Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
725 lecturas y 21 respuestas
  • Propuesto para mover a Ono ULL

BocaDePez BocaDePez
    6

Linea Ono sin linea con telefónica

Hola, os comento mi duda.

Llevo desde noviembre esperando a que se me haga un traslado de linea a mi nueva casa, y como la casa no tenía instalacion de telefónica en la calle, me decidí a probar en Ono, y me han dicho que si hay cobertura en mi calle para Ono, y que me hacen la instalación en unos días, y mi pregunta es esa: Hacen ellos la instalación por su propia cuenta? O tiene que estar echa la instalación de la linea telefónica en el edificio antes? Lo necesito saber, ya que si Ono lo hacen ellos por su cuenta, me tengo que dar de baja en telefónica(la linea) y en orange (Internet+llamadas).

Sabeis si Ono hace la instalación por su cuenta teniendo su propia linea, ajenos a telefónica? o tiene que estar echa la instalación con Telefónica, para de ahi, sacar linea con Ono?

Salu2 y espero respuestas

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

que diferencia entonces? Mañana me llaman y no se que decir.…

que diferencia entonces? Mañana me llaman y no se que decir. La fibra optica no es mas cara? A mi me han dicho que hay cobertura, pero no se si fibra optica o cable. Si fuera de cable si dependo de telefonica? Es que antes he leido a alguien que no dependo de telefonica hablando de fhbra optica/cable no de adsl. Que quiere decir eso? Salu2 y espero respuestas

• BocaDePez BocaDePez
        6

ONO lo que mete en las viviendas es cable denominado coaxial,…

ONO lo que mete en las viviendas es cable denominado coaxial, no es el tipico cable de telefonica que se denomina par de cobre. La fibra optica no llega a la vivienda con ONO solo un cable de cobre coaxial que es el que te va a poner ONO. La instalación de ONO es independiente de la de telefonia denominada ADSL porque los cables denominados par de cobre pierden señal con la distancia a la central, esto no ocurre con los cables de cobre coaxiales de ONO que no pierden señal por lo que pueden dar la velocidad real por ejemplo 6 Mb. ONO no es ADSL aunque te meta en casa un cable de cobre coaxial que es mas gordo que los de Telefonica.

Por lo tanto ONO te va a instalar un cable coaxial que es que se va a conectar al cablemonden que te suministra ONO.

La red de ONO es decir su cableado a nivel nacional es independiente del cableado a nivel nacional de Telefonica por eso cuando te meta ONO su cable coaxial estaran enganchado a la red de ONO, no con la de Telefonica que son independietes.

Olvidate de la fibra optica que solo utiliza ONO para conectar sus nodos, de los nodos a las viviendas utiliza cable coaxial como te he dicho. ONO es una cablera utiliza la fibra optica solo para los grandes troncos de telecomunicaciones no para meter en casa.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Y entonces el técnico viene y sabe donde tiene que sacar los…

Y entonces el técnico viene y sabe donde tiene que sacar los cables y todo? Te lo hace en el momento? O tardan?

Entonces da igual que no tenga instalación con telefónica, ya que el constructor del edificio no ha echo ninguna obra para linea, entonces el técnico llega, saca cable de no de donde y lo lleva a mi casa? Cuanto se tarda?

Y esto de Ono, de cable coaxial, etc... es como cualquier adsl de una casa no? Telefono + llamadas + internet no? O tiene alguna limitación? Por ejemplo, yo tenia linea con telefonica y internet+llamadas con orange, va a ver alguna diferencia con respecto a Ono?

Un saludo y espero respuestas

• A ver, no te comas la cabeza. Si te han dicho que tienes…

A ver, no te comas la cabeza.

Si te han dicho que tienes cobertura, el técnico llegará a tu casa y te instalará el modem (donde tú le digas normalmente). Si el edificio es medianamente nuevo, es probable que Ono ya tenga hecha la preinstalación. El técnico simplemente llegará y tirará cable desde el "armario" más cercano (si es que no está ya tirado), te colocará el modem y se irá. Si no se le complica la instalación, como mucho serán un par de horas

Pasadas un par de horas (a veces más a veces menos), darán de alta la MAC de tu modem en la cabecera y desde ese momento ya tendrás Internet y teléfono (creo que últimamente todos los teléfonos van conectados al modem, aunque no estoy seguro). Todo esto siempre y cuando no hayas pedido portabilidad y sea un número nuevo claro.

Y esto de Ono, de cable coaxial, etc... es como cualquier adsl de una casa no? Telefono + llamadas + internet no? O tiene alguna limitación? Por ejemplo, yo tenia linea con telefonica y internet+llamadas con orange, va a ver alguna diferencia con respecto a Ono?

Exactamente igual, con la diferencia como te han dicho más arriba, de que tu velocidad será la contratada, porque el cable coaxial no tiene la atenuación del par de cobre. La única limitación que tendrás (absurda por otro lado) es que tus llamadas no podrán durar más de 1 hora porque a partir del minuto 60 te cobran. Cuando te pase eso, antes de llevar 1 hora dándole a la lengua tendrás que colgar y volver a llamar.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Creo que en mi piso no hay de ono. Ya que no hay de…

Creo que en mi piso no hay de ono. Ya que no hay de telefónica, por eso me voy a cambiar a Ono. Pero no se si habrá instalación o no.

Sobre lo de las llamadas... no sabía que tenías de límite 1 hora, no creo que hable nunca mas de 1 hora, pero no lo sabía.

Y cuando me instale el técnico el cable, etc... podré utilizar internet con los 6 mb que contrato? O unos días funcionará lento, hasta que den una clave, etc...?

Por cierto, lo del antivirus y firewall que regalan... que me recomendais???? Que lo coja? Hay alguna letra pequeña al usarlo (cobran algo)?

Salu2

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hola, soy yo otra vez. Es que me han llamado los de Ono, y es…

Hola, soy yo otra vez.

Es que me han llamado los de Ono, y es que me han dicho que tienen que hablar con telefónica, para que cuando esté todo echo que vaya un técnico a instalarme el adsl, y mi pregunta es la siguiente. No me habeis dicho que la linea es de Ono? y que no tiene nada que ver con Telefónica? Es que claro, si tengo que esperar a que Telefónica haga la instalación, pues espero a telefónica (linea) y a orange (internet + llamadas) y así no hay que cambiar las cosas. El problema es que vosotros decíais que era independiente de telefónica, y si era así si me interesaba, pero si depende de telefónica pues sigo esperando no?

Un saludo

• Vale, entonces no estás en cobertura de Ono cable así que…

Vale, entonces no estás en cobertura de Ono cable así que olvida todo lo que te estamos diciendo. Ono te revende la conexión de Telefónica al igual que hace Orange, Jazztel, Vodafone (bueno, esta es algo diferente), etc...

De paso envío este post al foro de Ono ULL.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Ono NO REVENDE CONEXIONES DE TELEFONICA, alli donde da ADSL…

Ono NO REVENDE CONEXIONES DE TELEFONICA, alli donde da ADSL se tratat de ULL (bucle totalmente desagregado), Telefonica solo interviene porque debe conectar el par del usuario a la conexion de la central.

• No, Super, NO. Ono solo ofrece ULL, los otros que has…

No, Super, NO. Ono solo ofrece ULL, los otros que has comentado ofrecen ULL alli donde disponen de equipos y en el resto de localidades o zonas REVENDEN la conexion de Telefonica (todo el servicio lo presta Telefonica pero el que te cobra es el ISP revendedor), y Ono en NINGUN CASO revende conexion de otro operador.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Entonces no depende de telefónica? Solo tiene que venir un…

Entonces no depende de telefónica? Solo tiene que venir un técnico de telefónica para conectar el par del usuario a la conexión de la central (no se lo que significa esto).

Si no hay instalación de telefónica en mi casa, como hago?

A ver, ayer me llamó Ono y me ha dicho que tiene que ir un técnico de telefónica y informarles a ono a ver si se puede hacer la conexion o no. Pero telefónica me llamó hace 3 días diciendo que hasta diciembre como mínimo no tendré linea de telefono.

Salu2

• A ver, dependes de Telefónica porque ella es la encargada de…

A ver, dependes de Telefónica porque ella es la encargada de tirar un cable (que tiene dentro dos hilos de cobre, por eso se llama "par") desde la central hasta tu casa. Si no se encarga de nada más a eso se le llama bucle desagregado, es decir, que tiran un cable hasta los equipos de Ono y sólo se encargan del mantenimiento del cable, le cobran a Ono 4 euros al mes y solucionado.

Si Telefónica te dice que no va a tirar el par hasta diciembre Ono no puede hacer nada, puesto que no tienen permiso para tirar pares de cobre, solamente coaxial en las zonas donde operan con coaxial.

El técnico de Telefónica tirará cable hasta la entrada de tu casa, y punto. No sé cómo está el tema en Ono pero en Telefónica, si contratas el mantenimiento del teléfono te tiran un cable con un límite máximo de metros hasta el lugar donde digas, allí te instalan una roseta de teléfono y te dan servicio. En otras compañías creo que te envían un técnico y hace la instalación interior... con un límite de metros, claro.

Si vuelves a llamar a Ono se lo preguntas.

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  joder, pues no se como voy a hacer, porque los de telefónica…

joder, pues no se como voy a hacer, porque los de telefónica los estoy odiando. Desde noviembre que me cambié de piso están diciendo: En enero me dijeron que en marzo, en abril que en septiembre, el lunes que en noviembre, y me dicen que es por falta de permisos, y le he dicho que no, ya que me puse en contacto con el ayuntamiento y me han dicho que telefónica no ha pedido nada, luego me dicen que hay que ampliar la señal de la central y les digo que mentira, porque un edificio de al lado que lo acaban de terminar si que tiene la placa de telefónica en el suelo de la calle, así que tampoco, y me dicen: Ah, pues no se, volveré a abrir una incidencia y que llame en 10 días.

Total, que estoy harto de telefónica, porque yo creo que no lo ponen porque no les es rentable, si solo lo pido yo...

No puedo hacer nada entonces? Si estamos así otro año más como he estado ahora, me tengo que fastidiar verdad? Y no puede presionar Ono a telefónica o algo?

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
                                      6
                                      Joe, pues les estoy amenazando a telefónica que si voy a ir…

Joe, pues les estoy amenazando a telefónica que si voy a ir al defensor del pueblo, al ministerio de industria, etc...

Es que me he peusto en contacto con el ayuntamiento, con usuariosteleco. con ministerio de industria, y ayer con el defensor del pueblo, porque me parece que en 1 año, han tenido tiempo suficiente para ampliar central y todo lo que quisieran.

Salu2

• Pues supongo que cuando reciban una carta con el membrete de…

Pues supongo que cuando reciban una carta con el membrete de algún organismo público que les pueda hacer pupa moverán el culo pero hasta entonces ya ves lo que ha pasado.

• si ONO te dice que llega a tu casa no te preocupes que tanto…

si ONO te dice que llega a tu casa no te preocupes que tanto internet como el telefono sera de ONO y no una revendida de telefonica, todo esto hablando de ONO cable/fibra y no de ONO ADSL

• BocaDePez BocaDePez
        6

gracias. Que diferencia hay? A mi no me ha dicho nada la…

gracias. Que diferencia hay? A mi no me ha dicho nada la chica, solo me dijo que habia covertura en mi piso nada mas. Entonces aunque no haya ninguna instalacion en el edificio, funciona igual? El tecnico hace todo? De donde sacan los cables a mi edificio? Entonces no tengo que esperar a telefonica a que haga la instalacion? Un saludo y espero respuestas