos"
Lo pregunto porque me tengo que poner linea de telefono porque voy a pasar del cable al adsl, y no se muy bien que adsl ponerme, pero si jazztel tiene linea propia (que me pueda quejar a ellos y no a telefonica si le da por petar) entonces creo que me pondria jazztel. Y si es verdad o entendi bien eso que pone en la pagina de jazztel la linea seria de ellos y les pagarias los 12 o 14 leros de linea y los 29 o 30 o lo que sea del adsl hasta 20 megas a ellos, y ahi no pincharia ni cortaria nadie mas.... ¿no?

¿Como podria contratar esa maravilla sexual si tengo un cochino numero de telefono de cable y cuando lo intento por la pagina me dice que me muera?..... ya he comprobado que estoy a unos 600 o 700 metros de una central con lo de los 20 megas activado y funcionando, y he mirado numeros de telefono de gente de mi portal y les dice la pagina de jazztel que tienen cobertura para los 20 megas, pero no entiendo muy bien por que no me da la opcion a contratarlo si se supone que la linea me la van a poner ellos..... ¿no deberian mirarlo por la direccion y no el numero de telefono para evitar cosas como lo de que los numeros de telefono de cable no salgan?
¿Tienen algun garito fisico donde contratar o algo asi?.... porque la situacion en la que estoy es pelin ridicula y tal...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
gladiator26

Primero tienes que pedir la linea a telefónica y después haces la portabilidad a Jazztel.
Una vez te hayan hecho la portabilidad no tienes que pagar nada a Telefónica sino que todo se lo pagas a Jazztel.

De todas formas, contrates con quien contrates siempre tendrás que pasar primero por telefónica (con Orange, Ya, etc. tienes que hacer exactamente lo mismo)

Es normal que mientras tengas un número de teléfono con cable no te salga en Jazztel la opción de contratar, en cuanto te pongas linea de telefónica esto se solucionará.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

asi que resumiendo de desvinculacion nada, que putadon...

🗨️ 1
kaus

Si hombre si... es desvinculacion total, o desagregacion como lo llaman ellos. Simplemente que el alta de linea te lo tiene que hacer telefonica (lo hacen en 4 dias desde que llamas).

En cuanto tienes la linea instalada con telefonica y con su numero, pues llamas a Jazztel y ya se encargan ellos de hacerte la portabilidad a ellos, ponerte el adsl 20mb y demas.

Desde el momento que estes con ellos, ya no vuelves a ver a Telefonica ni en pintura, ninguna factura de ningun tipo ni nada, es todo con Jazztel. Asi estoy yo desde hace 1 año y muy contento. Saludos!.

gandalfgr

para pasar del cable a jazztel primero has de darte de alta en telefónica on line y pedir la portabilidad del nuevo número a jazztel o bien pedir la portabilidad del número que estás con el cable a telefónica y de ahí a jazztel.

Hasta que no tengas telefónica no apareceras en su base de datos y por lo tanto te dirá que no te pueden ofrecer servicios

BocaDePez
BocaDePez

el ministerio de industria a traves de la CMT, comision del mercado de las telecomunicaciones, con la ley OBA permite a un operador desagregar completamente el bucle (la linea del abonado),
esto es posible cuando un operador tiene instalado equipo adsl2+ en la central de proximidad al cliente,
subrayo lo de desagregar completamente, porque otros operadores desagregan parcialmente,
la desagregacion completa incluye el adsl y la voz, e incluye el mantenimiento de linea que va asociado con el servicio de voz,
en definitiva, la ley OBA permite que un operador alquile el bucle (linea del cliente) a telefonica por una cantidad regulada por la CMT,
esto es lo que se llama portabilidad, dar de baja la linea en telefonica para darla de alta en Jazztel,
para mas informacion, aunque pueda resultar confuso, la red universal de telefonica es propiedad del estado, pero por concesion del estado telefonica tiene la gestion de la red por un determinado numero de años,
y por ello la propiedad de la red es de telefonica por el plazo de años que dura la concesion,
pero la cmt es la que regula los precios de los servicios de la red mediante la ley OBA,
por el alquiler del bucle telefonica recibe unos 9 euros coma algo, cantidad que paga Jazztel,
el cliente con adsl desagregado completo de Jazztel solo esta vinculado a Jazztel, no tiene que realizar pagos de cuotas a telefonica,
por ello se llama factura unica

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

para mayor aclaracion:
desagregar significa desconectar la linea del abonado de la red de telefonica,
bucle del abonado es la linea que va desde el domicilio del cliente hasta la central de telefoncia, cada poblacion o distrito tiene una central o varias,
añadir que para desagregar (desconectar) la linea de telefonica hay que agregar (conectar) la linea a la red del operador alternativo,
Jazztel dispone de red propia, y equipos adsl2+ propios en 500 centrales, y unicamente le queda alguilar el bucle del abonado para llegar al domicilio del cliente,
tener red propia no es lo mismo que tener redes alquiladas,
quien tiene red propia dispone de todo el ancho de banda, y el que tiene red alquilada alquila una capacidad de ancho de banda