BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Linea Libre de telefónica.

pegial

Hola.

Me ha comentado un amigo que la semana pasada, harto de pagar 45 euros cada dos meses con solo 4 de llamadas, con linea de Telefónica, se pasó a algo llamado Linea Libre (o similar), en los que paga un minimo de 14 € pero no le cobran mantenimiento de linea ni nada por el estilo. Según me ha explicado, es como los contratos de los moviles, es decir, si consumes menos de 14€ en llamadas pagas 14 €, pero si consumes mas, pues pagas mas (logico).

Yo me pregunto...si solo tengo la linea de Telefónica para poder tener ADSL y la alarma, ¿no me interesa mas esa opción? ¿alguien está usando ese tipo de facturacion?.

Por si acaso mañana llamaré al 1004. Ya os digo algo.

un saludo.

Pedro Gimenez.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Rygar

lamento desilusionarte, pero con esos 14€ al mes ya estas pagando el mantenimiento de la linea.. haz la prueba.. no hagas una sola llamada con tu linea y ya veras como te llega esa factura...

salu2

🗨️ 1
pegial

Hola, Rygar.

Es que esa es la gracia...en la actualidad, con solo 4 euros de llamadas pago 45 €....en ese caso pagaria 28 + 4 = 32 €.

Mañana lo confirmo, y si es así ya os lo comunico, porque imagino que le interesará a mas usuarios.

Edicion: rectifico... serian 28 €, ya que al ser menor de 14 € las llamadas te facturan el minimo, que son esos 14 €.

tutatis

No te merece la pena,quizás si contratases internet con llamadas incluidas..

Linea individual(sin contratar mantenimiento de linea de tu casa que son 3 euros)-----13,43 al mes(con iva 15,57/mes).
A esto añadele descuentos, bonos, etc, etc.

Linea libre------14 euros al mes (con iva 16,24/mes).
A esto añade que todas las llamadas son más caras y no puedes contratar ningún descuento ni bono.

La que si parece interesante es la linea vacaciones:

Dice Telefónica:Si ya es titular de una línea fija en su vivienda habitual, Telefónica de España le ofrece la posibilidad de disponer de una segunda línea telefónica fija de bajo coste en su residencia de vacaciones.

Usted decide cuándo desea activar su línea y cuándo no, con una simple llamada al 901 501 502 indicando su clave secreta (antes de realizar cualquier operación deberá personalizar la clave de acceso, que por defecto es 0000 llamando al mismo número). De tal forma que cuando no use la línea, tampoco pagará sus cuotas fijas mensuales. Así de fácil.

Lo malo es que darla de alta cuesta 80 euros, pero si usas esa linea dos meses al año(veranito por ejemplo) solo pagas 30 euros.

🗨️ 2
pegial

Hola, Rob77.

Me parece que partimos de una premisa falsa. ;)

En la linea que tengo actualmente, los 15/mes NO INCLUYE NI UNA SOLA LLAMADA, mientras que en la linea libre, en los 14 € VAN INCLUIDAS LAS LLAMADAS.

Me explico. Si yo gasto un mes en llamadas 9 €, con lo que tengo ahora son 15 + 9 = 24 €. Con la linea libre, como no he llegado a 14 €, pago 14 €, es decir 10 EUROS MENOS AL MES.

Si un mes gasto 18 € en llamadas, con la linea actual pago 15 + 18 = 33 €. Con la linea libre, como me he pasado de 14 pago 18 €, es decir...15 € MENOS.

Por lo que me han explicado, es lo mismo que los contratos 20 de Vodafone (por ejemplo). Es decir, solo pagas por consumo, pero tienes un minimo de 20 € que pagas tanto si lo consumes como si no.

🗨️ 1
tutatis

ok, ok te había entendido mal. Si te merece la pena pero ten cuidadin porque mira lo que te cobran al minuto:

El coste de las llamadas efectuadas desde esta línea son:

* Establecimiento de llamada: 12,0 cent./minuto.
* Llamadas metropolitanas: 4,2 cent./minuto.
* Provincial/nacional: 16,4 cent./minuto.
* Fijo-móvil: 18,6 cent./minuto.
* Internet (acceso a traves de
numeraciones 908): 3,7 cent./minuto.
* Resto de llamadas: tarifas oficiales según BOE.

Con la linea normal te salen a mitad de estos precios y eso sin incluir descuentos.Asi que si te gastas 4 euros al mes con esas tarifas te vas a 8.

pegial

Hola.

Ampliando información...anda que no lo tienen escondido... ;)

(link roto)

🗨️ 1
ximin

Comentar que bastante gente aprovecha ponerse la Linea Libre para utilizar los 14 € fundamentalmente para llamar a móviles y luego tener "ADSL + llamadas" de otra compañia.

En caso de que tengas ya linea mira bien lo que te van a cobrar por "pasar" tu linea a linea libre, que no me suena que sea barato. Si es nueva linea ya sabes aprovecha las promociones de alta gratis.