BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Hacer que Vodafone Conecta 4G muestre el número fijo al llamar

Cpc464

He tenido que cambiar de ADSL al One Conecta 4G por el cierre de centrales de ADSL. La cuestión es que antes con el ADSL tenía la línea de fijo mediante VoIP , el teléfono se conectaba al router y funcionaba perfecto.

Ahora con el Conecta 4G lo que es internet me funciona bastante bien ya que tengo buena cobertura. La línea de fijo en este caso, la pasan a una SIM para que con un terminal mediante datos tengas acceso a la línea de 'fijo'.

Ahora resulta que cuando me llaman a mi número de fijo 976xxxxxx (de Zaragoza) recibo la llamada, perfecto. Pero cuando la llamada la hago yo el número con el que se identifica es la línea de móvil de la SIM, es decir el que recibe la llamada me identifica como si le llamaran desde un móvil, no desde mi número 976xxxxxx.

Me han dicho en atención al cliente que esto es así porque es una línea 'virtual' y que no puede cambiarse. ¿De verdad? Ya se que ahora lo del fijo no tiene mucho sentido, pero es que se lo han cargado directamente. Si llamo y no me identifica con mi número de poco me sirve.

¿Alguien ha conseguido subsanar este inconveniente?

En su momento conseguí las claves y configuración de VoIP del fijo (extraídas desde el router VOX 2.5) . ¿Podría utilizar ahora esa configuración para tener la línea funcionando como antes?

superefren
3

Lamentablemente no se puede hacer que muestre el número fijo. Esto siempre es así si el servicio donde tienes el fijo es por tarjeta SIM. Funciona como un desvío de llamadas desde tu anterior fijo al número móvil que te aparece; para recibir llamadas, tanto da que te llamen al 976xxxx que al número móvil que te han asignado.

¿Solución? Hacer la portabilidad a una compañía VoIP (si Vodafone One Conecta 4G te lo permite), o si no, iniciar la portabilidad del fijo. Probablemente te darán de baja del servicio de internet, y lo vuelves a dar de alta. Configura el fijo VoIP (con caja para utilizar los teléfonos "tradicionales", o bien te compras uno específico), y el fijo que te asignen nuevo los de Vodafone, pasa de él.

Golfiño
3

Si tal y como dices te han pasado el fijo a una SIM, no tienes nada que hacer. Es el mismo sistema que ya utilizaba Vodafone y que usa Orange, Más Móvil o Virgin para ofrecer solo teléfono fijo( básicamente lo contratan personas mayores que se quedan sin la línea de cobre antigua y con el cambio a FTTH se les obliga a contratar también internet o que no quieren pagar mucho dinero). En realidad lo que se hace es asociar el número fijo a una SIM de telefonía móvil ,con su correspondiente numeración. Cuando alguien marca el número fijo el sistema desvía la llamada al número móvil asociado, realizándose la llamada a través de la infraestructura de la telefonía móvil. Al realizar una llamada se identifica la misma con el número móvil. Técnicamente sí seria posible que se identificase la llamada con la numeración fija, pero la CNMC no lo permite ya que considera que con el número fijo se produce un engaño a los usuarios que podrían pensar que se utiliza la red fija para hacer la llamada, cuando en realidad se utiliza la red móvil. No hay forma de identificar la llamada con la numeración fija cuando se llama.

axnspain
1

Efectivamente, es lo que indica el compañero "Golfiño".

A partir de ahora los que te llamen al fijo lo tendran que seguir haciendo como siempre, al telefono 976XXXXXX (Zaragoza), pero si tu les llamas desde dicho telefono a ellos les saldra una numeracion movil.

Yo tengo un familiar con el "Mi Fijo de Orange" y sucede eso. Cuando nosotros le llamamos es al fijo pero cuando ella nos llama nos sale una numeracion movil, por tanto en la agenda del fijo tenemos metido su numero para llamarla y su numero cuando nos llama, para que el Identificador de llamadas lo reconozca.

Eso si, es considerado un fijo aunque al llamar se cambie a numero movil.

Endercito82
1

El único que respeta el número de teléfono fijo en la llamada Saliente es Movistar Radio 4G…. lo mismo pero en Movistar…Por si te interesa, ahora mismo hay una promo en el producto Movistar Conecta en Movistar.es por 24€ al mes durante 1 año

superllo

Según se comentó en su momento, lo del número fijo en el móvil es por un tema legal, que si estás con una SIM no se debe identificar con un número de fijo.

Cpc464

pues muchas gracias por las respuestas…ha quedado muy claro como está el tema con el 'fijo'. duda resuelta!