BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Linea libre

BocaDePez

Alguien sabe algo de la línea libre?. Me ha llegado una publicidad a casa de teléfonica diciendo qu eya no hay mínimo al mes, qu elos precios de llamada pasan a ser un ojo de la cara y que con hacer una llamada cada X meses es suficiente para que no se corte.

Hay algo que me esté perdiendo? letra pequeña? algo abusivo?. Estoy acostumbrado a la letra pequeña y me extraña que cambien para cobrar menos (apenas se usa el teléfono fijo, sólo para recibir llamadas).

Ni que decir tiene que si ahora sólo una llamada cada X meses se hará una cada mes y el resto por móvil que salen más baratas, pero ya es costumbre saber que telefónica nunca pierde y menos de motu proprio.

Monica-Movistar

Hola,

Se ha remitido una carta a los clientes que tienen actualmente Línea Libre, para informarles si es de su interes la migración a Nueva Línea contrato Zero, que estará vigente a partir del 31 de este mes, mediante la cual no se pagara un consumo mínimo y únicamente abonará aquellas llamadas que realices.

🗨️ 2
BocaDePez

Perdona Mónica, pero mi desconcierto es mayúsculo, estoy poco o nada acostumbrado a que telefónica aplique algo en mi favor. El número es de mis abuelos existe por motivos de seguridad (si hay que llamar al médico ó recibir llamadas importantes).

Me extraña que me digan en la publicidad que me mandan que me pasarán a la tarifa "zero" (creo por el nombre que tu dices) sin más a final de mes y que no tenga cuota de línea.

Entonces si lo he entendido bien: Si hago 3 llamadas en un mes sólo me cobrarían esas llamadas? (ya sé que a precio de oro y más caras que hechas desde móvil). Hay un mínimo? (la publicidad no dice nada salvo una llamada cada 3 meses creo recordar).

El motivo por el que intento huir de vosotros es porque hace años a pesar de pagar el desvío de llamadas, llamada a tres, llamada en espera e identificación de número llamantes no me teniais activados estos servicios, tras mucho discutir con varios operadores mandaron un técnico en lugar de activar esto. El técnico vino, y como es normal llamó y les pidió que los activasen porque era cosa suya y le dijeron textualmente que se callase, que trabajaba para telefónica y no para nosotros (es lo que tiene estar cerca del teléfono, que se oyen las conversaciones). Tras irse el técnico sin solucionar nada (realmente no podía hacer nada y esto lo sabía antes que viniese) llamo de nuevo y digo que el técnico nos ha explicado que tenemos que pedir la activación nosotros, que es cosa de suya activarnos los servicios por los que estamos pagando. El tipo que me atiende (por aquel entonces español) me dice que tomaría nota para despedir al técnico por decirnos eso porque él trabajaba para ellos y no tenía que decirnos que en realidad eran ellos los que tenían que activarnos los servicios, me confirma que son ellos pero se niega a activarlos y no aduce motivo (sic, lo más kafkiano que me tiene pasado nunca). Me quedé sin activación de los servicios que tenía pagados durante un par de años más, pero cuando hubo alternativa, cambié de compañía y no tengo intención de volver a telefónica/movistar a menos que no me quede más remedio, incluso aunque tenga que pagar el doble de cuota en otra compañía. Como comprenderás, después de esta situación, si me tratan así los propios teleoperadores españoles, del resto prefiero que ni me saluden. Mi experiencia con vosotros es realmente mala y agravada con muchas más cosas: negarse a recoger el teléfono de un contrato antiguo que especificaba que se recogía, negarse a cambio de terminal a pesar de pagar el mantenimiento y tener derecho a ello por llevar más de 10 años con el mismo teléfono en alquiler, negarse a informarme de como poner el desvío de llamada en otra línea que por entonces tenía (me dijeron textualmente: sé como hacerlo pero no estoy autorizada a decírselo porque es competencia de otro departamento que ahora mismo en fin de semana no trabaja y de ahí no sacabas a la operadora). Vamos, mi experiencia ha sido una auténtica pesadilla subrealista de operadores que puteaban al cliente por mero deporte, cada vez que alguien me menta telefónica me da entre asco y miedo. Después de esto y que me digan que me aplican algo que a mi me viene mejor: NO ME LO CREO, llámalo experiencia.

🗨️ 1
Monica-Movistar

Hola de nuevo, bueno que te voy a decir, pues que evidentemente la experiencia es mucho, tanto si es buena como si es mala, y que oportunidades de cambiarlas (sean buenas o malas) tambien hay,... ;) ¿no?

Por otro lado, la Línea nuevo contrato Zero, así es, se pagan las llamadas realizadas, sin cuotas ni mínimos...

Por aquí estoy por si necesitas cualquier cosa. :D

BocaDePez

Para eso tengo un móvil. QUIERO línea fija de verdad no cosas raras. Si fuese para mi no habría problema, cambio sólo de pensar en huir de telefónica. No quiero pasar por una portabilidad para una línea que tiene de media entre 5 y 10 llamadas al mes de un par de minutos o menos cada una.

BocaDePez

Hola, a mi tambien me han mandado la carta, que desaparece la linea libre, y pasa a ser contrato zero, pero en la pagina de los contratos, no encuentro este contrato, estaria bien, ya que asi, sabriamos todas las condiciones.. porque de ser así, yo hago una llamada al trimestre y a correr.

Un saludo.

BocaDePez

No te fies, ni de lo que dice Monica ni lo que dice Nadie de esta empresa.

Todo por escrito, primero el contrato en la mano y luego ves si contratas o no.

Que de palabra te dice que solo pagas las llamadas.....

y luego te hacen lo que les de la gana por que es tu palabra contra la de ellos y no te dejan reclamar "de que una tal monica del foro te dijo" por que nadie la conoce en el 1004.

Son capases de luego facturarte las llamadas a 2 euros el minuto o a saber...

Tu lo has dicho

NADIE REGALA NADA Y MENOS TIMOFONICA

🗨️ 1
inmortalcaigue

Monica te ha dicho que sale a partir del 31 de este mes.... pues nos esperamos a que salga y miraremos la letra pequeña PUNTO.

wanchope

Pues a mi tambien me ha llegado una carta a casa con esas condiciones; osea que las tengo por escrito.

Tambien me extraña un huevo que Telefónica nos "regale" algo, pero yo desde luego esa carta la guardo como oro en paño por si surge algún incidente.

¿Que gana telefónica con tener un cliente que hace una llamada de 30 centimos cada 3 meses?...

🗨️ 7
BocaDePez

alguien sabe el precio de las llamadas por minuto, y el establecimiento de llamada ? porque lo mismo con 4 llamadas nos sale mas caro que la linea basica

🗨️ 6
wanchope

Creo recordar que llamar a móviles sale a 21 centimos de establecimiento, y 17 centimos el minuto. Ahora mismo no tengo las tarifas a mano, pero como he dicho antes, con gastar un minuto cada 3 meses, segun las condiciones ya hemos cumplido.

🗨️ 5
BocaDePez

donde se pueden ver las condiciones de este contrato, porque en la web de movistar no las veo por ningun sitio

🗨️ 4
wanchope
wanchope
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
wanchope
wanchope
BocaDePez
BocaDePez