BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Línea Jazztel. ¿VoIP o RTB?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una pregunta que me está comiendo mucho la cabeza. Veréis, un amigo que tiene Iberbanda 1 Mb se quiere pasar a Jazztel 20 Megas, y en la web, le dicen que si quieren "LÍNEA JAZZTEL" o "LÍNEA". Lo de línea lo tomo como Movistar, pero lo de Línea Jazztel, no sé si es VoIP o RTB. Alguien me puede aclarar? :) Se lo agradecería mucho.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

La línea Jazztel es una línea RTB clásica, al igual que la de Telefónica de toda la vida, con las llamadas gestionadas por Jazztel, con el contestador de Jazztel.

Curro1

Es RTB, igual que con telefónica, o sea, conversión a Voz-ip en el dslam de la central, no desde el router de casa del cliente, como hacen Orange, Yacom, y Vodafone.
Es compatible con módems 56k, faxes, etc, y al no ser voz-ip desde el router del cliente, pues funciona el teléfono incluso sin router.

En el área de clientes puedes getionar tu línea (bloqueos de llamadas entrantes, etc), lo que está muy curioso.
Lleva de por sí, la identificación de llamada, llamada a tres, contestador, posibilidad de rechazar números ocultos, etc.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

OK, gracias. Entonces es como si el "router" con salida "VOIP" estuviera en la central y un megacable llegara a mi casa. Vale, lo he entendido todo, y muchas gracias por la rapidez de la respuesta. Esque como veía que "todo en una sola factura" que eso es lo que ponen en yacom, Oranch y Potafon, pues no sabía. Ahora mismo se lo digo al colega. ¡Gracias! :)

🗨️ 7
baltab2k

Exacto, que yo sepa jazztel y telefonica son los únicos que todavia conservan el servicio de telefonía tradicional.

Curro1

Sí, el mismo cable que llega hasta tu casa, ya lleva el teléfono dentro: puedes pinchar un teléfono en él (incluso en el PTR), y hablar directamente, igual que si la línea fuera de Telefónica.

Ya no existen las líneas analógicas puras (al menos, en ciudad). Ya todo es voz-ip: da igual que se haga la conversión en la central, como en casa del cliente.
La voz-ip, no es mala: el problema, es que si te pone una compañía un router con salida voz-ip sin QoS, y que es un churro, pues da bastantes problemas (cosa que si es en central, está correctamente gestionado, por eso siempre funciona bien, y la gente no se ha dado cuenta del cambio).

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Los circuitos de las centrales digitalizan la voz desde hace por lo menos 15 años, desde que se empezó a usar ATM entre ellas. Pero eso para el usuario final es irrelevante.

BocaDePez
BocaDePez

Y si se te va la luz, a la mi**** el teléfono.

Salu2! Muchas gracias por la rapidez de las respuestas, curro1, baltab2k y Anonimo ;)

🗨️ 3
Curro1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Dónde está la posibilidad de rechazar números ocultos en el Panel de Control de Jazztel? :-/ Yo no lo veo.

🗨️ 2
Curro1

Descuelga el teléfono, y marca *76. El servicio es gratuito. Sale una grabación indicando el rechazo, para quien te llame ocultando su número.

Para deshabilitarlo, #76.

También hay más cosas que no están en el panel de control (no recuerdo si el bloqueo de llamadas a móviles, o algo de eso).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡Vaya! Gracias, eso no lo sabía.