He tenido que cambiar de ADSL al One Conecta 4G por el cierre de centrales de ADSL. La cuestión es que antes con el ADSL tenía la línea de fijo mediante VoIP , el teléfono se conectaba al router y funcionaba perfecto.
Ahora con el Conecta 4G lo que es internet me funciona bastante bien ya que tengo buena cobertura. La línea de fijo en este caso, la pasan a una SIM para que con un terminal mediante datos tengas acceso a la línea de 'fijo'.
Ahora resulta que cuando me llaman a mi número de fijo 976xxxxxx (de Zaragoza) recibo la llamada, perfecto. Pero cuando la llamada la hago yo el número con el que se identifica es la línea de móvil de la SIM, es decir el que recibe la llamada me identifica como si le llamaran desde un móvil, no desde mi número 976xxxxxx.
Me han dicho en atención al cliente que esto es así porque es una línea 'virtual' y que no puede cambiarse. ¿De verdad? Ya se que ahora lo del fijo no tiene mucho sentido, pero es que se lo han cargado directamente. Si llamo y no me identifica con mi número de poco me sirve.
¿Alguien ha conseguido subsanar este inconveniente?
En su momento conseguí las claves y configuración de VoIP del fijo (extraídas desde el router VOX 2.5) . ¿Podría utilizar ahora esa configuración para tener la línea funcionando como antes?