BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Linea movistar por 1,50 euros al mes

allblue

Hace un par de fines de semana que en el pueblo uno me comento que llamo a movistar para quejarse de que llevaba varios años con linea de telefono y le parecia muy caro por que el no la usaba nada mas que para alguna urgencia y para recibir llamadas. El caso es que le dio la lata a movistar con el asunto y le ofrecieron una especie de "tarifa social" por la cual solo paga 1,50 euros al mes y solo puede recibir llamadas y hacerlas solo al 112.

Siguiendo hablando del tema tb me dijo que podria ponerle ADSL a esa linea solo que en este pueblo ya no queda ancho de banda ADSL.

Alguien conoce algun caso similar?

Comparte
BocaDePez

si, existe algo no se si es de 1.50 (creo que es de mas) pero todas las llamadas llevan un recargo de 5 centimos el minuto

soy sergio-alvarez sin loguear

🗨️ 1
BocaDePez

¿Tú ya has leido el post antes de postear?

paga 1,50 euros al mes y solo puede recibir llamadas y hacerlas solo al 112

daveric

allblue.

Conozco que telefonica tiene un servicio llamado "abono social", por el que el cliente solo paga una cantidad simbolica al mes por la cuota de linea.

Estas lineas telefonicas necesitan unos requisitos minimos para contratarlas, entre otros, que el titular este jubilado, y que la suma de los ingresos de la unidad familiar no supere los 400 y picos de euros.

Este tipo de lineas tiene un coste en las llamadas similar al del resto de abonados de Telefónica, incluso se les permite dar de alta alguna tarifa plana para no pagar mas de la cuenta.

Espero que te sirva de ayuda, recibe un saludo.

🗨️ 2
allblue

Si, de hecho este lo tenia a nombre de su madre, el caso es que hablando con un amigo de toda la vida que es informatico y anda metido en asuntos de estos me dijo que si se le podia "teoricamente" poner ADSL a ese tipo de linea, claro que nos falta la experiencia de alguien que le haya metido una linea de ADSL a una linea de tarifa social de este caso. Hombre!... yo podria ponerme a investigar y poner una linea a nombre de mi abuela y tal.. pero no es plan. Ademas ya no puedo, ya contrate Iberbanda para mi madre pero es una duda que se me ha ocurrido postear y alomejor a alguien le sirve

🗨️ 1
BocaDePez

El abono social tiene unos requisitos, que son los siguientes: el titular debe ser jubilado o pensionista y los ingresos familiares no han de superar los 640 euros (lo han subido desde los 585 que eran antes). El precio de la linea pasa a ser desde los 13,97, solo 0,70€. Es compatible con ADSL, pero en este caso, el descuento solo es en la linea.. el adsl lo paga a precio normal