Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
67 lecturas y 8 respuestas
  • Linea Orange Disgregada. Servicio de Fax.

Hola,

Necesito saber si con la linea de Orange disgregada (La que va por Voip si cuota de Telefónica), funciona el servicio de Fax. En la web dice que no funciona, pero no se si es un argumento para curarse en salud, o en verdad es que no funciona en ningún caso.

En mi caso, soy usuario de Tele2, y tengo el servicio disgregado por VoIp y SI me funciona el Fax, por lo que no veo razón tecnológica por la que no deba funcionar el servicio de Fax en la linea Orange.

¿Alguien con la linea de Orange disgregada de Telefónica que le funcione el Fax? (o lo contrario)

Muchas Gracias!

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

¿Alguien con la linea Orange que haya probado enviar un FAX…

¿Alguien con la linea Orange que haya probado enviar un FAX en la práctica?

• BocaDePez BocaDePez
      6

Toma nota que es "desagregado", no disgregado. El Fax....…

Toma nota que es "desagregado", no disgregado. El Fax.... como la línea ahora es IP las reglas son nuevas y el FIOP (Fax sobre IP) dependerá del protocolo que soporte el proveedor (sus servidores). Y hay varios protocolos, configuraciones, servidores entre puntos,..... Eso quiere decir que no es ni de lejos tan confiable como el fax de siempre y diría que no es una prioridad ahora mismo de orange preocuparse de hacerlo fiable.