Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
80 lecturas y 8 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Es que el paquete basico trae: Línea Individual Punto de…

Es que el paquete basico trae:

Línea Individual
        Punto de terminación de Red (PTR)
        Red interior desde el PTR hasta la roseta
        Roseta de conexión
        Terminal Básico en alquiler

y la linea individual

Alta de línea y punto de terminación de red (P.T.R.).
        Número telefónico perteneciente a la red pública.

Entonces me pregunto:
        ¿Que es la red interior desde el PTR hasta la roseta?
        ¿que es la roseta de conexion?
        que estas dos cosas no se incluyen en la linea individual.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Lo del PTR está en la línea individual. La red interior hasta…

Lo del PTR está en la línea individual.
          La red interior hasta la roseta (suele ser medio metro de cable) y la roseta no está incluido en la línea indivudual, pero si el técnico de Telefónica es enrollado te hace él la instalación). Su "mantenimiento" no está incluido, pero supongo que si algún día tienes un problema con la línea no será ningún problema para tí probar si la línea va bien conectado el teléfono dorectamente a la roseta. Si va bien en el PTR el problema es tuyo y no tiene sentido que llames a Telefónica ya que te cobrarán la visita. Si va mal el problema es de la línea y te lo deben arreglar (eso incluye la cuota de abono de la línea individual).

No sufras por el mantenimiento de esos metros de cable interior.. o ¿acaso pagas el mantenimiento para los cables de luz de tu casa, tuberías de teléfono, las bombillas...?

Ah... y si donde va el PTR te viene bien... conectas ahí directamente y no necesitas la roseta...

(recuerda que si dejas subida la tapita del PTR en las rosetas te quedas sin línea). Esta es una de las "reparaciones" típicas de Telefónica... el niño o limpiando se sube un poco la tapita y ya no hay Teléfono en la casa. Viene el técnico y como el problema es tuyo que has subido la tapita te cobra la salida....

Y no olvides devolver el Teléofno.... ahorrarás más con esto que con cualquier tarifa que contrates...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                A mi me lo hicieron "como favor", pero yo creo que lo hacen…

A mi me lo hicieron "como favor", pero yo creo que lo hacen siempre (a mi incluso me conectaron los diferentes claves de teléfono que había tirado por la casa), salvo que requiera tirar calbe o hacer algo especial. Si la casa tiene instalación telefónica, lo normal es que su cable hasta el PTR lo saquen a través de tu instalación telefónica hasta llegar a la roseta... Instalan el PTR junto a la roseta y después lo único que hacen es volver a meter el cable que sale de su PTR en la roseta para dar la señal allí y en otras rosetas que tengas por la casa.

Supongo que si la casa es vieja y el cable llega por la ventana, intentarán ponerte el PTR junto a la ventana y después no creo que te hagan (gratis) la instalación hasta la roseta si ésta está lejos de la ventana o en otra habitación.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Muchisimas gracias! ya se lo que me voy a instalar!! la linea…

Muchisimas gracias! ya se lo que me voy a instalar!! la linea individual de telefonica!!

En serio, me has aclarado todas mis dudas!! Muchas gracias!!
            :-) :-) :-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

lo unico que quiero es darme de alta para tener internet... y…

lo unico que quiero es darme de alta para tener internet...
      y coger adsl en otra compañia...