Perdona Mónica, pero mi desconcierto es mayúsculo, estoy poco o nada acostumbrado a que telefónica aplique algo en mi favor. El número es de mis abuelos existe por motivos de seguridad (si hay que llamar al médico ó recibir llamadas importantes).
Me extraña que me digan en la publicidad que me mandan que me pasarán a la tarifa "zero" (creo por el nombre que tu dices) sin más a final de mes y que no tenga cuota de línea.
Entonces si lo he entendido bien: Si hago 3 llamadas en un mes sólo me cobrarían esas llamadas? (ya sé que a precio de oro y más caras que hechas desde móvil). Hay un mínimo? (la publicidad no dice nada salvo una llamada cada 3 meses creo recordar).
El motivo por el que intento huir de vosotros es porque hace años a pesar de pagar el desvío de llamadas, llamada a tres, llamada en espera e identificación de número llamantes no me teniais activados estos servicios, tras mucho discutir con varios operadores mandaron un técnico en lugar de activar esto. El técnico vino, y como es normal llamó y les pidió que los activasen porque era cosa suya y le dijeron textualmente que se callase, que trabajaba para telefónica y no para nosotros (es lo que tiene estar cerca del teléfono, que se oyen las conversaciones). Tras irse el técnico sin solucionar nada (realmente no podía hacer nada y esto lo sabía antes que viniese) llamo de nuevo y digo que el técnico nos ha explicado que tenemos que pedir la activación nosotros, que es cosa de suya activarnos los servicios por los que estamos pagando. El tipo que me atiende (por aquel entonces español) me dice que tomaría nota para despedir al técnico por decirnos eso porque él trabajaba para ellos y no tenía que decirnos que en realidad eran ellos los que tenían que activarnos los servicios, me confirma que son ellos pero se niega a activarlos y no aduce motivo (sic, lo más kafkiano que me tiene pasado nunca). Me quedé sin activación de los servicios que tenía pagados durante un par de años más, pero cuando hubo alternativa, cambié de compañía y no tengo intención de volver a telefónica/movistar a menos que no me quede más remedio, incluso aunque tenga que pagar el doble de cuota en otra compañía. Como comprenderás, después de esta situación, si me tratan así los propios teleoperadores españoles, del resto prefiero que ni me saluden. Mi experiencia con vosotros es realmente mala y agravada con muchas más cosas: negarse a recoger el teléfono de un contrato antiguo que especificaba que se recogía, negarse a cambio de terminal a pesar de pagar el mantenimiento y tener derecho a ello por llevar más de 10 años con el mismo teléfono en alquiler, negarse a informarme de como poner el desvío de llamada en otra línea que por entonces tenía (me dijeron textualmente: sé como hacerlo pero no estoy autorizada a decírselo porque es competencia de otro departamento que ahora mismo en fin de semana no trabaja y de ahí no sacabas a la operadora). Vamos, mi experiencia ha sido una auténtica pesadilla subrealista de operadores que puteaban al cliente por mero deporte, cada vez que alguien me menta telefónica me da entre asco y miedo. Después de esto y que me digan que me aplican algo que a mi me viene mejor: NO ME LO CREO, llámalo experiencia.