BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Línea ONO y domótica

lexnecat

¡Buenas a todos!

Os expongo mi caso a ver si alguien ha sufrido el mismo caso o si sabe si tiene alguna solución:

Hace poco me he cambiado a ONO con portabilidad desde Telefónica. Mi sorpresa ha sido cuando el sistema de domótica que hay en mi vivienda (SIMON VOX) no es accesible mediante el teléfono como hasta ahora (*CLAVE#), ya que al introducir la secuencia salta una voz (de ONO, es la misma que la del contestador) diciendo "Procedimiento erróneo". Asumo que esto se debe a que interpreta que estoy introduciendo uno de sus códigos y lo rechaza, pero el caso es que es la única forma en que podemos variar el termostáto de la calefacción (si, estamos casi en verano, pero mejor arreglar esto ahora que luego con prisas, ¿no? :P ).

Despues de llamar a ONO, me comunican que sus lineas no son compatibles con los sistemas de domótica (gran descubrimiento, ¡eso lo deduje yo solito!) y no me dan solución alguna.

Así pues, ¿a alguien le ha pasado lo mismo? ¿Tiene solución? ¿Voy ahorrando para estufas y mantas para el invierno?

redline2001

Tendrás que mantener una linea con telefónica, no es que sepa del tema pero tiene toda la pinta de eso ya que creo que tu sistema no reconocerá la forma que tiene ono de tratar el teléfono "cable" en vez del par de cobre habitual.

🗨️ 6
BocaDePez

pero ono tiene cable y luego paralelamente un par de cobre para telefono.

🗨️ 5
redline2001

será en tu casa, mi telefono va en mi modem :) y todo el cableado es "CABLE" nada de par de cobre y todo eso hasta abajo en el garaje es CABLE y ntes cuando tenia la caja blanca, tambien era así :)

🗨️ 3
razor9271

Serás que tienes VoIP, puesto que a mi me llegan 2 cables:

• Coaxial para TV e Internet
  • Uno de 2 Hilos de Cobre para la Telefonía

Al menos que haya cambiado (pero en toda la barriada es igual), no se por que no te llegan 2 cables a tu casa y tomas la telefonía del router/modem.

🗨️ 2
heffeque
heffeque
🗨️ 1
lexnecat

Correcto, la conexión del teléfono viene por par de cobre (al menos hasta mi casa, más allá no te sabría decir), con lo cual entiendo que "debería" funcionar igual... No se, me huele más a que es por el dichoso código de entrada al sistema que por otra cosa...

Sammi
1

La linea de ono si funciona para el sistema de simon y otras marcas. lo que ocurre es que te habrán cableado la linea incorrectamente.

El simon vox tiene un par de entrada al que debes meter el par que viene de la calle, y un par de salida, que es el que debe ir a los teléfonos de la casa. Ya se ha detectado que algunos instaladores juntan todos los pares y el simon salta al abrir teléfono pero está sordo a ordenes.

Y aun así, creo que hay que desactivar el buzon de voz, que salta automáticamente al descolgar.

Aquel que dice sobre teléfono y tal... el sistema de MTA se usa en castilla leon y barcelona si no me equivoco, pero la mayoría de españa usa par de cobre y coaxial para cada servicio.

🗨️ 6
lexnecat

Hola NeXus-6

Gracias por la info. El tema es que la portabilidad me la hicieron ayer, y pese a que el técnico me dijo que tendría que venir otro (o él mismo) a finalizar la instalación (juntar de nuevo todos los pares), acabo de llamar a ONO y me dicen que para que venga tengo que pagar (14€ x desplazamiento + 24€ x conectar el resto de tomas). ¿Esto es normal? El del SAC argumenta que ellos solo conectan la primera toma de la vivienda... ¿Lo lógico no sería que me dejaran la linea tal y como yo la tenia, pero contratada con ONO?

También he intentado mirar yo los pares y demás, pero como no tengo apenas idea, no he sacado nada en claro... Solo que el blanco va con el verde y el rojo va con el marron :| Así de entrada no se ve cual viene del exterior, cual va y viene de Simon Vox, etc.

Gracias por vuestra ayuda, os iré comentando el tema a ver como lo soluciono...

🗨️ 5
Sammi

Cuando la portabilidad se complete, el "técnico" dará paso a todas las tomas de la casa, y no solo la única que tendrás funcionando ahora.

Vamos a ver si te puedo ayudar con los cables. Tu instalación está empotrada en una caja rectangular a la entrada de tu casa, o tienes una especie de cajetín que te ha instalado ono en la pared. Si puedes poner fotos mejor que mejor.

🗨️ 4
lexnecat

¡Hola de nuevo!

Adjunto foto y explicación del asunto:

• Por un lado tenemos 4 cables de 2 hilos (Marrón y Blanco) que imagino que corresponden a las 4 tomas de teléfono que hay en la vivienda.
  • Por otro lado, tenemos 2 cables de 4 hilos (Verde, Rojo, Marrón y Blanco), de los cuales imagino que uno sera el que viene del exterior y el otro el de Simon Vox.
  • Ahora mismo hay realizada una conexión entre uno de los cables de 4 hilos (usando Verde y Rojo) con uno de los cables de 2 hilos (usando Marron y Blanco) .He verificado que es ese el que funciona desconectándolo y demás. En la foto no se ve, pero esta conexión se realiza conectando el Verde al Blanco por un lado, y el Rojo al Marrón por el otro (no estan todos juntos aunque lo pueda parecer por la cinta aislante).
  • El resto de hilos de todos los demas cables estan unidos por color: Verde + el resto de Blancos y Rojo + el resto de Marrones.

Al no poder saber cual de los 2 cables de 4 hilos es el de Simon Vox (aunque intuyo que será el que no está en uso ahora), ni cual de los colores estan conectados a la entrada y salida del mismo, no se ni por donde empezar -_- Una vez localizados supongo que sería tan "sencillo" como: conectar los 2 hilos de la línea que se que funciona a los 2 hilos de entrada de Simon Vox, conectar los 2 hilos de salida de Simon Vox al resto de tomas y listo, ¿es así?

(link roto)

¡Gracias por tu ayuda NeXus-6!

🗨️ 3
lexnecat
lexnecat
🗨️ 2
Sammi
Sammi