BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Línea fija con Vodafone+ADSL => Incumplimiento

Elianore

Bueno, hace poco tiempo vino un comercial de Vodafone a mi casa ofreciéndonos una portabilidad de nuestra línea Ono a Vodafone con servicio de llamadas fijas y ADSL. En el contrato se incluyó que se haría la instalación gratuita de la línea y el establecimiento del router.

De momento un técnico de telefónica ha venido para dar de alta a la línea, ya que Vodafone no tiene línea propia; del mismo modo he recibido en mi casa un paquete con el router y demás chismes, pero:

- Nadie va a venir a mi casa a instalarme nada, se supone que tengo que hacerlo yo.

- No tengo ningún teléfono de información o de servicio técnico al que llamar. Me encuentro que no sé a quién acudir, porque es que no hay un número de atención al cliente para telefonía fija, sólo para móvil.

- Y además leo tantas quejas y reclamaciones sobre la facturación y demás, que me dan ganas de cancelarlo todo (visto lo visto).

Aún no estoy dada de alta con ellos oficialmente. Se supone que estoy a la espera de recibir un sms donde me digan que estoy dada de alta con Vodafone y que mi línea con Ono ha quedado cancelada. Quiero saber si tengo posibilidades, a estas alturas, de cancelar todo, rescindir el contrato por incumplimiento o qué puedo hacer.

Muchas gracias.

Siento repetir tema, pero ahora estoy registrada y antes no lo estaba.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estaba como tú, el día 28 llegó el técnico de telefónica a mi casa, y me dió de alta la línea, le dije si me podría comprobar la velocidad, y me salió que tenía 4,5 mg de bajada y 800 kbps de subida, no estaba mal, pero cuando le puse el módem de vodafone, me bajó hasta 4 mg la de bajada.

Le pregunté si él me hacía la instalación desde el ptr hasta la línea que yo tengo en casa de ONO y me dijo que para eso vendría a mi domicilio un instalador de vodafone, pero como no me convencía la velocidad de vodafone adsl 6mg, esperé la llamada de ONO, y éstos me ofrecieron por 34,90€ durante un año TELÉFONO + INTERNET 6MG + TELEVSIÓN EXTRA, así que tengo la tele ahora con ono y encima pago menos. Dentro de un año me pensaré de nuevo qué hacer.

Elianore

¿Pero entonces pudiste cancelar la línea con Vodafone? ¿Crees que si llamo a Ono puedo solucinar algo? Desde luego con cada cosa que leo de Vodafone me quedo más intranquila. Vale que Ono tiene sus muchos defectos... pero es que esto de no tener ni un número al que llamar, que te pasen de un sitio a otro como si fueras una pelota de pinpon, no tiene nombre.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, yo no sé cuánto tiempo hace que fue el técnico a tu casa, en mi caso fue, el día 28 y ayer día 29 me llamó ONO, y luego llamé a VODAFONE al 123 desde el móvil de mi cuñao (yo no tengo vodafone) y les dije que me daba de baja por la velocidad, y ahora estoy a la espera de que me llame SEUR para que venga a recoger el paquete, los cuales me darán un albarán, y que junto a fotocopia de dni + escrito solicitando la anulación de la portabilidad, la tengo que enviar a Vodafone.

Elianore

Muchas gracias por contestarme a ti también. Fue a mi madre a quién le metieron todo este bolo y yo no estaba en casa. Y el comercial que vino dijo y redijo que vendría un técnico a instalar todo gratuitamente.

Si un comercial vende mentiras a personas mayores, ¿no hay responsabilidad de nadie?

🗨️ 1
WiLZy

Podrás abrir una reclamación a Vodafone, pero no se hasta qué punto les tirarán de las orejas a sus distribuidores, eso ya entra dentro de la "ética" de cada empresa.

Elianore

Pues ha venido esta mañana mismo. Ha dado de alta la línea con telefónica para que puedan darme el alta con Vodafone... Estoy llamando ahora mismo a Ono, y viendo a ver qué puedo hacer. Pero tu situación es exactamente la misma que la mía.

Y el paquete de Seur con el router y demás, me vino el jueves pasado, si mal no recuerdo.

Muchísimas gracias por contestarme... me da algo de tranquilidad saber que aún estoy a tiempo de volver atrás xD

BocaDePez
BocaDePez

No se a que viene tanto miedo, si lees los foros de cualquier operador solo hay quejas.

Yo llevo ya casi dos años con el adsl de Vodafone, y además de que me va como un tiro jamás he tenido ni un solo problema de facturación, y además dese este mes tengo un año de adsl al 50% porque llamé y les dije que como solo había ofertas para nuevas altas me iba a dar de baja.

Elianore

Pues viene a que a la hora de poder contactar con Vodafone línea fija he tenido que mover cielo y tierra para que me digan algo en claro. No es que las demás compañías sean unas santas, pero desde luego esta forma de jugar con las personas es intolerable. Y yo no sólo he contratado adsl, si no también llamadas fijas, que de ahí viene todo el lío.

Y en el tiempo que llevo con Ono siempre que he tenido una incidencia, una duda o algo que comentar, he podido llamar por teléfono sin suplicar que me atendieran.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo normal es contratar adsl+fijo, sigo sin ver donde está el problema.

Vodafone tiene un servicio técnico tan eficaz o más que el de ONO en el 22155 con operadores españoles bastante competentes. No se a que número habrás llamado tu.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y además no es que oculten precisamente donde tienes que llamar.

Teléfonos de contacto

22155 Asistencia técnica

¿Qué es?

Es un servicio en el que se atienden de manera personalizada todas las llamadas de nuestros Clientes que utilizan Servicios Especiales (acceso GPRS, GSM, servicios WAP) proporcionándoles información, asistencia y soporte sobre productos y servicios como Vodafone live! o Vodafone Remote Access.

Para acceder a este servicio deberá marcar 22155 si llama desde un móvil Vodafone o 607 100 155 si se llama desde un teléfono de la red fija y +34 607 100 155 si llama desde el extranjero.

Opciones:

• 1.- Para recibir información sobre el alta de su línea ADSL

• 2.- Si necesita Asistencia técnica o reportar una incidencia sobre ADSL VF
  • 3.- Para recibir asistencia técnica sobre Blackberry, modem USB o sobre otros productos de datos
Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar