Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Linea nueva telefono vodafone adsl

Moisfd

Hola buenas tengo contratado el vodafone adsl 6mg mas tarifa plana en llamadas,pero tengo un problema que no paro de recibir sms y llamadas del antiguo propietario del numero de telefono.Yo solicite cuando lo contrate alta nueva con nuevo numero de telefono,no se porque me an dado un numero de telefono ya usado cuando solicite un numero de telefono nuevo.Es normal o deberia de llamar al 123 y comunicarlo?.Un saludo moi de san fernando (cadiz).

vukits

sip, llama al 123 ;) ...

por oro lado, creo que cobran 14€ por cambio de numero.. si estás contento con el ADSl, pos pagalos ;)

LineBenchmark

Y te han dado un nuevo número, solo que es un número que ya se ha utilizado. Los números 'libres' son reutilizables. Llama y quéjate.

Slds.

🗨️ 3
Moisfd

Cuando me realisaron la instalacion el tecnico llame al 123 para que me dieran el numero de telefono fijo ya que solamente tenia el numero de movil.Todo bien pero hasta ase una semana que no paro de recibir sms y llamadas preguntando por un tal alexandre.Llame al 123 para quejarme por eso al ser un nuevo numero como puede ser que me llamen preguntando por una persona cuando mi nuevo numero no lo sabe nadie,la respuesta de vodafone es que se abran equivocado o esa persona que pregunta por el tal alexandre no sabe que a cambiado de numero.Vaya lio tengo los de vodafone me dicen que esta bien y yo sigo pensando que al ser un alta nueva (no tenia linea de telefonia) tengo un numero de telefono fijo nuevo que nadie sabe,el caso es que me parese que me an colado un numero de telefono fijo ya usado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo puedo decirte que a mi me ha pasado en varios domicilios y con telefonica, tambien me ha pasado con mi numero de movistar, cuando la gente da de baja un numero a los pocos meses lo vuelven a poner en disponible, es normal si nos quedariamos sin numeros disponibles, el fastidio es ese que te toque uno que la gente siga preguntando por alguien, pero por experencia te digo que a los pocos meses se quita el problema, a no ser que haya sido algun numero publico de un negocio y figure en algun sitio, eso ya es mas jodido.

satitsu

No creo que el problema sea el número de fijo que te han asignado, sino el número de móvil que lleva asociado el fijo. El fijo casi seguro que es nuevo por completo, el de móvil está claro que es reutilizado, pero como bien te dicen, es normal que reutilicen los números porque ya a día de hoy nos estamos quedando sin numeración móvil disponible, cosa que parece absurdo teniendo en cuenta que la posibilidad de usar números que empiecen con 6 es de 1000000000 de líneas, pero en fin, así funciona las asignaciones de numeración que se hacen por bloque -prefijo, por ejemplo 671- o en el caso de los OMVs con un número más -por ejemplo Euskaltel, 6886 y 6888-.

Se van a negar a cambiarte gratis el número de móvil y te dirán que son 12+IVA. En mi opinión, ponlo en conocimiento de la SETSI y paga el cambio para que no te den la coña y quizás con suerte a través de la SETSI te devuelvan los 12 euros.