BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Linea Orange Disgregada. Servicio de Fax.

Joseman

Hola,

Necesito saber si con la linea de Orange disgregada (La que va por Voip si cuota de Telefónica), funciona el servicio de Fax. En la web dice que no funciona, pero no se si es un argumento para curarse en salud, o en verdad es que no funciona en ningún caso.

En mi caso, soy usuario de Tele2, y tengo el servicio disgregado por VoIp y SI me funciona el Fax, por lo que no veo razón tecnológica por la que no deba funcionar el servicio de Fax en la linea Orange.

¿Alguien con la linea de Orange disgregada de Telefónica que le funcione el Fax? (o lo contrario)

Muchas Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Toma nota que es "desagregado", no disgregado. El Fax.... como la línea ahora es IP las reglas son nuevas y el FIOP (Fax sobre IP) dependerá del protocolo que soporte el proveedor (sus servidores). Y hay varios protocolos, configuraciones, servidores entre puntos,..... Eso quiere decir que no es ni de lejos tan confiable como el fax de siempre y diría que no es una prioridad ahora mismo de orange preocuparse de hacerlo fiable.

🗨️ 5
Joseman

A ver si consigo a alguien que tenga la linea y haga una prueba del servicio. Gracias por tu respuesta.

En lo que me dices de desagregar, supongo que será la forma más habitual de decirlo. Como no estaba seguro, acabo de consultar el diccionario de la RAE, y tanto desagregar como disgregar, significan lo mismo. Digamos que una es la forma antigua, y la otra es la forma más común en la actualidad.

Diccionario de la Rae

disgregar.

(Del lat. disgreg#257;re).

1. tr. Separar, desunir, apartar lo que estaba unido

desagregar.

(De des- y agregar).

1. tr. Separar, apartar una cosa de otra

🗨️ 4
Manute

sobre la transmision analogica de datos sobre VOIP, de momento no es compatible, si bien hay avances y todo parece apuntar a que en un futuro si será compatible...

🗨️ 3
Joseman

Te refieres al caso de Orange ¿No? Es que en mi VoIp de Tele2 SI que puedo enviar faxes.

🗨️ 2
Manute
🗨️ 1
Joseman
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien con la linea Orange que haya probado enviar un FAX en la práctica?