BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Poner línea de fibra en garaje privado

Sebanayta 1968

Quiero poner fibra en mi garaje. No es donde vivo. Los garajes son cerrados e independientes.

Mi duda es si se necesita autorización para pasar la línea a la comunidad o solo con informar es suficiente.

Rambita
1

Legalmente no pueden negarte el acceso a las comunicaciones a un apropiedad tuya.

🗨️ 2
reialmallorca

Supongo que necesitará el fundamento jurídico para exponerlo a la Comunidad.

rbetancor

No se lo pueden negar, para llevar comunicaciones AL DOMICILIO. La plaza de aparcamiento, en un garaje comunitario, lo que no le pueden negar es la instalación de un cargador para vehículo eléctrico. Todo lo demás, a votación de la comunidad.

BocaDePez
BocaDePez

La eletricad supongo que la paga la comunidad no? Aluno pensara que quieres montar un cpd o minar Bitcoin y que pague la comunidad

🗨️ 3
reialmallorca

Depende los edificios. En el mío cada trastero tiene la red unida a la vivienda.

🗨️ 1
Sebanayta 1968

no es donde vivo , pero el garaje tiene dirección y pago catastro al ayuntamiento

Sebanayta 1968

cada propietario de garajepaga su electricidad , aparte se paga también la electricidad de zonas de paso comun

BocaDePez
BocaDePez
2

Seguramente vas a necesitar una canalización para poder pasar esa fibra, y la comunidad no se tiene que hacer cargo de esos gastos ni probablemente el operador.

🗨️ 1
Sebanayta 1968

la comunidad no se va a hacer cargo de nada , lo pago yo gracias por contestar

Xiraventresca

El problema que veo yo Sebanayta es que tu garaje no es un domicilio y por tanto no tiene una dirección física registrada en el catastro como domicilio… para contratar un servicio de internet debes tener cobertura y tu garaje no figurará nunca en sus bases de datos para poder ofertarte internet.

Es necesario que asocies el contrato a un domicilio del edificio al cual pertenece el garaje…

Sobre los permisos comunitarios para cualquier instalación que necesite pasar cables vistos por una zona común deben ser por escrito y estar firmados por el representante de la comunidad (detallando en que lugares se verá alterada la estética de dichas zonas comunes)

Una duda, en el catastro ese garaje figura a tu nombre?

A la espera de tu respuesta, cualquier duda nos comentas, un saludo

🗨️ 2
Sebanayta 1968

buenas , si mi garaje tiene catastro y esta a mi nombre , el problema es que no vivo en el mismo edificio , y solo son 15 metros para pasar la linea que es a mi coste gracias por contestar

🗨️ 1
Xiraventresca

Hola de nuevo Sebanayta

Segun tengo entendido para la contratacion de ciertos servicios basicos es imprescindible disponer de la licencia de primera ocupacion o cedula de habitabilidad. Tengo serias dudas de que puedas contratar servicios de telecomunicaciones en un garaje… Has probado poniendo otro piso (del mismo portal) en vez de tu garaje como dirección de contratación al comprobar la cobertura?

Te paso un articulo ( gmsarquitectura.com/blog/cedula-de-habit…vicios-hogar ) por si te sirve de interés

Un saludo compi, ya nos contarás

Fmc

… quiero poner fibra en mi garaje, no es donde vivo, los garajes son cerrados e independientes…

Por más que lo pienso no acierto a ver qué falta hace la fibra en un garaje cerrado e independiente donde no vive el dueño. ¿Será para que el coche conectado se conecte a gusto sin problemas de velocidad ni de ping? Simple curiosidad.

🗨️ 5
Slm
4

Pocos placeres hay en la vida comparables con actualizar un Tesla a 1Gbps.

🗨️ 1
Sebanayta 1968

no tengo ni pretendo tenerlo , tengo un coche de a diario gracias

pegaca0

Cámaras en parking y trastero que no tienen cobertura 4G… eso alguna vez lo he visto.

k-lamar

Mismamente meter un servidor o un NAS, dos cosas que se me ocurren asi a botepronto.

Sebanayta 1968

es para m disfrute y no pretendo engañar a nadie gracias

arch

EDIT: Veo que es un garaje comunitario y entiendo que lo que tienes cerrado es tu plaza dentro de dicho garaje comunitario, en ese caso ni idea…

🗨️ 1
Sebanayta 1968

asi es , pago la electricidad, no es comunitaria gracias

BocaDePez
BocaDePez

Fmc. No has oido que HP, microsoft, etc empezaron en un garaje?

🗨️ 1
Sebanayta 1968

no necesito empezar cosas , con mi rabajo tengo suficiente y bien pagado gracias

BocaDePez
BocaDePez

A minar con la luz de la comunidad. Inteligente

🗨️ 3
k-lamar

¿Tu sabes si la luz es de la comunidad o del propietario del garaje?, porque perfectamente puede ser lo segundo.

🗨️ 1
Sebanayta 1968

asi es cada uno paga lo suyo

Sebanayta 1968

la electricidad la paga cada propietario de su garaje , aparte pagan una cuota por utilizacion de zonas comunes

BocaDePez
BocaDePez

En principio no lo puedes hacer por que la luz es de comunidad y no individual. No tienes instalación de comunicaciones de fibra. Si necesitas internet por algo tipo 4G

🗨️ 4
apocalypse

En las comunidades nuevas y no tan nuevas, la luz de la plaza de garaje y trasteros viene desde la vivienda del propietario. La luz de la comunidad en trasteros hace años que ya no se instala.

Al OP, ¿no puedes pasar un cable de red desde tu piso al garaje por la misma canalización que va la línea eléctrica?

🗨️ 2
superllo

Según dice no vive allí.

🗨️ 1
Sebanayta 1968

no vivo en ese edificio , pero pago catastro, basura y luz , aparte pago cuota de uso de zonas comunes

Sebanayta 1968

cada propietario paga su luz de garaje ya que teneos , aparte se paga una cuota por usar zonas comunes