BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Línea por par de cobre, ADSL por fibra

NEROX

Increíble pero cierto... Se van desvelando los enigmas de mi portabilidad.
Al final todo se reduce al subrepartidor al que estoy conectado desde hace dos años.
Me llaman de Jazztel para volver a decirme que no saben lo que pasa con mi línea. Hay un técnico de Telefónica en mi central y confirma que sincronizo con Jazztel. Pero yo estoy navegando con Telefónica!!! De hecho el técnico de Jazztel que vino a mi casa el lunes es quien se sorprendió más.
Luego me llama el técnico de Telefónica que está en la central. prácticamente decía que soy un mentiroso, que eso es imposible.
Después de decírselo por activa y por pasiva, le suelto el tema del subrepartidor. Le digo que estoy conectado a él SEGURO ya que tengo atenuación de 2.5dB y estoy a casi 4km de la central.
Empieza a decir que eso no es concluyente, que puedo tener un par de cobre de calibre 9 pero nada más.
Al final de repente se le despierta la neurona y dice que es posible que mi línea vaya por par de cobre y el ADSL a través del fitel (así llaman a los armarioss subrepartidores).
Le digo que es lo que vengo diciendo desde hace un rato.
Dice que ese fitel es exclusivamente para clientes de Telefónica. Le digo que el bucle teoricamente se alquila completo, y dice que no.
Entonces cambia totalmente y me dice que sólo podré navegar si vuelvo a Telefónica, ya que con 4km de distancia (realmente son 3.5) no sincronizaré a nada con Jazztel.
Ahora me llaman de Jazztel y me confirman que es verdad lo que dice.
Si quiero arriesgarme a que me desconecten del fitel, puede que no sincronice por la distancia.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
loko39

Pues tu tienes la ultima palabra.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mas seguro es que no sincronices.

Si se ha instalado un DSLAM remoto es por que no podrias tener ADSL directamente desde la central.

🗨️ 1
NEROX

Cuando el ADSL iba a 256 yo navegaba correctamente. Había gente de mi urbanización que no podía, pero yo sí (dentro de la urbanización estoy de los que más cerca de la central; hay gente que está a 4-4.5 km).

Neophyte

roba la fibra y conecta tu router directamente ajjajaj

Luke

es lo que te llevamos diciendo siempre..

Wattson

Y ahora, ya portado a jazztel, jazztel te estara cobrando pero.. ¿ telefonica tambien te esta cobrando por la adsl ?
Si no es asi, lo mismo te puedes quedar como estas, con voz de jazztel y adsl de telefonica :-P

🗨️ 1
NEROX

Jajajaja... Pues me lo estoy pensando muy seriamente!!
Porque estoy igual que antes con Wanadoo, pero pagando un euro menos al mes por la línea de Telefónica, y con llamadas nacionales gratis en vez de sólo locales...
De momento esperaré hasta que a Telefónica le de por desconectarme o Jazztel decida que como no me dan servicio me tengo que ir.
A ver qué pasa... Lo que no voy a hacer es arriesgarme a que me desconecten del amplificador de Telefónica (fitel) para luego quedarme sin una cosa ni la otra.
Saludos!!

Infiltrado

Chico, la verdad es q lo tuyo es de juzgado de guardia... como bien ha dichio anteriormente Luke, no sera q no se te haya avisado antes.

Y en cuanto a navegar por telefonica, olvidate q el chollo se te acaba. Si antes navegabas con Wanadoo, y sin q nadie haya tocado nada fisicamente (sigues conectado al fitel) ahora tienes servicio con telefonica, es porque en la posicion q ocupaba tu linea van a meter otro cliente. Mientras no te desconecten seguiras ahi, pero creo q por poco tiempo...

Byezz.