BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Linea Jazztel - ¿Fantasmas?. Estoy cansado.

daveric

Hola amigos de Bandaancha.

Vuelvo a escribir nuevamente en relacion a este tema, pero esque la cosa tiene tintes mas que oscuros, esto es una batalla...

Resulta, que me llaman el lunes para indicarme que Jazztel ha solicitado la intervencion de Telefonica para la resolucion de la incidencia y solicitarme si pueden ir a mi domicilio hoy miercoles 29 a las 16 horas, tanto el tecnico de Jazztel como el de Telefónica, a lo que yo, evidentemente digo que si.

Hoy miercoles por la mañana, recibo una llamada de un tecnico de Telefonica desde la central. Hace un sondeo de lo que le ocurre al telefono (que se queda sonando con las llamadas perdidas) y me comenta, que va a revisar todo en la central, y que esta tarde a las 4 nos veriamos en mi casa.

Sobre las 4 de la tarde, tal y como me indicó, llega el tecnico a mi domicilio, con un tono tanto grotesco, todo hay que decirlo:

Lo primero que me dice es... a ver que yo vea como provocas la avería. Acto seguido, comienzo a llamarme desde mi movil, y una de las veces, el telefono domo se queda sonando sin parar. El tecnico, desconecta el domo y conecta el suyo, y me pide que vuelva a realizar lo mismo.

Hago tres llamadas perdidas desde el movil, y en ninguna de ellas falla (cosa habitual, porque en todas las llamadas perdidas no sucede), a lo que el tecnico dice... mire señor, lo que falla es su telefono domo, y yo le respondo que tengo otro telefono que falla y no es precisamente un domo. A esto, me replica que seguramente los dos telefonos estan mal, y que lo que tengo que hacer es pedirle a un amigo un telefono prestadao y que lo pruebe durante unos dias, que según el, dejaría de tener problemas.

A todo esto, llega a mi domicilio el tecnico de Jazztel, con un telefono nuevo, en su cajiata (domo2). El tecnico de Jazztel, oye como el de Telefónica me vuelve a repetir que pida un telefono a un amigo, a lo que responde que de eso nada, que él trae uno nuevo.

Probamos el telefono domo2 del tecnico de Jazztel y ... tachan !!, el telefono se queda sonando ininterrumpidamente. El tecnico de telefonica, pone cara de pocos amigos y llama a la central pidiendo un cambio del par. Hacen el cambio del par en la central y en el armario de mi bloque donde se encuentran los cables de telefónica y... Tachan !! despues de varios toques con el movil, siguen quedandose pilladas las llamadas.

El tecnico de Telefonica dice al tecnico de Jazztel, mira en confianza, lo siento pero no tengo ni "pata" idea de lo que puede ser, en la central está todo correcto, hemos echo varias pruebas y salen todas correctas, hemos cambiado el par, yo lo siento mucho, pero lo unico que se me ocurre decir es que los telefonos con identificacion de llamadas necesitan un voltaje mas alto de la cuenta para funcionar, y que por un fallo en las maquinas de Jazztel, éstas se quedan "pilladas". Me insta a mi a que compre telefonos baratos sin identificacion de llamadas (yo lo flipo), y me recomienda que cuando no esté en el domicilio, desconecte el telefono para que no moleste a los vecinos, se despide amablemente y se va. (de verguenza)

Se queda conmigo el tecnico de Jazztel sin saber que hacer ni que decir, y yo igual, con la boca abierta porque verdaderamente, ni uno ni otro sabe que ocurre.

Hace unos minutos me acaban de llamar del equipo tecnico para indicarme que el lunes a las 4 de la tarde van a personarse nuevamente los tecnico de Telefónica y Jazztel en mi domicilio para seguir investigando (espero que no venga el mismo tecnico de Telefónica).

Verdaderamente ya estoy harto amigos, no se que "cono" puede estar pasando, pero me parece a mi que a Jazztel le van a dar patatas fritas, voy a tener que hacer la portabilidad a Telefónica.

¿Que opinan?.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mplab

por dios oculta una camara que esto puede ser la bomba....xDDD

🗨️ 1
daveric

Lo que puede haber es palos el lunes, como vayan otra vez los dos, porque el tecnico de Jazztel se ha quedado indignado con la atuacion del tecnico de la Telefonica, y yo personalmente, he estado apunto de mandar a freir esparragos al de Telefonica, por decirme tonterías.

Pishu
1

Pide a Jazztel que te cambien de puerto en el DSLAM, o que te lo reseteen o que te cambien de tarjeta. Parece que el tema va a estar ahi

🗨️ 2
daveric

Tio no lo se, pero el puñetero tecnico de la timo, hablaba indignado de que ya no sabe que hacer para solucionarlo.

🗨️ 1
Pishu

A ver, por experiencia propia... los tecnicos de timo trabajan para timo... y se van a esforzar lo justo para solucionar los problemas de la competencia. A mi el tecnico que me instaló la linea me dejó el PTR mal conectado con lo que perdía la mitad del sincronismo. Suerte que yo lo supe arreglar. Cuando despues vino un técnico de Jazz a mi casa y se lo conté me espetó: pero qué esperabas, somos la competencia...

Tal vez el problema en tu caso no tenga que ver con Telefónica, y por eso creo que si Jazztel puede hacer algo, es cambiarte el puerto del DSLAM o cambiarte de tarjeta...

Espero que se te solucione la verdad, porque esta es la típica incidencia que ocurre 1 de 1 millon... es muy muy extraño.

AlvaroMLG

Pues si que es curioso tu problema.

Ten en cuenta una cosa, el técnico de Telefónica tiene órden e estirarse lo justo para solucionar tu problema porque no eres cliente suyo, por otra parte bien es verdad que la línea se la pagas a Jazztel y que tiene toda la pinta de que el problema está en sus equipos así que ya se pueden ir poniendo a investigar un poco en sus equipos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo dije que cambien el puerto de voz ni mas ni menos ,es que el tecnico de jazztel no da para mas ?

Se ve a kilometros que es en los equipos de jazztel ,eso si tecnicos de telefonica bordes sobran, asi dices algo de la competencia se ponen a la defensiva ,lo mas penoso es que son subcontratados pero como hay ordenes que telefonica es la mejor bajo coaccion de no mas cargas de trabajo chito callado.

🗨️ 1
AlvaroMLG

Espera unos días a ver si Jazztel te soluciona el problema y si no te lo solucionan tendrás que ir pensando en contratar otro operador, bien ADSL o bien cable según tus gustos.

Ari

Yo, por este tema, realmente esperaría. Si fuera un problema de que el teléfono se te corta constantemente y no puedes hacer llamadas ni recibirlas. O porque el adsl tiene caídas constantes.

Pero yo, por este tema concreto me pensaría un poco el darme de baja unos días. Eso ya, por supuesto, lo tienes que ver tu de acuerdo a lo que necesitas y quieres. Y solo lo sabes tú.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, he leido el tema y lo que te esta pasando. Los problemas que puede tener la línea son 2.

1º que el bucle que tengas esta en tan mal estado que te esta metiendo sobre tensión en la línea.

2º Que tenga bloqueado el puerto del DSLAM. Pero este puerto se bloquead por algún problema en la línea.-

Slds

Edit: No están permitido este tipo de acciones en el foro.

Darkastro1

Reflotada de post, me pasa lo mismo, ademas he estado lellendo diversos post por internet y consigo reproducir la incidencia haciendo un tono y cortando en el momento justo antes de que el identificador de llamadas me indique el telefono que me esta llamando , cuesta un poco cojerle el punto pero luego de cada 2 llamadas 1 tiene el fallo, he llamada desde el movil con el fallo activo y al comprobar la linea el fallo desaparece y no lo detectan xd, alguno de los tantos que habeis habierto post sobre esto me podeis decir como quedo el tema?

Yo por el momento voy a intentar reproducir el fallo en un movil sin identificacion de llamadas, ya vere si consigo algo, eso si intentare despues comentar mis resultados.

Weno edito incluso antes de responder al post, se paso mi colega con el telefono sin identificacion de llamadas y tambien lo dejo colgado, manda webs.

Seguire informando de este extraño problema.

🗨️ 1
Ari

Gracias por tu aportación, muy interesante por otra parte. Pero ya sabes que no están permitidos los reflotes de los hilos tan antiguos en esta página. Lo siento realmente, pero debo cerrar este hilo

Cuando tengas nuevos noticias, por favor, abre un nuevo tema, haciendo referencia a este hilo y a este mensaje concreto :)

Saludos y gracias por tu comprensión :)