BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Línea Jazztel nueva... ¿puedo pedir al técnico de Telefónica que cablee una habitación?

chaval72

Hola buenas.

He contratado hace unas horas adsl 20M+llamadas con línea Jazztel y tengo una duda. Es para una vivienda nueva, con preinstalación telefónica hecha en todas las habitaciones menos en la que me interesa (mala leche!). Al hacer el alta me dijeron que iría primeramente un técnico de Telefónica a instalar una roseta y más tarde otro de Jazztel. ¿Esa roseta no será un PTR?. ¿Puedo pedirle al técnico de Telefónica que me lleve gratis el cable desde la "roseta-PTR" a donde me interese? ¿El técnico de Jazztel para qué va entonces? Pues esas son las dudas que me asaltan ahora.... a ver si alguien que haya pedido línea nueva me dice algo. Gracias y salu2.

Frankie2004

El de Telefónica va porque el Estado no permite a otra empresa tocar las líneas de teléfono tradicionales sobre cobre.

El de Jazztel, para hacer los puentes en la central entre esa línea y los servidores de Jazztel, y luego para comprobar que funciona en tu domicilio.

Sobre si pondrán roseta detrás del nuevo PTR, no te puedo asegurar.

carlosjesus

A mi prima le colocaron una roceta en la habitacion ya que ella (tiene dos lineas de telefono por motivos de trabajo)

Y se la pusieron gratis (tienes derecho a una cantidad de cable (que no recuerdo cuanto era) y uno o dos cajetillas de telefono gratis)

El ptr creo que ya lo tiene tu casa y el tecnico de telefonica va en verdad para nada pero hay que pagar esos 90 euros para mover al tecnico aun teniendo la instalacion echa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes derecho segun el tecnico que vino a casa, unos 10 metros o 12 de cable gratis si pasas de ahi, a pagar

Ari

Si es un edificio nuevo, es posible que ya tengas un ptr comunitario por decirlo de alguna manera por lo que quizás no te lo pongan. Pero, al contratar línea nueva, y si miras en la página de Jazztel, tienes derecho a 10 metros de cableado y una roseta gratis. No creo que tengas problemas por eso.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

El ptr te lo van a poner igual. La roseta si aprobechas tu instalación quizás no te quieran poner la que te corresponde porque igual cuentan tu instalación como una.

chaval72

Gracias a todos por contestar. El edificio cuenta con un cuarto de telecomunicaciones (RITI, según un cartelón que hay en la puerta) con enganches para los distintos bloques y portales. Intentaré sacar el cableado gratis. Salu2.

Nemesisdesatan

Imagen original en http://img177.imageshack.us/img177/1610/jazztelpaso3ms5.th.jpg

En un alta reciente de linea de voz y ADSL, me mandaron esto, o sea como como dice Ari.

🗨️ 1
chaval72

Gracias Nemesisdesatan.

chaval72

Esto corre mucho. Pedí el alta a través de una "conocida" tienda que se anuncia bastante el martes por la tarde, el jueves llegó el contrato, hoy viernes me han llamado para ir el técnico la semana que viene... He mirado el estado del pedido y me pone: "El proceso está finalizado y ya tiene el servicio activado"..... ¿Quiere decir esto que ya tengo la línea prácticamente en las manos? Gracias y salu2.

🗨️ 1
WOPR1

Eso significa que ya tienes línea con ellos. En el momento llegue el técnico de Jazztel y dé el visto bueno, coenctas el router y a navegar.