Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
75 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Linea de muy mala calidad

    Buenos dias,

    Os cuento mi caso, ya lo he explicado varias veces pero ayer sucedio algo nuevo.
    Llevo sufriendo en mi linea adsl 6 megas (central Coslada) desde hace mes y medio continuos cortes de conexion (ip fuera rango post luke) ante los cuales jazztel no habia conseguido dar todavia con el problema. Ayer por la tarde el servicio tecnico me paso directamente con los tecnicos y despues de estar casi una hora hablando con un tecnico y de hacer multiples pruebas la solucion es la siguiente:

    + Les explique que mi linea es incapaz de sincronizar en otra modulacion que no sea ADSL2+. Si fuerzo GDMT no sincronizo.
    + Les explique que en semana santa mi linea funciono como un tiro sin cortes y sincronizando a 5 megas.
    + Me han bajado de 6 megas a 1 mega y sigo igual de mal.
    + Parece ser que mi linea tiene una "rama", le pedi que me explicara que es eso y me dijo que telefonica admite que en mi linea han sacado otra linea de unos 10 metros que hace que la calidad de mi linea sea todavia peor. Segun parece esto es ilegal pero telefonica lo hace y lo que es aun peor, lo admite.
    + Van a hacer unas ultimas pruebas en estos dias, pero si no se mantiene estable con 1 mega me dijo el tecnico que ellos admiten que no me pueden dar servicio porque segun parece telefonica no va a arreglar el tema de la "rama" aunque se lo soliciten.

    Os parece esto normal?? a alguien mas le ha pasado?? Me parecio bastante veridico porque estaba admitiendo la perdida de un cliente y no creo que esten para perder muchos clientes.

    Pensais que deberia darme ya de baja?? Si contrato con otro isp me sucedera lo mismo?? si el problema es de la "rama", el problema va a seguir estando ahi contrate con quien contrate, que opinais??

    Muchas gracias por vuestros comentarios,

    P.D.- Siento el toston que os he escrito, he intentado ser lo mas breve posible.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola, javi_lopex ha explicado bien lo que te ocurre y como…

      Hola, javi_lopex ha explicado bien lo que te ocurre y como supongo que en tu caso vives lejos de la central no te queda otra que irte con ellos o con una operadora de cable . Yo que tú no lo intentaría con otra operadora porque estarías en las mismas . No se si sera o no legal , pero es una forma de hacer competencia que al único que j. es a tí . Los defensores de telefónica dicen que la red es suya y pueden hacer lo que quieran, pero yo no lo veo tan claro , es como si SEAT se hubiese quedado con todas las carreteras de España y , además de cobrar a otras marcas por utilizarlas sólo dejase repostar a sus coches (en algunos tramos) para que no lleguen los demas...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Te digo por experiencia que también puede ser que no terminen…

      Te digo por experiencia que también puede ser que no terminen de determinar el problema y no se vean capaces de solucionarlo y te hayan soltado esa historia comodín.
      Al técnico se la suda perder o ganar clientes, y nada le va a cuestionar dentro de la empresa si dice que no se puede arreglar el problema...
      Yo creo que es muy probable que con otro ISP te funcione bien, especialmente con telefónica.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Ya he hablado con Telefonica y en cuanto Jazztel me libere el…

        Ya he hablado con Telefonica y en cuanto Jazztel me libere el bucle me voy con ellos. Al final, por unas cosas u otras muchos de nosotros terminamos volviendo al monopolio. Ahora ya empiezo a entender porque es un monopolio, las otras opciones no siempre funcionan bien. No creo que sea yo el unico que ya ha probado 2 empresas diferentes de telefonica (Auna y Jazztel) y al final se tenga que ir con telefonica.

        Gracias a todos,

        P.D.- Bueno, como me paso en semana santa ahora funciona perfectamente, menos gente y yo conecto dabuti. En cuanto la gente vuelva el martes volveremos a lo mismo de siempre.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Bueno, definitivo!! me acaban de cerrar la incidencia…

      Bueno, definitivo!! me acaban de cerrar la incidencia admitiendo que no pueden solucionar el problema!! la verdad es que todavia no me lo creo!!

    • Cerrado

      Lo de la 'rama' no se puede referir a tu par de cobre. Se…

      Lo de la 'rama' no se puede referir a tu par de cobre. Se referiran a otra cosa. (Infiltrado si lees esto y puedes aclarar el concepto de 'rama' y derivación de 10 metros...)
      En cualquier caso te pasaría igual con otros operadores ya que el par de cobre es el mismo.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Haber si me acuerdo exactamente como me lo dijo el tecnico,…

        Haber si me acuerdo exactamente como me lo dijo el tecnico, por cierto le tenia que haber pedido el nombre y no se lo pedi que le vamos a hacer.
        El me lo explico de la siguiente manera, mas o menos lo dijo asi: "las lineas normalmente deben llegar directamente desde la central hasta su domicilio pero en su caso, hay un enganche para dar servicio a otro usuario, por lo cual no llega directamente desde la central. Esto es ilegal pero Telefonica lo hace para ahorrar costes. Esto es lo que nos ha dicho Telefonica cuando hemos solicitado informacion de su linea."
        Quiza no lo estoy escribiendo exactamente igual que el lo dijo, pero si muy parecido. El lo llamo "rama".

        Saludos,

        • Cerrado

          A ver si explico un poco el tema, justo hará unos días hice…

          A ver si explico un poco el tema, justo hará unos días hice en la universidad un estudio sobre los bucles de abonado y los diferentes tipos (teóricos) que existen.

          A esas "ramas" se les llaman derivaciones, y por lo que entendí, no son ilegales como comentáis, simplemente Telefónica lo hizo en su día (no pensaron en que algún día existiría ADSL) porque le salía mas barato sacar otra derivación desde un repartidor para un cliente, que tirar mas pares de cobre, telefónica podría intentar reducir las molestias que te crea, intentando adaptar la impedancia de la derivación (Colocándole una carga al final de la derivación), posiblemente ahora el final este al aire, (en circuito abierto, lo que significa una carga infinita), lo que te puede provocar rebotes de señal y fastidiarte la conexión, espero haberte aclarado un poco mas lo que puede estar pasandote.

          Un saludo!

      • Cerrado

        [Editado 28/04/06 14:34]

        6

        No soy un forero técnico, pero esto me parece algo…

        No soy un forero técnico, pero esto me parece algo disparatado, a lo mejor me equivoco y sí es así que alguien con conocimiento más profundo de este tema lo postee. Desde luego, ningún forero ( que yo recuerde) ha comentado algo ni tan siquiera parecido.

        Como muy bien dice MBKiller, y él si controla de estos temas, no me parece, por sentido común simplemente, que al referirse a " rama " se estén refiriendo a tu par de cobre.

        Saludos

        • Cerrado

          Es raro. Puede referirse a que entre su central y el final…

          Es raro. Puede referirse a que entre su central y el final del cable que lleva su par (no recuerdo hasta cuantos pares se pueden llevar por 'manguera') hayan tendido que cortarlo en una zona intermedia para poner un repartidor y asi poder dar servicio a otros usuarios.
          De esta forma lo que deberia de ser así:

           CENTRAL -----------------------REPARTIDOR1
          |__________USUARIO 1
          |__________USUARIO 2
          |__________USUARIO ..
          |__________USUARIO n

          Ha quedado así

           CENTRAL -----REPARTIDOR2 ------REPARTIDOR1
          | |__________USUARIO 1
          | |__________USUARIO 2
          | |__________USUARIO ..
          | |__________USUARIO n
          |
          |
          |___USUARIO NUEVO

          En este caso imagino que perderá algo de calidad de linea.

          • Cerrado

            6
            Lo del repartidor sí tiene sentido, pero ¿ hay algo ilegal en…

            Lo del repartidor sí tiene sentido, pero ¿ hay algo ilegal en esto como le han comentado en Jazztel?

            Si esto fuera así, me parece, y sólo me lo parece, que no debería de haber problemas a ese nivel : supongo que no debe ser inhabitual que se coloquen estos repartidores en aquellas zonas donde son necesarios , aunque técnicamente muy posiblemente sí que estaría afectando a la calidad de su línea .
            Saludos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Menudo cuento que te han contado, lo de la rama... Si…

      Menudo cuento que te han contado, lo de la rama... Si sincronizas a 5 megas, muy mala no será la linea. Eso es por los equipos Huawei que pone Jazztel en la central que son una puta mierda, lo hacen los chinos, que te puedes esperar...

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Pobre iluso... Telefónica tiene Alcatel y Nortel, les dan…

          Pobre iluso... Telefónica tiene Alcatel y Nortel, les dan 100000 vueltas a las mierdas de obas de Jazztel.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Eso mismo le dije yo, si he llegado a sincronizar a 5 megas…

        Eso mismo le dije yo, si he llegado a sincronizar a 5 megas mu mal no ira el tema. De todas formas me extraño que un tecnico de los que solucionan directamente las incidencias me admita que no pueden solucionarlo y admita la perdida de un cliente, porque si no pueden solucionarlo pierden el cliente, esto es lo que realmente me extraño.

    • Cerrado

      Hola, antes de nada decirte que tu pagas por un concepto que…

      Hola, antes de nada decirte que tu pagas por un concepto que se denomina como "mantenimiento de línea" el cual jazztel le pasa a telefónica directamente.

      Si puedes decirle a jazztel que te lo den por escrito, así presentas ante la OMIC una reclamación a TELEFONICA por negarse a reparar este problema.

      Si te das de baja tienes dos vias:

      - Te das de alta con algún operador de cable de tu zona.

      - Te das de alta con TELFÓNICA y seguro que así te lo arreglan.

       y me dijo que telefonica admite que en mi linea han sacado otra linea de unos 10 metros que hace que la calidad de mi linea sea todavia peor. 
      

      ?¿

      Entiendo que te han dicho que de tu línea han sacado para otro abonado.

      Esto es imposible ya que el par es único para cada abonado. Que te lo expliquen detenidamente, dile al técnico que no tienes ni puta idea y que te lo expliquen de forma comprensible.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Eso es lo que me vino diciendo el tecnico, que habia una…

        Eso es lo que me vino diciendo el tecnico, que habia una ramificacion de mi linea para sacar otra linea y, segun parece, telefonica les habia confirmado esto. El par deberia ser unico, por eso me dijo el tecnico que es ilegal.
        La verdad es que ya no se a quien creer.

        • Cerrado

          Mira, yo investigaría si algún vecino tiene jazztel y a ver…

          Mira, yo investigaría si algún vecino tiene jazztel y a ver como le va.

          Pues si tu vecino está en la misma situación que tú, entonces ya no les sirve la excusa esa.

          De todas formas es muy extraño eso que te ha dicho, ya que si dos personas usan el mismo par... entonces...

          ¿como controlan lo que llama uno y lo que llama otro?

          Si las llamadas son analógicas, si la otra persona está haciendo una llamada y tu descuelgas, pluf, escucharías automáticamente la conversación de la otra persona.

          Entonces imagina que cojo otro router y con otras claves y lo conecto a mi línea y entonces tendría 2 conexiones a internet.

          No sé no cuadra en nada.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            La verdad es que tienes cierta razon en lo que comentas. Te…

            La verdad es que tienes cierta razon en lo que comentas. Te aseguro que me dijo esto, que de mi linea salia una ramificacion para otro cliente, aunque ahora pensando lo que me comentas podrias tener cierta razon, la verdad es que no se mucho de esto y ya no se que hacer ni que decir.

            Gracias