BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Linea perfecta, a qué se pueden deber los cortes?

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas, hay dias que tengo cortes en el ADSL, hoy he tenido dos, uno por la mañana y otro hace media hora. Los valores de mi linea estan perfectos y no deberia cortarse... hay veces que me ha llegado a sincronizar a 25.000 en ADSL2+ (Lo publiqué en este foro cuando me sucedió) actualmente estos son mis valores de la linea... ¿A qué se pueden deber los cortes?

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):222142
Attenuation (0.1 dB):140106
Output Power (0.1 dBm):192121
Attainable Rate (Kbps):23480957
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):1004682811071592
MSGc (# of bytes in overhead channel message):891100
B (# of bytes in Mux Data Frame):324600
M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame):1100
T (Mux Data Frames over sync bytes):6200
R (# of check bytes in FEC Data Frame):161400
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.11311.94420.00.0
L (# of bits in PMD Data Frame):346525100
D (interleaver depth):4803200
Delay (msec):13.5715.550.10.1
INP (DMT symbol):8.867.130.00.0
Super Frames:216860852098509200
Super Frame Errors:600681400500
RS Words:43582655253225900
RS Correctable Errors:02063300
RS Uncorrectable Errors:0000
HEC Errors:21629626357300
OCD Errors:0000
LCD Errors:0000
Total Cells:29202872239540100
Data Cells:8694118480700
Bit Errors:07841300
Total ES:14343839
Total SES:13131340
Total UAS:63856385
BocaDePez
BocaDePez

Eso te lo debería decir el SAC de Jazztel, que va a ser el único que puede saber los motivos reales.

Ari

¿Qué modalidad tienes contratada? . Conectado en el ptr ¿tienes el mismo problema?

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

10/800 indirectos. Sí una vez comprobé que se caia igual. Puede estar 3 meses sin caerse tanto como puede caerse varias veces al día.

BocaDePez
BocaDePez

Si vives muy,muy, cerca de la central no significa que el par esta en condiciones........ pero con 14 de atenuación.. mas de uno babea ...ejejeje

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy a 740 metros de la central según un test que realizé en internet para saber la distancia.

BocaDePez
BocaDePez

Nunca te puede haber sincronizado a 25000, ya que tienes una conexión 10M/800k revendida de Telefónica.

No confundas la estimación teórica con la velocidad de sincronización real, que es de 10 megas bloqueada por contrato.

Las causas, si te sucede a menudo, intenta averiguarlas activando el log del router, poniéndolo a un nivel de detalle adecuado (sin pasarse) y observar después si ha sido caída de sincronismo, pérdida de sesión PPP, etc.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Perdón a eso me refería, es decir al attainable rate. Como se activa el log? El router es un comtrend vr-3025un válido tambien para VDSL

🗨️ 4
edu97

Se accede en:

Management > Sistem log

Después veras:

"View System Log" y "Configure System Log"

En "Configure System Log" se activa, lo mismo ya está activado.

En "View System Log" se ven todos los sucesos que estan ocurriendo en el router.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, ya lo he activado. Si tengo algun corte pondré aquí el log.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues se me acaba de caer internet! Aquí os dejo el log a ver si me podeis ayudar...

Mar 24 16:38:41usercritkernel: Line 0: ADSL link down
Mar 24 16:38:41usercritkernel: Line 0: xDSL G.994 training
Mar 24 16:38:41daemoncritsyslog: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
Mar 24 16:38:41daemoncritsyslog: Clear IP addresses. Connection DOWN.
Mar 24 16:38:54usercritkernel: Line 0: ADSL G.992 started
Mar 24 16:38:58usercritkernel: Line 0: ADSL G.992 channel analysis
Mar 24 16:39:02usercritkernel: Line 0: ADSL G.992 message exchange
Mar 24 16:39:03usercritkernel: Line 0: ADSL link down
Mar 24 16:39:05usercritkernel: Line 0: xDSL G.994 training
Mar 24 16:39:17usercritkernel: Line 0: ADSL G.992 started
Mar 24 16:39:22usercritkernel: Line 0: ADSL G.992 channel analysis
Mar 24 16:39:26usercritkernel: Line 0: ADSL G.992 message exchange
Mar 24 16:39:27usercritkernel: Line 0: ADSL link up, Bearer 0, us=828, ds=10046
Mar 24 16:39:30daemoncritsyslog: PPP server detected.
Mar 24 16:39:30daemoncritsyslog: PPP session established.
Mar 24 16:39:31daemoncritsyslog: PPP LCP UP.
Mar 24 16:39:31daemoncritsyslog: PPP LCP UP.
Mar 24 16:39:33daemoncritsyslog: Received valid IP address from server. Connection UP.
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hoy estoy teniendo muchos cortes y el attainable rate ha bajado muchísimo, incluso me ha reducido un 50% la velocidad de subida. Aqui tienen los datos:

Mode:ADSL_2plus
Traffic Type:ATM
Status:Up
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
Line Coding(Trellis):OnOn
SNR Margin (0.1 dB):9190
Attenuation (0.1 dB):140107
Output Power (0.1 dBm):196124
Attainable Rate (Kbps):11919407
Path 0Path 1
DownstreamUpstreamDownstreamUpstream
Rate (Kbps):100414071246380
MSGc (# of bytes in overhead channel message):951100
B (# of bytes in Mux Data Frame):361100
M (# of Mux Data Frames in FEC Data Frame):11600
T (Mux Data Frames over sync bytes):5400
R (# of check bytes in FEC Data Frame):61600
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.126816.00.00.0
L (# of bits in PMD Data Frame):271210400
D (interleaver depth):480400
Delay (msec):15.2216.00.10.1
INP (DMT symbol):4.242.460.00.0
Super Frames:11136610709800
Super Frame Errors:1280063400
RS Words:567833426600
RS Correctable Errors:14797000
RS Uncorrectable Errors:56911000
HEC Errors:621068270800
OCD Errors:0000
LCD Errors:0000
Total Cells:4248991387400
Data Cells:39510168200
Bit Errors:1104957000
Total ES:319168
Total SES:26971
Total UAS:893893
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si en el PTR obtienes los mismos datos, es posible que el cableado desde la calle a tu casa esté en mal estado.

Si los datos en el PTR son buenos, te tocará revisar a ti tu cableado interno.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que no entiendo es porque varía tanto! Ahora esta otra vez como el principio. Attainable rate 24500. Por cierto no tengo ptr, tengo una roseta que es donde he puesto un splitter y del spliter sale el cable al router y un cable con su microfiltro al telefono.