BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Línea con eSIM de O2 no coge cobertura en Suiza

AngeloPereiro
1

Estoy en Suiza un tiempo por trabajo y tengo O2 con eSIM en un iPhone 11 Pro. Resulta que no coge cobertura de ningún operador (ni Swisscom).

He intentado forzar yo la conexión sin suerte, ya que no se conecta, sin embargo fui hoy a Alemania y alli si que tengo cobertura con Telekom.de y en algunos puntos con O2 Deutschland.

He indicado esta incidencia a O2, pero no se si le ha pasado a alguien mas o soy un caso único.

vukits
-1

He probado hace tres semanas una línea de O2 en Berna, Suiza, y funcionaba. (eso sí, te cobran pasta gansa)

Para Suiza, lo mejor es Digi

🗨️ 26
aalmenar
2

Yo viaje recientemente y lo mejor Vodafone prepago 10€ y 6Gb de datos.

NachoSH
2

Para Suiza, lo mejor es Vodafone. Gratis.

sdv
1

Llega a ser preocupante el fanatismo que tenéis algunos con Digi.

Pretendéis hacer pensar al resto que es mejor pagarle 6€/GB a una compañía que igual te funciona que te deja tirado, a tenerlo gratis con una maría. De traca.

🗨️ 10
vukits

De verdad que no se entiende el fanatismo que tenéis con Digi.

qué fanatismo ni que niño muerto.

Ahora mismo estoy en Suiza (llevo un mes) y ya he viajado tres veces aquí con una tarjeta de Digi y otra de O2.

La de O2 sólo por encenderla , Movistar me cobra 5€ .

Digi me cobra 6€/GB y puedo seguir usando mí línea principal de contrato de España sin tener que comprar tarjetas adicionales ni de España ni de Suiza.

Si os creeis que entre tú y @NachoSH me vais a hacer cambiar de opinión sobre este tema, crudo lo tenéis ;)

Digi está haciendo muy buen trabajo con el tema del Roaming (p.e. da Roaming en Marruecos) y creo que tenemos que decir tanto las cosas buenas como las malas …

@NachoSH, te tengo fichado tu negativo, eh. Que te he apuntado en mi cuaderno de Death Note :P

EDIT: a @kafeolé también te apunto en mi Death Note :P

🗨️ 9
sdv
0

Aquí nadie pretende hacerte cambiar de opinión, al menos en lo que a mí respecta.

Otra cosa es que haya que contar bien la película. Por mucho que a tí te valga la solución de Digi (que me parece estupendo) tal vez a otros les interese saber que tienen otras opciones. En este caso, una opción sin coste y la cual también ha demostrado funcionar a la perfección.

🗨️ 6
vukits
vukits
-1
🗨️ 5
sdv
sdv
1
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
kafeolé
kafeolé
1
Alexvr
Alexvr
kafeolé
kafeolé
kafeolé

Tu linea O2 y Digi en España es gratuito? o pagas una tarifa?

NachoSH
1

@NachoSH, te tengo fichado tu negativo, eh. Que te he apuntado en mi cuaderno de Death Note :P

Es que sinceramente, recomendar Digi que tiene coste, en vez de recomendar operadoras con roaming gratuito (o al menos mencionarlo como alternativa), me parece bastante mala recomendación, la verdad.

kafeolé

Como bien dicen, Vodafone, el roaming en Suiza es gratis. así que lo mejor no es Digi.

🗨️ 12
vukits

Vodafone no es gratis.

Te cobran los GB a precio de España

PD: Nunca he dicho que Vodafone no sea una opción.

🗨️ 11
kafeolé

Te cobran los GB a precio de España…no te entiendo.

Tengo Vodafone, he ido a Suiza y tengo roaming gratuito, voz y datos, con 30gb.

PD: en tu mensaje pone "Para Suiza, lo mejor es Digi".

🗨️ 10
vukits
vukits
🗨️ 9
kafeolé
kafeolé
🗨️ 7
vukits
vukits
🗨️ 6
kafeolé
kafeolé
🗨️ 5
superllo
superllo
1
🗨️ 4
kafeolé
kafeolé
🗨️ 3
superllo
superllo
1
🗨️ 2
kafeolé
kafeolé
1
🗨️ 1
NachoSH
NachoSH
1
Lobo Anonimo

No creo que deberia de afectarte, pero estuve hace poco en el extranjero y no me funcionaban los datos con Prexfy.

Tenia el modo "5G automatico" activado en mi iPhone. Cuando cambié a 4G, ya me empezó a funcionar.

ega30
1

Me ocurrió hace unos años con Movistar. Tenía activada la opción de bloquear los datos y las llamadas en países de fuera de la UE (en los que se aplican cargos extra por roaming), y al entrar en Suiza perdía toda cobertura.

A la mínima que pasaba a Francia o Alemania se le conectaba a un operador de allí.

Mira si en O2 hay alguna opción similar en la app, y desactívala a ver qué ocurre.

🗨️ 5
ega30
3

Me autocito.

Entra en la aplicación de O2, pincha en la línea móvil y baja hasta el final, donde pone “Configura tu línea”. Luego entras en “Roaming” y miras qué opciones tienes activadas.

🗨️ 4
AngeloPereiro

Gracias por responder,he entrado y todo está asi

IMG_0760

Parece estar todo correcto,en o2 han abierto incidencia porque les parece raro incluso resetearon la linea apague y encendi tras 1 minuto y sigue igual

De nuevo gracias por tu tiempo en responder

Feliz dia de reyes

🗨️ 3
ega30
1

Pues lo tienes igual que yo… no deberías tener problemas. Ojalá te lo resuelvan pronto.

De todos modos el sablazo será importante si usas el roaming en Suiza. Casi que te sale mejor pillar una SIM local si te vas a estar allí una temporada.

Feliz día de Reyes!

🗨️ 2
vukits
vukits
vukits
1

Me sonaba de que O2-Movistar tenía unas clausulas un poco especificas sobre riesgo-scoring sobre Roaming

Hay varias personas de dicho post que les ha pasado lo mismo que a tí

Al final te pasará lo mismo que me pasó en uno de mis viajes hace 2 años.

Llegue a mi destino y no tenia datos. Hable con Atencion al Cliente, y todos me decian que todo estaba bien y que apagara el movil y volviera a encenderlo. Al final tuve que buscarme un prepago local.

¿Cuánto lleva esta línea con Movistar y/o O2?